La asociación Libertad y empoderamiento redacta un artículo para explicar el porque de una ley de derechos en salud mental.

De la página http://www.libertadyempoderamiento.net recogemos este excelente artículo. Sobre la conveniencia de redactar una ley de derechos en la salud mental. Aunque no se hable especialmente de derechos de lo que si se habla es de las razones por las que se deben crear esos nuevos derechos.

Razones por las que Libertad y empoderamiento considera que hay que redactar una ley de derechos en la salud mental en España.

Como introducción vamos a enumerar unas frases dichas por médicos o psiquiatras. Ya que a las víctimas de la psiquiatría se nos ha negado hasta el derecho a opinar sobre la psiquiatría y la salud mental.

Peter Gozstche (médico Dánes, químico y biólogo) dice que los antipsicóticos tienen un efecto terapéutico nulo y que o bien te matan(provocando enfermedades) o bien te convierten en un lisiado.(acabas con muletas o en silla de ruedas por las neuropatías en las piernas o te convierten en un discapacitado psíquico)

Javier Alvarez psiquiatra dice que son los propios antipsicóticos los que realmente impiden al paciente trabajar, estudiar o llevar una vida normal. Los antipsicóticos provocan la discapacidad psíquica en la persona. Que luego tiene que pagar el estado en forma de pensión no contributiva por discapacidad.

Peter Gozstche y el psiquiatra español Javier Alvarez dicen que los diagnósticos psiquiatricos no son científicos. Que el DSM Américano, la biblia de la psiquiatría, su manual de diagnóstico es un fraude. Peter dice que los test psiquiatricos están manipulados para convertirse en una trampa para que la mayor parte de las personas que los hacen acaben con un diagnóstico psiquiátrico y así hacer negocio con ellos obligandoles a tomar medicamentos psiquiátricos.

Colin Ross psiquiatra dice que no hay ninguna relación entre psicosis y el exceso de dopamina y que medicamentos como los antipsicóticos para regular los niveles de dopamina lo único que hacen es dañar la salud de los que lo toman. Ross ha dicho que no se pueden tratar los problemas emocionales graves con medicamentos psiquiátricos ya que nunca se ha demostrado su efectividad ni nunca se ha demostrado que los problemas emocionales sean ocasionados por enfermedades orgánicas ni por desequilibrios químicos.

Peter Gotzsche denuncia que muchos de los medicamentos psiquiátricos producen demencia y Alzeimer. Especialmente los antipsicóticos. Además los neurologos hacen negocio con los enfermos de Alzeimer y les dan antipsicóticos que empeoran la enfermedad y que aumenta la probabilidad de muerte en un 50 %.

Johana Moncrief psiquiatra, dice que los medicamentos psiquiatricos no son eficientes, ni efectivos, ni específicos. Y que no se conoce la causa biológica de ninguna de las enfermedades psiquiatricas. Resumiendo para Moncief los medicamentos psiquiátricos solo son drogas legales y que se ha mentido al decir que se conocen las causas médicas de las enfermedades psiquiátricas.

Javier Alvarez psiquiatra dice que la psiquiatría está en pañales, que sus bases científicas son arenas movedizas y que la psiquiatría sabe de las enfermedades mentales lo mismo que se sabía hace siglo y medio, practicamente nada.

También mencionamos al psiquiatra Tomas Szasz. La psiquiatría se ha inventado enfermedades mentales como la esquizofrenia que no se pueden diagnósticar para usarlas como excusa para encerrar a ciudadanos en psiquiátricos y robarles así todos sus derechos constitucionales como personas. La psiquiatría a la fuerza es como practicar la esclavitud.

LA PSIQUIATRÍA NO SÓLO ES UNA PSEUDOCIENCIA SINO QUE HA CREADO PSEUDOCIENCIAS PARALELAS.

Resumiendo la psiquiatría ha creado más pseudociencias, ha creado una neurología paralela, ha creado un neurorradiología paralela, una genética paralela y una epidemiología paralalela, cada una con su literatura pseudocientífica sin ciencia ninguna, ya que si hubiera ciencia en ellas se invalidarían sus falsas enfermedades y sus falsos desequilibrios químicos. Fred A. Baughman, neurólogo.

Peter Breggin psiquiatra. Los únicos desequilibrios químicos que existen en el cerebro son los generados por las propias drogas psiquiátricas.

Después de esta introducción le damos algunas más razones para que comprenda la importancia de elaborar una ley que proteja a los usuarios de servicios de salud mental.

Estos puntos no están redactados por un terraplanista, sino por una víctima de la psiquiatría y Químico, si químico de profesión.

LA ILEGALIDAD DE ENCERRAR A UNA PERSONA EN UN PSIQUIATRICO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD NO SE CUESTIONA EN ESPAÑA PESÉ A SER COMPLETAMENTE ILEGAL.

Creemos que es inconstitucional y que viola los derechos humanos encerrar a alguien en un psiquiátrico en contra de su voluntad, usando a la policía y que este encierro aún pueda ser de por vida en España, es toda una aberración. Aunque ahora lo disfracen que son internamientos breves de menos de tres meses. Los internamientos a la fuerza y en contra de la voluntad de las personas por cortos periodos o por largos periodos no deben ser legales.

SE ENCIERRA A LAS PERSONAS POR NO QUERER PONERSE UN INYECTABLE.

Creemos que es ilegal obligar a alguien a tomar un medicamento psiquiátrico y encerrarlo cuando este no quiere seguir tomándolo. Como está pasando con los inyectables.

ES ILEGAL, INMORAL Y NO ES CIENTÍFICO OBLIGAR A TOMAR MEDICAMENTOS SIN NINGUNA PROPIEDAD TERAPÉUTICA, AUNQUE SE HAYAN INVENTADO UNA LITERATURA PSEUDOCIENTÍFICA PARA VENDERLOS.

Creemos que es inmoral y sin base científica que el estado permita la comercialización de medicamentos psiquiátricos que solo han sido probados durante tres semanas comparandolos con un placebo. Coaccionando a las personas para que los tomen de por vida. Y que es inmoral usar la fuerza para obligar a personas a tomar medicamentos sin propiedades terapéuticas. Inmoral y un suicidio económico es vender medicamentos en España por 5000 euros año/paciente cuando no tienen ningún efecto terapéutico, aunque hayan creado una pseudoliteratura científica para mentirnos diciendo lo contrario.

LA DECISIÓN LIBRE DEL PACIENTE DE QUERER DEJAR LAS DROGAS PSIQUIATRICAS EN CUALQUIER MOMENTO DE SU VIDA Y DE PODER DEJARLAS POCO A POCO ASESORADOS POR UN MÉDICO DEBE ESTAR REGULADO POR LEY.

Creemos que debe haber una ley que oblige a los psiquiatras a ayudar a dejar poco a poco las drogas psiquiátricas cuando el paciente por la razón que sea lo considere oportuno. De modo que al reducir la toma del medicamento poco a poco se eviten daños físicos o neurológicos en la persona durante la retirada.

EN ESPAÑA NO HAY UNA LEY QUE PROTEJA A LAS PERSONAS DE LA IATROGÉNIA(DAÑO CAUSADO POR LOS MEDICAMENTOS) QUE CAUSAN LAS DROGAS PSIQUIATRICAS.

Creemos que debe haber una ley que proteja a las personas de la iatrogenia. En concreto cuando un medicamento produce daños en la salud física y por lo tanto también en la salud mental de una persona la legislación debe amparar y proteger a la persona para que nadie lo obligue, ni le coaccione, ni se le manipule, ni se le mienta, ni se lo encierre para conseguir que la persona siga tomando ese medicamento. El darle otro medicamento para contrarrestar el efecto secundario y que en muchos casos no funciona tampoco es ético, ni científico ni legal y eso está pasando en España. Los psiquiatras en colaboración con la industria farmacéutica han creado una pseudociencia y unos pseudofármacos, como el Akineton para seguir drogando a las personas aunque el medicamento les haga daño, con la complicidad del estado.

DEBE SER ILEGAL QUE TE COACCIONEN PARA QUE TE TRATE UN PSIQUIATRA.

Creemos que los servicios de salud mental deben de ser usados con libertad y sin ningún tipo de coacción. Nadie puede ser obligado a tratar sus problemas emocionales con un psiquiatra o incluso con un psicólogo. La gente debe tener derecho a no considerar la psiquiatría como una ciencia, e incluso se debe legislar para que una persona pueda estar ingresada en un centro psiquiátrico sin que le obliguen a tomar medicamentos psiquiátricos en él y sin tener que ir a la consulta de un psiquiatra. Las personas que están dentro de un centro psiquiátrico que solo quieren usar los servicios de un psicólogo que no lo coaccione de ninguna forma, están en su derecho de hacerlo.

NO SE RESPETA EL DERECHO A PENSAR QUE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE DEBEN A PROBLEMAS PSICOSOCIALES. SE TE OBLIGA A PENSAR QUE LOS PROBLEMAS MENTALES SON OCASIONADOS POR ENFERMEDADES BIOLÓGICAS CUANDO NUNCA SE HA DEMOSTRADO SU EXISTENCIA POR LA CIENCIA.

Creemos que las personas tienen derecho a pensar que lo que se llaman enfermedades mentales no son enfermedades orgánicas y que no son para siempre y que en la mayoría de los casos las personas pueden recuperarse de sus problemas emocionales incluso en los casos graves. Creemos que el pesimismo de la psiquiatría no solo demuestra que sus métodos terapéuticos son un fracaso sino que es una excusa para hacer negocio con personas con problemas personales, y/o con problemas emocionales. Tener una visión optimista sobre la salud mental y pensar que la mayoría podemos recuperarnos de nuestros problemas es una visión de la vida que debe ser respetada y que contradice los dogmas de la psiquiatría. Tener una visión de que la mayoría de los problemas mentales son ocasionados por problemas psicosociales y no por enfermedades biológicas debe ser respetado y protegido por la ley.

LOS MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS MATAN A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS AL AÑO. EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

Es un derecho de las personas el no querer tomar medicamentos psiquiátricos, es decir, las personas tienen derecho a no tomar drogas, ni legales ni ilegales. En realidad esos medicamentos psiquiatricos lo que realmente son, son drogas legales, algunas de ellas sin ningún beneficio terapéutico. Como es el caso de los antipsicóticos. Aunque sean pocas las personas que así lo denuncian, no podemos olvidar a científicos como el médico Peter Gotzsche o el psiquiatra Colin Ross que no solo denuncian la inutilidad de medicamentos como los antipsicóticos y antidepresivos sino que como dice Peter Goztsche esos antipsicóticos matan, o te dejan lisiado. Y en general los medicamentos psiquiátricos matan a medio millón de personas al año tan solo en Estados Unidos y Europa.

LOS INTERNAMIENTOS PSIQUIÁTRICOS NO SON TERAPÉUTICOS.

Creemos que los internamientos en centros psiquiátricos no son terapéuticos, la terapia que se usa en la psiquiatría es el miedo, la coacción y la violencia (usando a la polícia o usando a la seguridad privada para atarte). Las personas encerradas en centro psiquiátricos tienen menos derechos que un preso en la cárcel. Un internamiento en un centro psiquiatrico es como encerrar a alguien en la cárcel pero usando como excusa de que tiene una enfermedad mental para robarle sus derechos constitucionales y sus derechos humanos.

Al contrario de lo que se cree el internamiento en un centro psiquiátrico provoca más suicidios de los que evita, no lo decimos nosotros, lo dice Peter Gozstche, en un centro psiquiatrico te roban la esperanza y acaban con los proyectos vitales de las personas. Vuelven a las familias en contra del propio paciente. Les transmiten un mensaje tan pesimista al paciente y a sus familias que en muchos casos impiden que esa persona se recupere y vuelva a tener una vida normal en la sociedad. La psiquiatría practica la violencia psicológica y el miedo como terapia para que el paciente se vuelva sumiso anulando su propia voluntad e impidiendo su recuperación. Y aceptando el chantaje de familiares con los que vive. El paciente psiquiatrico siempre es el culpable de los problemas de convivencia por su supuesta enfermedad mental.

CASOS REALES DE COMO SE USA LA PSIQUIATRÍA PARA HACER DAÑO A PERSONAS E INCAPACITARLAS O QUITARLES LA CREDIBILIDAD.

Porque se ha usado el internamiento a la fuerza para encerrar a personas que son problemáticas para el sistema. Personas que están involucradas en casos de corrupción como posibles denunciantes. Otras personas han sido encerradas por represalias de un hijo que conoce el sistema psiquiatrico como venganza por querer divorciarse de su madre. Esto solo son dos ejemplos reales.

SOBRE EL ABORTO BAJO COACCIÓN DEL PSIQUIATRA.

Porque hay psiquiatras que coaccionan a mujeres para que aborten con la excusa de que tienen una enfermedad mental, o bien coaccionan a otras personas para que se esterilicen.

SOBRE LA ILEGALIDAD DE LOS ENCIERROS A LA FUERZA.

Porque es inconstitucional encerrar a alguien en contra de su voluntad si no ha cometido un delito, es también una violación de los derechos humanos y es un incumplimiento de la convención de derechos de las personas discapacitadas que dice en sus artículos 5 y 12 que nadie puede violar los derechos de una persona por tener una discapacidad (que en la mayoría de los casos es temporal) privándola de su libertad si no ha cometido un delito. Según el tribunal supremo español estos encierros son ilegales.

SOBRE LOS PROBLEMAS SEXUALES QUE GENERAN LOS ANTIDEPRESIVOS Y LOS ANTIPSICÓTICOS.

Porque muchas personas que toman antipsicóticos(drogas legales sin ningún valor terapéutico) o antidepresivos, no pueden tener vida sexual lo que en algunos casos acaba con sus relaciones de pareja o impide tener parejas nuevas, porque en el hombre estas drogas pueden causar impotencia, anorgasmia, y en la mujer pueden provocar frigidez o ausencia de líbido. Y no estamos hablando de casos aislados si no de altos porcentajes de gente, especialmente cuando se toman antidepresivos. Estos problemas sexuales pueden perdurar por el resto de la vida, aún dejándose de tomar el medicamento.

SOBRE EL FRAUDE DE LOS ANTIPSICÓTICOS Y EL DAÑO QUE HACEN.

Resumiendo sobre los antipsicóticos. Los antipsicóticos no tienen valor terapéutico nisiquiera como tranquilizantes. Te convierten en un discapacitado psíquico que no te permite trabajar o estudiar, tienen 4 folios de efectos secundarios. O bien te ocasionan problemas sexuales, acabando con tu vida sexual, o bien te producen sobrepeso, diabetes, parkinson, discisnesia, distonia o acatasia o neuropatías en los pies que te convertiran en un discapacitado físico de por vida. Y si no te matan por ocasionarte un infarto o una arritmia acabaran dejándote demente y con alzeimer pues dañan al cerebro. Todo eso para un medicamento que no tiene efectos terapéuticos. La distonia, la acatasia y la discisnesia tardía son enfermedades incurables provocadas por estos pseudomedicamentos para las que no existen medicamentos ni para aliviar el dolor o disminuir los espasmos. Y también está demostrado que los antipsicóticos producen estreñimiento crónico e hipotiroidismo.

SOBRE LOS SUICIDIOS PROVOCADOS POR LOS ANTIDEPRESIVOS.

Las autoridades no se comportan de la forma adecuada, dicen que los antidepresivos aumentan la probabilidad de suicidio solo en menores de 18 años cuando lo aumenta hasta personas de 40 años.
Las compañía farmacéuticas han manipulado los estudios sobre los suicidios en las personas que tomaban antidepresivos.

Los síntomas de abstinencia cuando dejas los antidepresivos son tan fuertes que pueden provocar que la persona se suicide.

No tiene ningún sentido científico que una medicamento que te cura la depresión acabe provocando que te suicides.

Los antidepresivos ocasionan asesinatos. Los antidepresivos están implicados en numerosos casos de tiroteo escolar en Estados Unidos. Pero de eso no se habla y la gente no quiere saberlo.

LAS SIETE RAZONES PARA NO TOMAR BENZODIACEPINAS QUE LOS PSIQUIATRAS NUNCA TE CONTARÁN.

UNO.

Hay personas que se han suicidado por sufrir acatasia por tomar benzodiacepinas.

La acatasia son temblores en alguna parte del cuerpo y nerviosismo generalizado que puede darte en episodios que duran horas o incluso puede ser permanente.
DOS.
En algunas personas las benzodiacepinas dejan de funcionar, es decir, dejan de curar la ansiedad o dejan de ayudar a conciliar el sueño pasadas dos semanas de empezar a tomarlas.
TRES.
Las benzodiacepinas pueden pasar de ayudar a curar la ansiedad a producir ansiedad al tomarlas.
CUATRO.
El tiempo de seguridad para no volverse dependiente de las benzos es de 4 meses, pero hay personas que se vuelven dependientes a las 2 semanas de empezar a tomarlas.
CINCO.
Tomándo benzodiacepinas a largo plazo entre el 50 y el 65 % de las personas se vuelven dependientes a ellas.
SÉIS.
Las benzodiacepinas provocan demencia. Aumentan la probabilidad de padecer demencia en un 30%.

SIETE.

Los síntomas que se pueden experimentar bajo un síndrome de abstinencia de benzodiacepinas son más de 40 síntomas todo ellos indeseables. Dejar las benzodiacepinas puede provocarte años de sufrimiento físico y psíquico.

NO EXISTE UNA LEGISLACIÓN CLARA SOBRE EL DERECHO AL CONSENTIMIENTO INFORMADO.

NO EXISTE UNA LEGISLACIÓN CLARA SOBRE EL DAÑO MORAL PRODUCIDO A UNA PERSONA DAÑADA POR LAS DROGAS PSIQUIÁTRICAS.

Los comentarios están cerrados.