Derechos violados en un internamiento psiquiátrico.

En caso de internamiento en centro psiquiátrico en contra de tu voluntad denuncia la violación de derechos fundamentales.

Para denunciar en los juzgados en el caso de un encierro a la fuerza en un centro psiquiátrico.

El artículo 14 de la convención sobre derechos de las personas con discapacidad, el artículo 5 de dicha convención y los 14 artículos recogidos más abajo de la declaración de los derechos humanos son 16 artículos que son derechos fundamentales según el artículo 10 de la constitución Española. Por lo tanto cuando hay un internamiento a la fuerza en un centro psiquiátrico se puede denunciar en los juzgados la violación de estos 16 derechos fundamentales. Que no te lo vayan a admitir en el juzgado no quiere decir que estos derechos no hayan sido violados. Y que no haya sido incumplida la legalidad.

Artículo 5.

Igualdad y no discriminación

1. Los Estados Partes reconocen que todas las personas son iguales ante la ley y en virtud de ella y que tienen derecho a igual protección legal y a beneficiarse de la ley en igual medida sin discriminación alguna.

2. Los Estados Partes prohibirán toda discriminación por motivos de discapacidad y garantizarán a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo.

Artículo 14.

Libertad y seguridad de la persona.
1. Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás:

a) Disfruten del derecho a la libertad y seguridad de la persona;

b) No se vean privadas de su libertad ilegal o arbitrariamente y que cualquier privación de libertad sea de conformidad con la ley, y que la existencia de una discapacidad no justifique en ningún caso una privación de la libertad.
2. Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad que se vean privadas de su libertad en razón de un proceso tengan, en igualdad de condiciones con las demás, derecho a garantías de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos y a ser tratadas de conformidad con los objetivos y principios de la presente Convención, incluida la realización de ajustes razonables.

Estos son los 14 artículos de la declaración de los derechos humanos incumplidos y violados por la psiquiatría y por el Estado Español cuando hay un internamiento a la fuerza en un centro psiquiátrico. Estos artículos son derechos fundamentales según el artículo 10 de la constitución Española y nunca pueden ser vulnerados.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal.

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica: es decir, ser tenido en cuenta por las leyes nacionales e internacionales.
Todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
Todos tenemos igual derecho a protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Ya que el artículo 10 de la constitución dice que los derechos fundamentales vienen recogidos en la declaración de los derechos humanos y también en la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ya que este es un acuerdo internacional firmado por España en el año 2007 y con entrada en vigor en el año 2008 el 3 de Mayo.

Artículo 10 de la constitución Española.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10
  1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
  2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Los comentarios están cerrados.