Las cloacas del estado. Documental cloacas de interior.

Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición

Las cloacas de interior es un documental de Media pro donde se habla como desde el ministerio del interior usando a policías se redactan informes policiales falsos que luego llegan a los medios de comunicación que los publican e incluso se llegan a presentar denuncias falsas basadas en esos informes falsos fabricados por el ministerio del interior y por su policía política. O por periodistas sin escrúpulos. Como ejemplo vemos a el ministro del interior, Fernandez Diaz que conspiró con el jefe de la oficina anti fraude de Cataluña para fabricar escándalos para Ezquerra Republicana y Convergencia y Unió.

Uno de los objetivos del ministerio del interior era desacreditar a las personas que estaban organizando la consulta del 9N sobre la independencia de Cataluña.

Xavier Trías y Pablo Iglesias Turrión.

En concreto Xavier Trías es acusado de tener más de 12 millones de euros en una cuenta en Suiza y luego en Andorra. Y Pablo Iglesias Turrión es acusado de cobrar dinero de Venezuela y de ocultarlo en un paraíso fiscal. Ambos hechos dejan claro la poca ética y profesionalidad de Eduardo Inda y el modus Operandis que tiene para desacreditar a una persona, llegando a inventarse documentos y números de cuenta falsos con el objetivo de desacreditar a personas. La profesionalidad del Mundo y de Ok diario ambos dirigidos por Inda queda totalmente en entredicho. El informe Pizza atribuido a la Udef, afirmaba que la productora de Pablo Iglesias recibía dinero de Hispan TV en el 2012. Cuando no fué hasta el 2013 cuando el programa de Ford Apache empezó a transmitirse. Los informes no se firman, por lo que carecen de valor. La jueza archivó la causa. Eduardo Inda y Eugenio Pino estaban detrás del informe falso, usando a Manos Limpias que se dedicó a presentar varias querellas todas ellas desestimadas. Finalmente el lider de Manos Limpias acaba con sus huesos en la cárcel.

Interligare y el Comisario Villarejo.

Jaime Barrado en el caso de interligare que era el caso de corrupción de 3 comisarios que dejaron de pagar a hacienda y a la seguridad social. Barrado propuso la detención de los 3 comisarios por lo que fué cesado a los tres días de proponerlo y lo cambiaron de destino. En su nuevo destino también fué trasladado al investigar los delitos del comisario Villarejo.

Villarejo forma parte del entramado de la policía que colabora con el ministerio del interior del partido popular para desacreditar personas. Villarejo fué secretario general del Sindicato profesional de polícia. Sindicato que procede de la extrema derecha española, de Fuerza Nueva y de la Brigada político Social de la dictadura. Villarejo finalmente es imputado.

Baltasar Garzón. El invorme Veritas.

El informe Veritas tenia como objetivo desacreditar a Baltasar Garzón ya que estaba investigando el caso de los Gal. En el informe se decía que Garzón tenía relaciones con narcotraficantes y que había participado en varias orgías con mujeres.

Espionaje a políticos de Madrid.

En el año 2009 se denunciaron escuchas y seguimientos a políticos de Madrid, usando fondos públicos, (eso es un delito de malversación de caudales públicos) ya en esa trama estaban implicados policías que luego formarían parte del entramado policial de Fernandez Diaz. Unos de los espiados era Gallardon y otra era Cifuentes. Entre otros muchos. Estos políticos eran espiados realmente por la agencia de detectives método 3. Y miembros de la guardía civil fueron sospechosos de formar parte de los seguimientos.

En el documental también se habla de la Causa Petrov- Clotilde, caso de corrupción urbanística de la mafia rusa en la costa Brava.

Finalmente Jorge Fernandéz Díaz es reprobado por el Congreso e investigado en una comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

Aquí te dejamos este magnifico documental.

En este programa de la Tuerka un año antes, en el 2016 ya se hablan de las cloacas del estado. En el Debate participan Fernando López Agudín, Patricia López (publico.es) y José Manuel Sánchez Fornet (Observatorio Ciudadano Contra la Corrupción)

Comparecencia completa de Patricia Lopez del diario el publico.es en la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña. Cloacas del estado.

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .