PEDRO SÁNCHEZ VOTO A FAVOR DE LA VENTA DE LAS PREFERENTES EN CAJA MADRID QUE HAN ARRUINADO A MILES DE PERSONAS.
Pedro Sánchez fué miembro de la Asamblea General de Caja Madrid, gracias a que era concejal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Entre el 2004 y el 2009. Las preferentes eran unos productos financieros que eran una estafa ya que eran productos que no tenían una buena rentabilidad, no tenían el capital asegurado y no tenían una fecha de vencimiento, pese a que se vendían como un producto con esas características. Las Preferentes empezaron a venderse a particulares en Bankia a partir del 2007, aunque ya las preferentes habían empezado a venderse en el 2005.
PEDRO SÁNCHEZ VOTO A FAVOR DE LA COMPRA DEL BANK OF FLORIDA.
La compra de este banco es muy polémica, ¿Fué la compra del Banco de Florida una de las razones por la que quebró Caja Madrid?
PEDRO SÁNCHEZ VOTO A FAVOR DE LOS SUELDOS MILLONARIOS PARA LOS DIRECTIVOS DE LA CAJA MADRID.
Y es que la Asamblea General de Caja Madrid era, según sus estatutos , el máximo órgano de gobierno y, entre otras, poseía las siguientes funciones (págs. 2-3) de acuerdo a los Informes anuales de Gobierno Corporativo de la entidad: de Aprobar las cuentas anuales, del informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la Caja, así como la gestión del consejo de administración.
CONCLUSIÓN. PEDRO SÁNCHEZ FUÉ DURANTE 4 AÑOS MIEMBRO DE CAJA MADRID Y POR LO TANTO RESPONSABLE DE LAS DECISIONES QUE SE TOMARON ALLÍ QUE LA LLEVARON A SU QUIEBRA.