España pocos jueces y mucha policía.

Tipo de Fuerzas de SeguridadNúmero de agentes
Policía Nacional65.000
Policías Locales63.000
Mossos d’Esquadra17.000
Ertzaintza8.500
Policía Foral de Navarra1.000
Policía Autonómica Canaria100
Guardias civiles84.000
Total agentes238.600

En España hay apenas 5400 jueces, una cantidad ridícula. Que supone para el estado unos 2250 millones de euros de gasto, solo en sueldos, frente a los 10.000 millones de euros de gasto al año de la policía, en sueldos. (Estos datos son una estimación)

Resulta que en España tenemos la mitad de jueces que en un país normal de la Unión Europea y creo no equivocarme que ninguno de los partidos que ha gobernado en el pasado ni de los que están gobernando en este momento quieren solucionar el problema. El PP y el Psoe se aseguraron de que el sistema no funcionase, para que sus casos 115 de corrupción no sean bien investigados. 71 el pp y 44 el psoe.

Miles de casos sin juzgar, juicios que tardan más de 7 años en hacerse y miles de casos archivados con alguna excusa absurda pero que realmente ser archivan por estar el sistema judicial totalmente colapsado. 15 años para juzgar grandes casos de corrupción del partido popular y que el ciudadano medio que se joda….

Creo en mi opinión y hablo desde la ignorancia que incluso aumentando el número de jueces a 10000 seguiría resultando un número de jueces insuficiente.

Hace tiempo que quería escribir este artículo. En general uno ya ha perdido la fé en la clase política que nos gobierna, tanto en la izquierda como en la derecha.

El sistema está colapsado y tampoco cuando ha habido crecimiento económico a nadie le ha importado cambiarlo.

Los comentarios están cerrados.