Informe de la situación de la denuncia a Riu por construir 71 bungalows en un palmeral protegido. 5 de Mayo del 2018. Día mundial del medio ambiente.

La fiscalía espera informes para decidir si para o no las obras de Riu en el Palmeral de Maspalomas.

La Fiscalia de medio ambiente de Las Palmas ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por Turcón Ecologistas en Acción por las obras en el oasis de Maspalomas de 71 bungalows dentro de un palmeral que es suelo público y que está pendiente de ser declarado Bien de interes cultural. BIC.

Parece que ya se han confirmado dos irregularidades, no hay presentado un estudio de impacto ambiental y no se ha sometido el expediente a un periodo de información público.

El Fiscal Javier Ródenas está a la espera de recibir varios informes del Seprona, del Cabildo de Gran Canaria y de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias. En función de estos informes el Fiscal decidirá si se paran las obras o no.

Mientras tanto el 5 de Junio del 2018 un grupo de Ciudadanos comprometidos se volvieron a concentrar en las inmediaciones del palmeral para recordarle a Riu que está construyendo en un suelo que no es suyo, que es un suelo público. Con el permiso del partido popular.

Fuente original.

https://turcon.wordpress.com/2018/06/05/el-palmeral-de-maspalomas-es-publico/

Deja un comentario