Lo que no te contarán nunca sobre los antipsicóticos.

Esto es lo que no te cuentan la poderosa industria farmacéutica y tu psiquiatra sobre los antipsicóticos. Los efectos adversos de los antipsicóticos ocupan cuatro folios, aquí solo te contamos algunos de los problemas de salud que ocasiona tomarlos. Los antipsicóticos no se deben de tomar por periodos de más de 6 meses y en esos seís meses se debe incluir el periodo de retirada progresiva poco a poco. Ojo. Desde Movimiento Indignados Spanish Revolution creemos que los antipsicóticos no se deben tomar nunca ni por pequeños periodos. Pero como sabemos que la industria farmacéutica no va a renunciar a sus ingresos millonarios por la venta de esas drogas, queremos influir en el criterio profesional de los psiquiatras y establecer un periodo máximo de 6 meses. Y es que los psiquiatras y la industria del medicamiento han encontrado un filón en el tratamiento con antipsicóticos, hasta 5000 euros al año por paciente, en España, lo que lo hace en uno de los medicamientos más rentables del mercado. De ahí esa obsesión pseudocientífica de los psiquiatras en España de recetar antipsicóticos de por vida.

LA INUTILIDAD DE LOS ANTIPSICÓTICOS COMO MEDICAMENTOS.

En un estudio hecho en el 2017 se encontró que los antipsicóticos solo mejoraban el estado psicológico de las personas que los tomaban en 9´6 puntos de 210 posibles. El estudio fue publicado en el American Journal of Psychiatry. (1) Lo que demuestra que hay estudios antiguos y recientes que muestran lo inútiles que son estas drogas legales.

El fraude de la clorpromazina. Uno de los primeros antipsicóticos que salieron al mercado.

En unos estudios sobre la eficacia de la clorpromazina, revisado por el psiquiatra Colin Ross, se encontró que en 55 estudios comparativos había una pequeña diferencia entre el placebo y la clorpromazina, en otros 11 estudios se encontró que no había ninguna diferencia entre el placebo y la clorpromazina. Los resultados de estos 66 estudios nos muestran que fue un fraude decir que la clorpromazina era un medicamento eficiente para tratar los trastornos psicóticos. Ya que los 66 estudios mostraban que la diferencia entre placebo y antipsicótico era mínima. (2) Hay que recordar aquí lo que es obvio, que haya muy poca diferencia entre un medicamento y una sustancia que no produce ningún efecto beneficioso sobre el paciente, el placebo, demuestra que ese medicamento es ínútil.

YA EN 1955 SE USO EL MARKETING PARA VENDER ANTIPSICÓTICOS.

Y estos estudios sobre la inutilidad de estos medicamentos se contradicen con lo que ocurrió en 1955, el donde el presidente de la Sociedad de Psiquiatría Biológica de Estados Unidos, Harold Himwich, tuvo la idea de simular un hecho científico, de que los antipsicóticos funcionan como la insulina para la diabetes. La exageración fue extrema. Una serie de artículos laudatorios en el New York Times elogiaron a las clorpromazinas como curativas, capaces de curar la mente y devolver a las personas a la vida normal. Cuando los psiquiatras habían comprobado lo contrario, que eran completamente inútiles. Los pacientes a pesar de tomar antipsicóticos seguían con ideas delirantes, otros tenían alucinaciones visuales y otros oían voces. (3)

MUERTE POR TOMA DE ANTIPSICÓTICOS O EFECTOS ADVERSOS POR LA TOMA DE LOS ANTIPSICÓTICOS.

DISCISNESIA.
Discisnesia. Espamos en cualquier parte del cuerpo especialmente en la cara. Las personas que sufren de discisnesia pueden acabar padeciendo de demencia. La discisnesia la padecen el 30 % de las personas que toman antipsicóticos, a partir de los 5 años de empezar a tomarlos. Lo que quiero decir es que la probabilidad de padecer discisnesia aumenta mientras más años estes tomando los antipsicóticos. Alcanzando el 30 % a los 5 años.
Algunas de las personas que padecen discisnesia también padeceran de distonía, que son espamos violentos y dolorosos, por ejemplo, un espasmo de distonia es una convulsión repentina hacía arriba y hacía abajo de toda la cabeza, con un fuerte dolor en la barbilla.

La discisnesia puede ir acompañada de dolor muscular.
ACATASIA.
Acatasia. Entre el 8% y el 45 % de las personas que toman antipsicóticos padecerán acatasia. Que es un nerviosismo generalizado que puede ir por ejemplo acompañado de temblores en las piernas.
Estos temblores en las piernas y la acatisia pueden ser episodios que duren horas durante un solo día, o pueden ser permanentes, todos los días.
DAÑO CEREBRAL.

Queremos decir que en cuanto al daño cerebral, este tema es el más importante y del que menos se habla. Hay muy poca información al respecto porque es un tema que se quiere ocultar. Y si se supiera la verdad sobre el daño que los antipsicóticos producen al cerebro se podría demandar a las farmacéuticas a los psiquiatras e incluso a los estados por coaccionar a los pacientes por tomarlos. Los antipsicóticos dañan al cerebro. La toma de antipsicóticos durante 9 meses implica la perdida de 4 veces más grosor cortical que la perdida en una persona que no los toma a lo largo de toda su vida. Ver artículo.

DEMENCIA.

Antipsicóticos y demencia. La probabilidad de padecer demencia en España está en torno al 10 %. Si tomas antipsicóticos la probabilidad de padecer demencia es del 17 %. Ya que los antipsicóticos aumentan la probabilidad de padecer demencia en un 70 %. Ver artículo.

MUERTE POR LA TOMA DE ANTIPSICÓTICOS.

Sindrome neuroléptico maligno.
Este síndrome puede aparecer al primer mes de tomar los antipsicóticos, pero puede aparecer en cualquier momento. Uno de cada 500 personas que toman antipsicóticos desarrollan este síndrome y la probabilidad de morir una vez desarollado está entre el 10 y el 76%.

MUERTES EN ANCIANOS.
Aumento de las muertes por toma de antipsicóticos.
En las personas de edad avanzada con demencia al tomar antipsicóticos se duplica la tasa de mortalidad en los primeros seis meses desde que se empieza a tomar esas drogas.

MUERTES POR PROBLEMAS DE CORAZÓN.
A cualquier edad los antipsicóticos triplican la probabilidad de muerte por un ataque cardíaco pero esta depende también de la dosis, aumentando la probabilidad de la muerte al aumentar la dosis.

MUERTES EN EL MUNDO OCCIDENTAL. EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.
Los antipsicóticos y las drogas psiquiatricas en su conjunto producen medio millón de muertes anuales en Europa y Estados Unidos cada año, valga la redundancia. Por lo que consumir este tipo de drogas legales es algo serio y peligroso.

Más información en:

https://www.theinnercompass.org/about

www.antipsiquiatriacientificaypositiva.org

www.libertadyempoderamiento.net

REFERENCIAS.

(1) The American Journal of Psychiatry https://ajp.psychiatryonline.org/doi/10.1176/appi.ajp.2017.16121358

(2) Psiquiatra Colin Ross. https://www.rossinst.com/

(3) Médico, investigador y escritor. Peter Gotzsche. www.deadlymedicines.dk

Los comentarios están cerrados.