La ilegalidad de la psiquiatria en España.

Los internamientos en centros psiquiátricos en España en contra de la voluntad de las personas son inconstitucionales. Totalmente ilegales. Y voy a justificarlo mencionando los artículos de la constitución.

Básicamente, el artículo 17 de la Constitución Española dice en su punto 1 (17.1) que la libertad es un derecho fundamental y por lo tanto nadie puede ser privado de ella. El artículo 55, dice cuales son las pocas excepciones en las que una persona puede ser privada de libertad. Que son dos, cuando están siendo investigadas por pertenencia a banda armada o por pertenencia a banda terrorista. Y el artículo 81 de la Constitución dice que los derechos fundamentales solo pueden ser regulados por leyes orgánicas.

Explicación.

Solo hay dos excepciones en las que una persona puede ser privada de libertad. En caso de estar siendo investigada por pertenencia a banda armada, o en caso de estar siendo investigada por pertenencia a bandas terrorista. La Constitución Española lo dice claro, no hay más excepciones solo esas dos, y solo pueden ser privadas de libertad esas personas temporalmente. El internamiento en centro psiquiátrico no es una excepción, por lo que todo internamiento en centro psiquiátrico en contra de la voluntad de la persona es ilegal. Ademas los derechos fundamentales solo pueden ser regulados por leyes orgánicas, y estas han de ser aprobadas en el congreso por mayoría absoluta. Es decir, la ley de enjuiciamiento civil no es una ley orgánica, y es la ley que se usa para legislar y regular los internamiento psiquiatricos. Por lo tanto lo que se hace en España es inconstitucional e ilegal. Además al ser solo dos las excepciones contempladas en el artículo 55, ni con una ley orgánica puede legalizarse el internamiento en centros psiquiatricos, ni puede realizarse una ley orgánica para regular ni legalizar los internamientos psiquiatricos. En pocas palabras, tal y como está redactada la constitución los internamientos a la fuerza o en contra de la voluntad de los pacientes son y serán siempre ilegales e incostitucionales, y habría que modificar la constitución para que fueran legales, con la constitución vigente desde 1978 internar a alguien en un centro psiquiatrico en contra de su voluntad es inconstitucional, y con el código penal del 2015, lo que hace la policía y el psiquiatra, es decir, coaccionar al ciudadano son delitos penales. No se puede coaccionar a un ciudadano para que ingrese en un centro psiquiatrico. Por lo tanto ya no solo es incostitucional sino que con el propio Codigo penal es un delito grave, condenado con cárcel.

El artículo 17 de la constitución dice que:

Artículo 17.1 (integro)

Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley. (Las leyes a las que se refiere son el artículo 17 de la constitución y el artículo 55 de la constitución)

Artículo 17.2.(resumen)

Resumiendolo la detención preventiva no puede durar mas de 72 horas y es solo para la realización de averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Artículo 17.3.

Artículo 17.3 (integro)

Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia del abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

Artículo 17.4. (integro)

La ley regulará un procedimiento de habeas corpus para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Así mismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

Ahora hablamos del artículo 55. El artículo 55 de la constitución habla de todas las excepciones por las que se podría privar a alguien de su libertad en contra del artículo 17.1. (menciono solo el artículo 17.1 porque quiero hablar solo del derecho a la libertad)

Es decir, el artículo 55 pertenece al capitulo cinco y habla de los casos, de todos los casos, en los que se puede suspender los derechos y las libertades.

Según el artículo 55.1 (resumo) En los casos de estado de excepción y de sitio y solo en los términos previstos por la constitución se podrá suspender el artículo 17. Es obvio que un internamiento psiquiátrico no es un caso de excepción ni de sitio.

Según el artículo 55.2.

Detención preventiva. Definida en el artículo 17.2 de la constitución.

Inviolabilidad del domicilio. Definido en el artículo de la constitución 18.2.

El secreto de las comunicaciones definido en el artículo 18.3 de la constitución.

Estos tres artículos según el artículo 55, pueden ser regulados por una ley orgánica y son derechos que pueden ser suspendidos a personas concretas que formen parte de bandas armas o son elementos terroristas.

También es obvio que las personas internadas en centros psiquiatricos no son terroristas ni forman parte de bandas armadas por lo que no hay ningún artículo de la constitución que diga que internar en un centro psiquiátrico sea una excepción a la aplicación del artículo 17.1.

Por lo tanto, dejen de decir que la psiquiatría es legal. Al menos en España es ilegal internar a alguien en contra de su voluntad en un centro psiquiátrico. La Constitución no prevee que sea legal. Y no permite crear una ley orgánica para regular el internamiento en un centro psiquiátrico. Ya que el artículo 55 no lo dice. Por lo tanto no digan mentiras. El internamiento en centros psiquiátricos no es legal ni regulable por una ley orgánica. Dejen de mentir.

Nota: he querido poner aquí el artículo y no en mis otras páginas para garantizar que siga en internet pase lo que pase en el futuro. Al contrario de lo que se pudiera pensar, esta información no está disponible en internet. Ya que la industria farmacéutica es la tercera más poderosa del mundo y no quiere que se sepa esto. Como decía Jose Luis Sampedro el ser humano se comporta según las emociones y no según la razón y cree cosas que no han sido razonadas, estudiadas y meditadas sino que se convierten en sus creencias normalmente por que es lo que acepta como verdad su cultura. La psiquiatría en España es ilegal y muy poca gente lo dice.

Este es el artículo completamente ilegal que regula los internamientos en centros psiquiátricos.

Artículo 763. Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico.

  1. El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en
    condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela,
    requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la
    persona afectada por el internamiento.
    La autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia
    hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. En este caso, el responsable del
    centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal
    competente lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de veinticuatro horas, a los
    efectos de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida, que deberá
    efectuarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde que el internamiento llegue a
    conocimiento del tribunal.
    En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la
    medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido
    el internamiento. Dicho tribunal deberá actuar, en su caso, conforme a lo dispuesto en el
    apartado 3 del artículo 757 de la presente Ley.
  2. El internamiento de menores se realizará siempre en un establecimiento de salud
    mental adecuado a su edad, previo informe de los servicios de asistencia al menor.
  3. Antes de conceder la autorización o de ratificar el internamiento que ya se ha
    efectuado, el tribunal oirá a la persona afectada por la decisión, al Ministerio Fiscal y a
    cualquier otra persona cuya comparecencia estime conveniente o le sea solicitada por el
    afectado por la medida. Además, y sin perjuicio de que pueda practicar cualquier otra prueba
    que estime relevante para el caso, el tribunal deberá examinar por sí mismo a la persona de
    cuyo internamiento se trate y oír el dictamen de un facultativo por él designado. En todas las
    actuaciones, la persona afectada por la medida de internamiento podrá disponer de
    representación y defensa en los términos señalados en el artículo 758 de la presente Ley.
    En todo caso, la decisión que el tribunal adopte en relación con el internamiento será
    susceptible de recurso de apelación.
  4. En la misma resolución que acuerde el internamiento se expresará la obligación de los
    facultativos que atiendan a la persona internada de informar periódicamente al tribunal sobre
    la necesidad de mantener la medida, sin perjuicio de los demás informes que el tribunal
    pueda requerir cuando lo crea pertinente.
    Los informes periódicos serán emitidos cada seis meses, a no ser que el tribunal,
    atendida la naturaleza del trastorno que motivó el internamiento, señale un plazo inferior.
    Recibidos los referidos informes, el tribunal, previa la práctica, en su caso, de las
    actuaciones que estime imprescindibles, acordará lo procedente sobre la continuación o no
    del internamiento.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, cuando los facultativos que
    atiendan a la persona internada consideren que no es necesario mantener el interna.

La psiquiatría forzosa es ilegal en España. Desde mi experiencia personal se interna a personas en centros psiquiatricos para destrozar sus vidas, para drogarlos y dejarlos anulados con las drogas psiquiátricas, para coaccionarlos para que piden el certificado por discapacidad y para poder meterlos en la carcel aplicando las medidas de seguridad, internamiento en centro psiquiátrico o en la enfermeria de una carcel. De modo que a la persona que le ponen un diagnostico psiquiatrico lo podrán encerrar en la cárcel por condenas de menos de seis meses de carcel. No estoy afirmando que todos los internamientos en centros psiquiatricos sean para destrozar vidas, lo que estoy afirmando es que los empresarios con vinculos con políticos y policias encierran a gente en centros psiquiatricos para quitarse a la persona de en medio. Esto también lo hacen algunos familiares que actúan en contra de otros familiares, como la psiquiatria vulnera los derechos fundamentales reconocidos en la declaración de los derechos humanos y en la constitución Española y la sociedad española, políticos, jueces lo permiten se puede destruir una vida usando a la psiquiatría legalmente. Quizas yo sea el único que lo diga en España claramente, Tomas Szasz dijo que la psiquiatría es lo peor que le ha pasado a la sociedad en los últimos 60 años, y que la psiquiatría forzada es como practicar la esclavitud. Queda claro que no soy el único que piensa lo mismo.

Dejo claro que el artículo 763 de la ley de enjuiciamiento civil no es constitucional. En mi opinión la psiquiatría es una magia, no es solo un punto de vista desde la experiencia, sino que es la conclusión a la que llego después de 4 años de investigación. (2017-2020) Un psiquiatra puede decir que eres esquizofrenico porque alguien le haya pagado para que te pongan ese diagnóstico, no estoy diciendo que eso sea lo normal, lo que digo es que dada la falta de derechos de los pacientes psiquiatricos y dado que no hay ninguna forma científica de demostrar un diagnóstico psiquiátrico, el psiquiatra una vez encerrada la persona puede poner los diagnósticos que quiera que como no hay pruebas científicas para diagnosticarlo es la palabra del psiquiatra en contra de la palabra del paciente al que se le han robado todos sus derechos legales. Y se dan casos en los que se soborna al psiquiatra para poner el diagnóstico.

Como dijo Tomas Szasz el diagnóstico psiquiatrico es un calificativo que se usa para desprestigiar a la persona de forma que cause tanto daño a su imagen que con el diagnostico se puede violar todos los derechos civiles, humanos, laborales y en definitiva constitucionales de la persona. Aunque crea usted que exagero esto está sucediendo. Esto no implica que yo afirme que los trastornos mentales no existan. No confunda.

De momento hasta aquí llego.

Cada vez escribiré menos. Lo siento. No pensaba escribir este artículo, pero al ver que en internet no hay un artículo semejante no me queda más remedio que escribirlo.

Viene malos tiempos.

19 de Diciembre del 2020. A las 1500 horas. Sur de España.

Los comentarios están cerrados.