Frases de la anti psiquiatría.

Recopilación de frases que sustentan el modelo de la antipsiquiatría.

Aquí te dejamos algunas frases célebres o afirmaciones de psiquiatras o psicólogos que piensan que la psiquiatría es una pseudociencia.(Falsa ciencia) También tenemos el testimonio de neurólogos que denuncian que la psiquiatría ha creado otras pseudociencias con su pseudoliteratura científica.
Tomas Szazs. Psiquiatra.

1. Ninguna conducta, ni nigún comportamiento impropio puede ser una enfermedad.

  1. La psiquiatría practica la esclavitud. Forzar a alguien a ser hospitalizado o tratado contra su voluntad es esclavitud y todos somos y debemos ser libres en tanto no hayamos arrebatado antes la libertad a alguien. La hospitalización involuntaria es un crimen contra la humanidad.
  2. Si hablas con Dios, estás rezando; si Dios te habla, entonces tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres espiritista; si le hablas a los muertos, eres un esquizofrénico.”Colin Ross. Psiquiatra.
  3. Los antidepresivos son un producto de marketing que no funciona y encima acaba con la vida sexual de quién los toma.
  4. No es cierto que la psiquiatría tenga potentes y eficaces medicamentos para tratar los trastornos mentales.
  5. No es cierto que se hayan identificado desequilibrios químicos que provoquen enfermedades mentales.Peter Breggin. Psiquiatra.
  6. No es “humano” o “amable” encerrar y drogar a personas contra su voluntad. Si esas personas pensasen que el tratamiento psiquiátrico fuera humano y amable, lo habrían escogido. Al imponerse a su voluntad, los profesionales devotos de las teorías y prácticas psiquiátricas han hecho más daño que bien y, esto no es humano ni bueno; es sencillamente opresivo.

  Javier Alvarez. Psiquiatra.


8. La psiquiatría sabe lo mismo de las enfermedades mentales que hace cien años es decir nada. La psiquiatría está en pañales.9. El estado de la psiquiatría actual, es decir, el estado de la psiquiatría a fecha de febrero del 2017 es catastrófico. Las bases científicas de la psiquiatría son arenas movedizas.10. Uno de los motivos por los que la psiquiatría es caótica es por usar como sistema diagnóstico el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM por sus s iglas en inglés) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
11. Atendiendo al modelo biomédico es muy díficil decir que exista una enfermedad mental ya que en ninguna enfermedad mental se ha encontrado una lesión orgánica.Solo las personas sensibles padecen una enfermedad mental. Por lo que hay que envidiar a esas personas sensibles por serlo.12. Todo lo que ocurre en nuestra mente solo puede ser estudiado por un neurólogo o por un psicólogo. No por un psiquiatra.13. Sobre la esquizofrenia. Se han gastado miles de millones en investigar la esquizofrenia, pero no existe ningún marcador, ni genético ni bioquimico, ni biológico, ni de neuroimagen, ni farmacológico, la esquizofrenia sigue siendo nada más que una teoría del siglo 19, sin base científica.14. Llevar a un niño a un psiquiatra es condenarlo, se le pone un tratamiento y se le etiqueta con una enfermedad mental para toda la vida.15. La industria farmaceútica está empeñada en convertir al mayor número de personas en enfermos mentales para así vender más psicofármacos.
Giorgo Antonuci. Médico Italiano.

16. Giorgio defiende un “pensamiento no-psiquiátrico, que considera la psiquiatría una ideología que carece de contenido científico, un no-conocimiento, cuyo objetivo es la aniquilación de las personas en vez de intentar entender las dificultades de la vida, tanto individuales como sociales, para defender a las personas, cambiar la sociedad y dar vida a una cultura auténticamente nueva.” Giorgio sostiene que la “esencia de la psiquiatría se encuentra en la ideología de la discriminación.”
Marino Perez. Psicólogo.17. «No existe. El TDAH es un diagnóstico que carece de entidad clínica, y la medicación, lejos de ser propiamente un tratamiento es, en realidad, un dopaje»


SOBRE LA ESQUIZOFRENIA.
18. Colin Ross. Psiquiatra. Es mentira que la dopamina influya en la esquizofrenia.
19. Javier Alvarez. Psiquiatra. La esquizofrenia no existe.
20. Rober Whitaker. Periodista.¡La teoría de que la esquizofrenia es un desequilibrio químico es falsa, no tiene base científica!21.Jonh Kane un gran investigador de la psiquiatría dijo en 1993 : “La hipótesis dopaminérgica ya no es creíble.”22.Steve Hyman. Médico y psiquiatra. No hay evidencia de una lesión en el sistema dopaminérgico en la esquizofrenia.23.Peter Breggin. Psiquiatra. Yo no hago diagnósticos como la esquizofrenia.24.Tomas Sazs. Psiquiatra. “En resumen, no existe tal cosa como la esquizofrenia”
La esquizofrenia no es una enfermedad, sino un “invento”, un “fraude organizado” de psiquiatras.25.Theodore Sarbin y James Mancuso, psicólogos. “La esquizofrenia es un mito.”26.Arvid Carlsso médico ganador del premio nobel. “La teoría de la esquizofrenia es errónea.”

27. Joana Moncrief. Hasta ahora no hay evidencia convincente de que la depresión o la esquizofrenia sean producto de factores biológicos.Peter Gotzsche. Médico dánes.


28. Todo el sistema psiquiátrico está contaminado con el marketing ilegal y con mucho dinero. Dinero conectado en muchos casos con la corrupción.
29. Los fármacos psiquiátricos no son como insulina para los diabéticos. Ya que nunca se ha podido demostrar que a un paciente psiquiátrico le falte algo o que una persona que no está enferma es porque no le falte nada.
Otras frases:
Javier Alvarez. 26 de Julio del 2018.30. El tratamiento con antipsicóticos debe ser puntual y nunca de por vida.

31. El TDAH, trastorno por déficit de atención por hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo, la bipolaridad y la depresión no son enfermedades cerebrales. Doctor Fred Baughman, neurólogo.

32. Los trastornos mentales no son enfermedades sólo son problemas experienciales de la vida humana, que se pueden cronificar y necesitar de ayuda profesional, convertirlos en trastornos es un paso que a veces hay que dar pero de ahí a convertirlos en enfermedades es un paso para el que no hay razones científicas, no se debe hacer. Y sí hay muchas razones en contra.

JORGE TIZÓN. PSIQUIATRA, PSICÓLOGO Y NEURÓLOGO.
33. El TDAH, desde mi punto de vista, es un invento para vender fármacos a familias y escuelas angustiadas.

Más frases de Tomas Szasz.
34. Pensar claramente requiere coraje más que inteligencia.
35. Si le hablas a Dios, estás rezando. Si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia.
36. Un niño se vuelve adulto cuando se da cuenta de que tiene derecho no solo a tener razón sino también a equivocarse.
37. El proverbio advierte que “no deberías morder la mano que te alimenta”. Sin embargo, quizás deberías, si te impide que te alimentes por ti mismo.
38. El aburrimiento es el sentimiento de que todo es un desperdicio de tiempo; la serenidad, de que nada lo es.
39. Anteriormente, cuando la religión era fuerte y la ciencia débil, los hombres creían que la magia era medicina; ahora, cuando la ciencia es fuerte y la religión débil, los hombres creen que la medicina es magia.
40. Aunque quizás no lo sepamos, hemos, en nuestros días, atestiguado el nacimiento del Estado Terapéutico. Esta es tal vez la mayor implicancia de la psiquiatría como una institución de control social.
41. Desde la revolución Freudiana, y especialmente desde la Segunda Guerra Mundial, la fórmula secreta ha sido esta: si quieres desvalorizar lo que una persona está haciendo, llama psicopatológico a su acto y llámalo a él mentalmente enfermo; si quieres exaltar lo que una persona está haciendo, llama psicoterapéutico a su acto y llámalo a él sanador mental.
42. En el pasado los hombres creaban brujas: ahora crean pacientes mentales.
43. Si eres encarcelado en un hospital mental, estas en prisión, no vas a tener tratamiento o cura.
44. La psiquiatría es probablemente la fuerza más destructiva que ha afectado a la sociedad en los últimos 60 años.
45. El Profesor Szasz afirma: “La esquizofrenia se define en forma tan vaga, que en realidad es un término que a menudo se aplica a casi cualquier tipo de comportamiento que es desaprobado”.

46. Ron Leifer psiquiatra.
No hay ningún indicio creíble que ningún científico respetable considerara válido, que pruebe que lo que llaman enfermedad mental sea algo cerebral o bioquímico, es un fraude completo.

47. Jorge Tizón. Las enfermedades mentales no son enfermedades biológicas si no que son enfermedades que les corresponde a la psicopatología, es decir, estas enfermedades deben ser estudiadas por la psicología.
Los neurolépticos (antipsicóticos) son necesarios pero solo en tratamientos integrales fuera de ellos pueden convertirse en algo muy peligroso. (su efecto beneficioso se debe a que son tranquilizantes no a que disminuyan la cantidad de dopamina en el cerebro)(…)Las enfermedades monocausales, originadas por una sola causa, son casi inexistentes en la realidad de la medicina y sin embargo eso es lo que nos vende la psiquiatría. La realidad es que una enfermedad está producida por diferentes causas, estas enfermedades son el resultado de la interacción de factores genéticos, epigenéticos, intrapersonales, individuales, familiares, grupales y sociales y un largo etc.

48. David Cooper. Psiquiatra.

La antipsiquiatría es política y subversiva, por su misma naturaleza, con respecto al represivo orden burgués. Antipsiquiatra es quien está dispuesto a correr los riesgos involucrados en alterar progresivamente y radicalmente la forma en la que vive.

49. Peter Breggin. Los psicofármacos son mucho, muchísimo más peligrosos de lo que los médicos que los recetan serán capaces de reconocer nunca. Yo creo sinceramente que si la mayoría de la gente supiera lo peligroso que en realidad son, nunca empezarían a tomarlos y también creo que si los médicos que los recetan tuvieran la más mínima idea de ese peligro, también dejarían de prescribirlos. ¿Cómo es posible que haya tanta ignorancia sobre los psicofármacos? La verdad es que es así porque todo lo que saben se lo ha contado la industria farmacéutica.

50. El psiquiatra Colin Ross dice que la psiquiatría biológica no ha hecho un solo descubrimiento de relevancia en los 10 últimos años, a pesar de cientos de millones de dolares en fondos de investigación.


51.EL FRAUDE DEL TDAH. FRED A. BAUGHMAN JR., MD NEURÓLOGO.UNA EPIDEMIA DE DROGAS PSIQUIÁTRICAS, NO DE “ENFERMEDADES” PSIQUIÁTRICAS.En 1970, cuando la psiquiatría llamó “enfermedades” a los problemas escolares y de conducta, entre 150.000 y 200.000 niños tomaban medicamentos psiquiátricos. Hoy es el 17% de los niños; 8-9 millones.No es una epidemia de enfermedades “neurobiológicas”, lo que tenemos en cambio es una epidemia de drogadicción con fines de lucro de bebés, niños y adultos de todas las edades que eran normales en el momento del diagnóstico, pero cuya primera y única anomalía / enfermedad ha sido el fármaco / fármacos casi todos son administrados. Esta no es la práctica legítima de la medicina, sino un fraude monumental y una desgracia nacional.


52. En psiquiatría “biológica” hay una neurología paralela, una neuroradiología paralela , una genética paralela, una neuroquímica paralela y una epidemiología paralela, todas ellas pseudociencias , aportando su propia revisión pseudocientífica por pares, su propia literatura pseudocientífica y, en definitiva, su propias enfermedades ilusorias, pseudocientíficas.Digo neurología “paralela” , neurorradiología “paralela” , etc. porque los “investigadores” de la psiquiatría “biológica”, nunca someten sus investigaciones al verdadero escrutinio científico de los investigadores neurológicos, neurorradiológicos , genéticos, etc., que comenzarían, por supuesto, con la validación o invalidación de sus “enfermedades” profesadas.Y, si se invalidaran sus ilusorios “trastornos” / “enfermedades”, no podría haber más investigación, ni más ensayos de medicamentos, ni más ilusiones de enfermedades, ni más “desequilibrios químicos”, ni más necesidad de “equilibradores químicos”FRED A. BAUGHMAN NEURÓLOGO.
Resumiendo la psiquiatría ha creado más pseudociencias, ha creado una neurología paralela, ha creado un neurorradiología paralela, una genética paralela y una epidemiología paralalela, cada una con su literatura pseudocientífica sin ciencia ninguna, ya que si hubiera ciencia en ellas se invalidaría sus falsas enfermedades y sus falsos desequilibrios químicos. Fred A. Baughman, neurólogo.

53. Peter Gotzsche.
Debo decirles que he llegado a la conclusión basada en la ciencia, la psiquiatría biológica es el mayor desastre en los últimos 100 año en la salud. Es el mayor desastre que hemos creado. Madrid. Octubre del 2016

Los comentarios están cerrados.