El caso Gurtel bien explicado.

El caso Gurtel Fitur rama Valenciana. Ya tiene sentencia firme. Condenatoria. El caso Gurtel Valencia financiación ilegal del partido popular, pendiente de sentencia a 30 de Mayo del 2018. El caso Gurtel Madrid con sentencia a 24 de Mayo del 2018. Los trajes de Camps Gurtel trajes. Camps quedó inexplicablemente absuelto.

En el año 2018 quedará (ya ha quedado) demostrada la existencia de la caja B del partido popular, la financiación ilegal del partido popular en Madrid, el amaño de concursos públicos en la Comunidad Valenciana entre la consejería de Turismo del gobierno Valenciano y las empresas de la Gurtel (Gurtel Fitur) y también quedará demostrada la financiación ilegal del partido popular en la comunidad Valenciana, pues los empresarios han confesado. Solo falta que haya sentencia.

En cuanto a los trajes de Camps es un misterio que fuese declarado inocente cuando el sastre declaró que los trajes los pagaba una empresa de la trama Gurtel.

La sentencia del caso Gurtel en Madrid, un catálogo de casos de corrupción

La sentencia de Gürtel es todo un catálogo de la corrupción.  Los 29 condenados( de 37 imputados) lo son por esta ristra de delitos: asociación ilícita, fraude a la administración pública, cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal intentada.

Como paradigma, la sentencia incluye 28 delitos de prevaricación, el delito que describe las ilegalidades cometidas desde un cargo público. Esos 28 delitos suman 194 años de inhabilitación. El delito para el beneficiado de esas decisiones, el cohecho, se repite en 24 casos sobre 12 acusados. Hay 26 delitos demostrados de blanqueo, 36 de malversación y 20 contra la hacienda pública. De estos  último, 11 recaen sobre el matrimonio de Bárcenas y Rosalía Iglesias.

Según defendió la Fiscalía en su informe al final del proceso, la trama consistía en un “sistema” para conseguir adjudicaciones públicas a cambio de pagar comisiones de un “tres o cuatro por ciento” a altos cargos públicos. “No es un hecho aislado, es una actividad duradera para delinquir”, ha resaltado.

Se trata de conseguir “contratos públicos a cambio de sobornos a funcionarios y autoridades del PP” y ha precisado que a través de estos contactos de la red corrupta se “apropiaron de fondos públicos”. Para Anticorrupción quedó probado que la Gürtel buscaba un “enriquecimiento con el abuso de las funciones públicas de algunos de los acusados”.

Fragmento de la sentencia del caso Gurtel.

Se creo un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de la contratación publica central, autonómica y local, a través de su estrecha y contínua relación con influyentes militantes del partido popular. También otras cantidades sirvieron para directamente pagar gastos electorales del partido popular o fueron a parar como donaciones finalistas a la llamada caja B del partido existente al menos desde 1989. En este sistema lo que se ha acreditado en este juicio es este modo de vida, no es un hecho aislado, no es una actuación puntual, es una actividad duradera de una organización constituida para delinquir.

Explicación y confesión de Correa de lo que era la trama Gurtel.

Letrada. Adjudicaciones, eran obras… ¿pero de que tipo?

Correa. Carreteras. Autopistas. Eran obras del Ave. Venía un empresario, nos daba la licitación. A ver si podíamos conseguir que esta obra fuera para nosotros. Y yo se la pasaba a Luis Bárcenas y Luis Bárcenas la gestionaba con el correspondiente ministerio. Y si conseguíamos la adjudicación el empresario entregaba un porcentaje, del dos o del tres por ciento. Y luego yo (Correa) se la llevaba a Génova.

(Minuto 2 18 segundos del vídeo de you tube)

El Partido Popular es condenado como partícipe a título lucrativo. Ana Mato también es condenada como partícipe a titulo lucrativo.

Las condenas y los condenados del Caso Gurtel.

  • Francisco Correa (cerebro de la trama Gürtel): 51 años y 11 meses de cárcel. Más trece años de la condena Gurtel Fitur, hacen 64 años de condena a 30 de Mayo del 2018.
  • Pablo Crespo (ex secretario de Organización del PP de Galicia): 37 años y seis meses de cárcel. Más 13 años de Gurtel Fitur. hacen 50 años.
  • Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ (ex presidente de Orange Market): Absuelto.
  • Luis Bárcenas (ex tesorero del PP): 33 años y cuatro meses de cárcel y más de 44 millones de euros de multa.
  • Guillermo Ortega (ex alcalde de Majadahonda): 38 años y tres meses de cárcel.
  • Jesús Sepúlveda (ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato): 14 años y cuatro meses de cárcel.
  • Alberto López Viejo (Ex consejero de Deportes en la Comunidad de Madrid y ex concejal): 31 años y nueve meses de cárcel.
  • Rosalía Iglesias (esposa de Luis Bárcenas): 15 años y un mes de cárcel.
  • José Luis Izquierdo (contable de las empresas del Grupo Correa): 17 años y siete meses de cárcel.
  • Isabel Jordán (Ex administradora de empresas del Grupo Correa): 14 años y 10 meses de cárcel.
  • Alicia Mínguez (Ex administradora de empresas del Grupo Correa): tres años y seis meses de cárcel.
  • Javier Nombela (Ex presidente de Nuevas Generaciones del PP-Distrito Moncloa): tres años y seis meses de cárcel.
  • Ricardo Galeote (ex concejal del PP en Estepona): siete años y 10 meses de cárcel.
  • Carmen Rodríguez Quijano (ex jefa de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda y ex mujer de Correa): 14 años y ocho meses de cárcel.
  • Juan José Moreno (ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda): 15 años y dos meses de cárcel.
  • José Luis Peñas (ex concejal de Majadahonda y denunciante de la Gürtel): cuatro años y nueve meses de cárcel.
  • Luis Valor Sanromán (ex director del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda): Absuelto.
  • Jacobo Ortega Alonso (hermano del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega Alonso): Absuelto
  • Luis de Miguel Pérez (Abogado y asesor fiscal y financiero de Gürtel): 12 años y nueve meses de cárcel.
  • Antonio Villaverde (testaferro de la trama Gürtel): ocho años y dos meses de cárcel.
  • Jesús Merino (Ex diputado del PP por Segovia): tres años y siete meses de cárcel.
  • Ángel Sanchís Perales (Ex tesorero del Alianza Popular): un año de cárcel.
  • Ángel Sanchís Herrero (Empresario e hijo del ex tesorero de Alianza Popular): un año de cárcel.
  • Iván Yáñez Velasco (testaferro de Bárcenas): tres años de cárcel.
  • Jesús Calvo Soria (Empresasio y testaferro de Francisco Correa): seis meses de cárcel.
  • Roberto Fernández (Ex concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón): 11 meses de cárcel (dos de ellos a sustituir por multa)
  • José Antonio Sáenz (ex concejal de Pozuelo de Alarcón por el PP): absuelto.
  • Alfonso García-Pozuelo (Ex propietario de Constructora Hispánica): dos años de cárcel sustituible por multa.
  • Pedro Rodríguez Pendás (Asesor de Alberto López Viejo): tres años de cárcel.
  • Carlos Clemente (Ex viceconsejero de Inmigración): cinco años y nueve meses de cárcel.
  • Mª Carmen García Moreno (Ex administradora de empresas vinculadas a la trama) : absuelta.
  • Antonio Martín Sánchez (Empresario vinculado a la trama): absuelto.
  • Juan Ignacio Hernández Rodríguez (Administrador de empresas del Grupo Elba): absuelto.
  • Inmaculada Mostaza (Ex administradora de empresas de la trama): absuelta.
  • Pablo Ignacio Gallo (Ex administrador del Grupo Correa): un año de cárcel.
  • Teresa Gabarra (Esposa de Alberto López Viejo): cuatro años de cárcel.
  • Jacobo Gordon (Empresario y ex socio de Alejandro Agag): cinco meses de cárcel.
  • Ana Mato (ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad): 27.857,53 euros por viajes y eventos familiares
  • Partido Popular: 111.864,32 euros por gastos electorales en Pozuelo (de modo directo y solidario con Sepúlveda) y 133.628,48 euros por gastos electorales en Majadahonda y otros (de modo directo y solidario con Ortega, Peñas, Moreno Alonso, Rodríguez Quijano, Correa y Crespo)
  • Gema Matamoros (esposa de Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda): 45.066,66 euros por viajes y regalos (de modo directo y solidario con Guillermo Ortega)

La hipocrecía y las mentiras de M.Rajoy. 

Según Rajoy nunca hubo financiación ilegal del partido popular, sin embargo la sentencia de la Gurtel deja claro que había una caja B del partido popular administrada por los tesoreros del partido que recibía dinero negro como premio por adjudicarle obras públicas a determinados empresarios.

TERCER JUICIO DE LA TRAMA GURTEL VALENCIANA, FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO POPULAR EN VALENCIA. CONDENA ASEGURADA.

Los empresarios imputados en la tercera trama Gurtel Valenciana han confesado para reducir sus condenas, por lo que se espera que hayan múltiples condenas y que se demuestre la financiación ilegal del partido popular en la comunidad Valenciana. La primera trama Gurtel Fitur Valenciana ya tiene condena definitiva.

¿En que consistía la trama Gurtel Valenciana?

Se juzga la supuesta financiación ilegal del PP valenciano durante las campañas electorales de los años 2007 y 2008.

La trama funcionó así: el PP valenciano encargaba actos electorales a las empresas de Correa. A lo grande, sin reparar en gastos. Los montaba El Bigotes. Una parte los pagaba el PP de forma legal y otra parte en B para gastarse más de lo que realmente declaraba. Luego constructores afines al PP asumen el pago de las deudas del partido y emiten facturas falsas. Serían recompensados después con contratos. Al menos nueve empresarios lo han admitido ya para intentar reducir sus penas.

El partido de Camps pudo pagar en negro cerca del 80% de los actos que encargó a la trama Gürtel.

Antes del juicio, Correa, el capo Don Vito para los suyos, ha confesado que el PP valenciano le pagaba de tres maneras: con facturas correctas (en A), mediante pagos en B o con facturas ficticias que se giraron a distintos empresarios por trabajos no realizados realmente.

YA HAY SENTENCIA FIRME DEL SEGUNDO JUICIO DE LA TRAMA GURTEL VALENCIANA. GURTEL FITUR. HUBO MUCHAS CONDENAS. LA ADJUDICACIÓN ILEGAL DE CONTRATOS QUEDÓ DEMOSTRADA.

El Tribunal Supremo confirma las condenas a Correa, Crespo y El Bigotes por la Gürtel Fitur valenciana. Quedó demostrado que se amañaron contratos entre la Consejeria de Turismo de Valencia y las empresas de la trama Gurtel.

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condenó a penas que oscilan entre los tres y los 13 años de prisión a los once acusados de amañar contratos entre la Consejeria de Turismo de la Generalitat Valenciana y la trama corrupta Gürtel Fitur entre los años 2005 y 2009.

Quedó demostrado que hubo una trama de adjudicaciones ilegales de contratos.

De este modo, el Supremo confirma la condena de 13 años de prisión para el ‘cabecilla’ de la trama, Francisco Correa; de 13 años y tres meses para el ‘número dos’ de la Gürtel, Pablo Crespo; y de 12 años y tres meses para Álvaro Pérez ‘el Bigotes’. Además, confirma los nueve años de cárcel impuestos por el TSJCV a la exconsellera de Turisme en el Gobierno de Francisco Camps, Milagrosa Martínez.

Condenas por el caso Gurtel Fitur.

Correa 13 años.

Pablo Crespo. 13 años y tres meses.

Alvaro Pérez. El Bigotes. 12 años y tres meses.

Milagrosa Martínez. 9 años.

Rafael Betoret ex jefe de Gabinete. 6 años.

Jorge Guarro. 4 años

Ana Grau. 3 años.

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .