La mujer musulmana no está obligada a llevar pañuelo en la cabeza.

Los árabes confunden cultura con tradición y tradición con espiritualidad.

La orden del Corán es de que las musulmanas se vistan de la misma forma que las demás mujeres de la época del profeta para no ser molestadas por el hecho de ser musulmanas.

Solamente hay dos versículos en el Corán sobre la vestimenta de las mujeres, en uno siempre se hace una mala traducción, que en lugar de la errónea traducción de escote se refiere a las partes intimas de la mujer, se traduce una palabra en singular, cuando realmente la traducción es de una palabra en plural que se refiere a partes íntimas de la mujer, joyob; y en el otro se dice que las mujeres musulmanas deben vestir como las demás mujeres para que no sean molestadas por el hecho de ser musulmanas. Por lo que llego a la conclusión de que las mujeres musulmanas en países como España o en países que no son árabes, no tienen porque llevar pañuelo en la cabeza sino que deben de vestir como las demás mujeres de su pueblo, de su país, para no ser molestadas por ser musulmanas.  Esto es una interpretación particular del Corán mía, y de otros musulmanes, pero lo que es obvio es que en ningún versículo del Corán se ordena a la mujer a cubrir su cabello como norma de conducta. Simplemente los árabes quieren que las mujeres actuales del siglo 21, de todos los países y de todas las culturas, se vistan como las mujeres del siglo 7 de Arabia, confundiendo costumbres culturales con tradición y confundiendo costumbres culturales con espiritualidad. Lo que es una contradicción y no tiene lógica en la práctica de una religión que ha venido para toda la humanidad, para todos los países con todo tipo de climas. Además afirmar que la mujer debe cubrirse el cabello en el Islam para ser buena musulmana es rotundamente falso. Con una lectura detenida del Corán no se puede afirmar esto. Por lo que la mayoría de los musulmanes se confunden. Quiero decir que a estas conclusiones he llegado después de leer detenidamente el Corán y después de leer la web RedCorán, y que coincido con la interpretación que hace Red Corán del tema. Por lo que entiendo que obligar a una mujer musulmana a llevar velo es un error y no tiene base Coránica. Nisiquiera con el error en la traducción de escote en lugar de joyob puede afirmarse que la mujer debe llevar velo. Más abajo pongo todos los versículos que aparecen en el Corán con la palabra velo, para que veáis que el significado que se la da a la palabra velo no tiene nada que ver con el de pañuelo en la cabeza. Y si usted busca la palabra hijab o pañuelo en el Corán tampoco encontrará un solo versículo que diga que la mujer musulmana deva llevar hijab o pañuelo.

Versículos del Corán sobre la vestimenta.

Sura 24 versículo 31.

Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia];37 así pues, que se cubran el escote con el velo.38 Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual,39 o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos.

Y [siempre], ¡Oh creyentes, volvéos a Dios –todos– en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad!

Según redcoran esta traducción está mal hecha, lo correcto hubiera sido. Que se cubran con sus mantos sus partes íntimas. En lugar de que se cubran el escote con el velo.

Viene mejor explicado en esta página donde dice que la traducción correcta no es velo sino joyob en plural joyob, significa literalmente bolsillos o lo que es lo mismo partes íntimas.

https://redcoran.wixsite.com/mysite/post/manda-el-coran-a-la-mijer-musulmana-cubrir-su-cabello

Realmente si Dios hubiera querido obligar a las mujeres a tapar su cabello, lo hubiera dejado claro en el versículo anterior y en él ya hemos visto que no lo dice.

Sura 33. Versículo 59.

¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos por completo. Es lo mejor para que no se las distinga [parecer diferentes de las demás] y no sean molestadas. Al-lah es indulgente, misericordioso. El Corán 33:59

Fuentes.

RedCoran.

https://redcoran.wixsite.com/mysite/post/manda-el-coran-a-la-mijer-musulmana-cubrir-su-cabello

In the name of Alah.

http://www.mto.org/islam/sp/verses_hijab.html?fbclid=IwAR3qEbfrDXcSRmwJWWl9a9T3d9kfdMUREK54-PldHs55P89NhFLDn69g1jU

Versículos donde aparece la palabra velo. Pero que no hacen referencia a la vestimenta ni de la mujer ni del hombre.

Con todos estos versículos del Corán donde se usa la palabra velo quiero demostrar que el uso de la palabra velo en ningún momento se usa para la mujer en el Corán

Sura 2. versículo 6.

6) En verdad, aquellos que insisten en negar la verdad6 –es igual que les adviertas o que no

les adviertas: no creerán. (7) Dios ha sellado sus corazones y sus oídos, y sobre sus ojos hay un

velo:7 les espera un tremendo castigo.

Sura 6. Versículo 35.

Y entre ellos hay quienes [parece que] te escuchan [Oh Profeta]: pero hemos puesto

sobre sus corazones velos que les impiden comprender la verdad, y hemos ensordecido sus

oídos.18 Y aunque contemplaran todos los signos [de la verdad], seguirían sin creer en ella —

tanto es así que cuando vienen a disputar contigo, quienes se obstinan en negar la verdad, dicen:

¡Esto no son mas que fábulas antiguas!” (26) Se lo impiden a otros y se apartan de ello:

pero sólo se están destruyendo a sí mismos, y no se dan cuenta.

Sura 17. Versículo 45.

(45) Pero [así es:]54 siempre que recitas el Qur’án colocamos una barrera invisible entre ti y los

que se niegan a creer en la Otra Vida: (46) pues, hemos puesto sobre sus corazones velos que les

impiden comprenderlo, y sordera en sus oídos.55 Y, por eso, siempre que al recitar el Qur’án

mencionas a tu Sustentador como el único Ser Divino,56 [te] vuelven la espalda en repulsa.

Sura 36. Versículo 7.

De hecho, la palabra [dictada por Dios] acabará haciéndose realidad5 para la mayoría de ellos: pues no están dispuestos a creer.

(8) Ciertamente, les hemos puesto cadenas alrededor del cuello,6 que les llegan hasta el mentón, de forma que sus cabezas quedan erguidas;7 (9) y hemos colocado una barrera delante de ellos y una barrera detrás de ellos,8 y les hemos envuelto en velos, de modo que no pueden ver: (10) por eso, les da lo mismo que les adviertas o que no: no creerán.

Sura 38 versículo 30.

(30) Y A DAVID le dimos a Salomón [por hijo –y] ¡qué excelente siervo [Nuestro llegó a ser]!

Ciertamente, se volvía a Nosotros continuamente28 –(31) [y aun] cuando le fueron mostrados,

al atardecer, unos veloces corceles de raza, (32) dijo: “¡En verdad, he llegado a amar el gusto por lo bueno porque me hace recordar a mi Sustentador!”29 –[y repetía esas palabras mientras los corceles se alejaban a la carrera,] hasta perderse tras el velo [de la distancia30 –y entonces ordenó], (33) “¡Traedmelos!” –y palmeaba [afectuosamente] sus patas y sus cuellos.31

Sura 42. Versículo 51.

(51) Y no es dado a ningún mortal que Dios le hable si no es por inspiración súbita,52 o [como una voz, por así decirlo,] desde detrás de un velo, o mandando a un enviado para que revele, con Su venia, lo que Él quiera [revelar]:53 pues Él es, ciertamente, excelso, sabio.

(52) Y así, también,54 [Oh Muhámmad,] te hemos revelado un mensaje vivificante,55 [que te llega] por mandato Nuestro.

Sura 45. Versículo 23.

(23) ¿Has considerado alguna vez a ese [tipo de hombre] que hace de sus deseos su dios,

y a quien Dios [entonces] ha dejado que se extravíe, sabedor [de que su mente está cerrada a la guía],24 y ha sellado su oído y su corazón, y ha puesto sobre sus ojos un velo?25 ¿Quién podría guiarle [entonces,] después de [haber sido abandonado por] Dios? ¿No vais, pues, a recapacitar?

Sura 50. Versículo 21.

(21) Y cada ser humano comparecerá con [sus antiguos] impulsos internos y [su] mente consciente,14 (22) [y se le dirá:] “¡En verdad, has vivido desatento a este [Día del Juicio]; pero ahora te hemos quitado el velo, y hoy tu vista es penetrante!”

Sura 53. Versículo 13.

Y, ciertamente, lo vio9 otra vez (14) junto al azufaifo del límite,10 (15) cercano al jardín de

la promesa, (16) cuando velaba al azufaifo un velo de indescriptible esplendor….11

En definitiva y si ha llegado hasta aquí leyendo , parece ser que la imposición de que la mujer musulmana debe cubrirse el cabello no puede estar justificada por el Corán. Por lo que no puede ser obligatorio ni en un país Islámico. Que los musulmanes crean que la tradición es el criterio, cuando lo que realmente debe ser el criterio es el Corán es un error. Esto no es una página Islámica, esto es una página del 15M pero como veís seguimos en la misma línea de pensamiento libre e independiente que hemos seguido en estos 9 años de existencia. Y creo que eso es lo hace falta en el Islam más pensamiento lógico, racional, libre e independiente. Busque usted en el Corán, la palabra hijab, la palabra pañuelo y verá que en ningún versículo dice que la mujer ha de cubrirse su cabeza con ellos. ¿Entonces porque obligan a la mujer a ponérselo? No tiene lógica.

Si usted vive en un país como España, en un país Europeo, en un país Latinoamericano, no lleve pañuelo en la cabeza, aunque si quiere llevarlo tampoco pasa nada. Pero es mejor para usted no llevarlo, como dice el Corán para no ser molestada por su condición de Musulmana. El Islam se lleva dentro, en el corazón y sólo a Dios tendremos que rendir cuentas el día del juicio.

Que la Paz esté con vosotros.

Los comentarios están cerrados.