El líder socialista, en un coloquio con el economista francés, dice no compartir una de sus propuestas estrella y propone un impuesto de patrimonio europeo.
El lider del Psoe afirma que si quiere un sistema fiscal progresivo. Más justicia fiscal, también. Menos deducciones, sí. Pero un impuesto a las rentas de más de un millón de euros con un tipo impositivo del 80%, no. Pedro Sánchez no comparte una de las propuestas estrella de Thomas Piketty, el economista francés de moda y uno de los gurús de la izquierda en todo el mundo.
Pedro Sanchez recordó que las grandes corporaciones, por ejemplo, pagan un Impuesto de Sociedades “por debajo del 10%”, recordó. Así que hacen falta “menos deducciones”, un sistema “con las menos deducciones posibles” y más ingresos públicos. Lo que no dijo es que durante los ocho años de gobierno del Psoe no cambiarón la ley para que las grandes empresas pagasen mas impuesto de sociedades por lo que los socialistas se contradicen porque no hacen lo que prometen y cuando gobiernan lo hacen para las grandes empresas del Ibex 35.