Miguel Ángel Ramírez. El rey de la seguridad Low Cost. Seguridad Integral Canaria.

MiguelAngelRamirez2

El 27 de Abril del 2018 La sexta emitió un vídeo( En el artículo completo puedes ver el vídeo) de 58 minutos resumiendo el reinado de Miguel Ángel Ramírez en la industria de la vigilancia privada. Basándonos en este reportaje y con nuestras propias fuentes hemos escrito un artículo.

¿Qué es lo que se le imputa a Miguel Ángel Ramírez y a Seguridad Integral Canaria?

Actualmente Miguel Ángel Ramírez esta imputado por un fraude a hacienda y un fraude a la seguridad social, en conjunto se estima que fue un fraude de 17 millones de euros. El sindicato Uso estima que el fraude real está en realidad en 40 millones de euros. También se está investigando a Miguel Ángel Ramírez por un posible delito de alzamiento de bienes.

Estas denuncias que ya están en los juzgados son independientes de que el convenio al que se acogió Seguridad Integral Canaria para bajar los sueldos de los empleados fuera anulado por el Tribunal Supremo. Gracias al cual Seguridad Integral Canaria competía de forma poco ética con otras empresas de vigilancia. Al pagar menores sueldos podía ofrecer menores cantidades para la adjudicación de contratos públicos. Y quedarse así con los concursos.

Y es que tras aprobarse la última reforma laboral, Seguridad Integral Canaria se descolgó de su convenio y se dotó de un convenio laboral particular de empresa, con salarios muy inferiores a los de su competencia, lo que le permitió como ya hemos dicho, ganar numerosas licitaciones públicas convocadas por administraciones de todo el país.

Sin embargo, el Supremo acabó anulando su convenio y condenando a la empresa a pagar a su plantilla con carácter retroactivo los salarios del nacional, lo que condujo a Seguridad Integral Canaria, junto a otras razones, a declararse en concurso de acreedores en diciembre del 2017.

Las razones por las que el Supremo acabó anulando el convenio, entre otras, fue porque consideraba a la comisión negociadora del convenio como ilegítima al estar formada sólo por trabajadores que eran cargos intermedios y que pertenecían todos a un mismo sindicato, ya que no negociaron las condiciones del nuevo convenio sino que se dedicaron a aceptar las condiciones impuestas por la empresa.

Leer artículo completo.

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .