La Sareb o Banco Malo ya está quebrado a Noviembre del 2019.

La Sareb o banco malo se crea para que el pueblo Español no se dé cuenta de que es el estado Español con el dinero de todos quien paga los inmuebles de los bancos y cajas quebradas y que se venden después principalmente a fondos buitres.

La Sareb ha llegado a tener unos 250.000 viviendas en propiedad.

La Sareb pidió un préstamo a la Unión Europea de 50.000 millones de euros, ya ha gastado 40.000 y ya ha vendido casi todos los inmuebles que compró, por lo que está en quiebra y será el estado Español con el dinero de todos quién tenga que devolver el préstamo a la Unión Europea. La Sareb no se declara en quiebra porque se creó una legislación específica para ella para que pudiera operar teniendo perdidas que a una empresa normal la llevarían a la quiebra.

Las Socimi son las principales empresas que compran vivienda al banco malo o la Sareb. Las socimi no pagan impuesto de sociedades. Lo que es injusto porque cualquier empresa Española paga un 25 % de impuestos de sus beneficios.

El banco malo se creó para que los fondos de inversión comprasen las viviendas de los bancos y cajas quebrados a un precio menor que el del mercado.

La Sareb está formada por el estado y por los principales bancos excepto el BBVA que no quizo entrar en ella.

El pueblo se percatará del error cuando el Estado Español tenga que dedicar de sus presupuestos dinero para devolverle a la Unión Europea los 50.000 millones de euros que se le prestó a la Sareb.

Más información en el artículo.

Artículo en el diario el Salto.

 

Los comentarios están cerrados.