10 años después del grito Democracia real ya del 15 de Mayo del 2011. Décimo aniversario del nacimiento del movimiento Indignados, el 15M.

No hace falta que leaís el artículo. Con este corto video se entiende todo.

Y que lo diga un socialista….un ex presidente del gobierno…

La clave es democracia real ya. (democraciarealya)

Indice.

Hay (o habrá 2 formas de leer este artículo, leyendolo desde esta única página o seleccionando el tema que interese y haciendo click en el enlace)

NOTA. (ESTAMOS SIENDO HACKEADOS, BUENO SON 15 AÑOS SIENDO HACKEADOS PERO EL MES DE ABRIL DEL 2021 HA SIDO TERRIBLE, HACKEADOS CON EL CONSENTIMIENTO DEL G Y DE LA Pa)

Esto es un borrador, el artículo final tendrá más temas y estará ordenado de forma diferente. Por ejemplo, psiquiatría y antipsiqiatría irá en medio o al final.

Prorrogo del libro de Indignados.

La verdad sobre la vida según Jose Luis Sampedro.

Las ideas de Hessel y las 20 propuestas para regular los mercados financieros 10 años más tarde del nacimiento del 15M.

Confucio y la amistad.

El mensaje de Jesús de Nazaret valido para creyentes y no creyentes. Para practicantes y no practicantes y es compatible con el mensaje del 15M.

Las siete verdades sobre la vida según Jose Luis Sampedro.

La banca. Banca pública.

2021. España gobernada por 4 bancos.

Resumen de la corrupcion en España en 40 años de democracia.

Sobre la justicia. 15 formas de sobornar a un juez en España.

Publicidad y partidos políticos.

Psiquiatría. Antipsiquiatría y salud mental.

El truco de las leyes legales ilegales.

Sobre los partidos que defienden las ideas del 15M.

Los medios de incomunicación.

Lo que no fue el 15M.

Las leyes trampas para destruir personas.

Consejos por si vuelve a surgir una revolución ciudadana como el 15M. Los errores del 15M como movimiento.

Los que han intentado cambiar el mundo estos 10 últimos años con un espíritu 15M. Por la democracia real.

Juliane Assange. Wikileaks.

Las principales filtraciones de Wikileaks.

Ada Colau.

Snowden.

Selección de artículos trabajados por el 15M durante estos 10 años.

Reflexiones de carácter personal. (Podeís dejar de leer a partir de ahí porque eso son mis ideas las ideas de un indignado que si ha cambiado en 10 años)

Prorrogo del libro de Indignados de Sthephan Hessel.

El 15M fue un movimiento ciudadano que salió durante 10 años a las calles de España para reinventar el mundo, (26 meses con manifestaciones masivas y 10 años de vida) para reinventar la democracia, reuniéndose en las plazas, el 15M Indignados fue un movimiento ciudadano apartidista, democrático, pacífico, en el sentido estricto de la palabra, pacífico, no pacifista, no violento, de libre pensamiento y de pensamiento crítico, sin vinculación con ningún partido, ni ningún sindicato, ni ninguna religión, ni ninguna ideología concreta, y sin vinculación con las asociaciones de la época o las ONGS. Entre sus reivindicaciones básicas estaba el derecho real a la vivienda digna, la lucha contra la corrupción, el respeto a los derechos humanos y la implantación de la democracia real.

El objetivo. Reinventar el modelo de democracia, partiendo de reinventar el concepto de democracia.

Al margen de la definición, la importancia histórica del movimiento 15M radica que fue un movimiento espontáneo que salió a las calles a hablar de como cambiar el mundo, entre gente que no se conocía de nada, cuando ya existía internet y las redes sociales, facebook ya llevaba al menos dos años siendo usado masivamente en España, en una España con millones de personas con conexión a internet en la casa y salió a replantearse el mundo desde sus cimientos, lo que lo convierte en un movimiento de pensamiento libre, independiente y de pensamiento crítico. Entiendo que el primero de la historia.

Que el 15M no se identificara con nada de lo anterior no quiere decir que no respetase la validez de lo anterior, simplemente buscaba cuales eran los fallos que hacían que el sistema político económico no funcionase. Y para eso había que empezar de cero. Había que formatear el disco duro e instalar un nuevo sistema operativo…

Recopilo estas reflexiones de Hessel, Confucio, Jose Luis Sampedro, Snowden y Julian Assange, Susan George, Ada Colau, Marta Peirano, Baltasar Garzón, Vicente Jesús, Jesus de Nazaret, y un largo etc, ideas del movimiento 15M, junto a unas reflexiones propias al final del texto.

El 15M no creo ninguna estructura ni ningún tipo de asociación con la finalidad de evitar ser manipulado o destruido. A excepción del partido X, de la plataforma de afectados por la hipoteca, el periódico 15M y la desaparecida red social N-1. Algunas asociaciones para llevar el tema de los servidores y poco más. Obviamente hasta Marzo del 2020 hubo asambleas funcionando en algunas partes de España, especialmente en Madrid. Se crearon asociaciones no vinculadas al 15M y se crearon monedas sociales. Una minoría de miembros del 15M entró en política.

La estrategia seguida por el 15M no fue la correcta, pues la ley mordaza acabó con su modelo de protesta.

Lo que después de 10 años se ha visto que ha sido un error. Un error de concepto y de estrategia.

El 15M debió combatir la falta de democracia combinando dos modelos, un modelo no organizado o legalizado que fue el que practicó durante sus dos primeros años de vida, con un modelo estandar mejorado, el modelo organizado según las leyes españolas, creando partidos políticos, fundaciones, asociaciones, cooperativas, empresas éticas, ecoaldeas, e incluso creando su propia banca ética. El 15M debió crear un periódico digital nacional. Y otras ideas que me reservo. Debió convertirse en un movimiento político, social y económico. Independiente entre sí pero interactuando para conseguir sus objetivos.

Lo que no fue el 15M.

Los blogeros del 15M que aún escriben publican información que trabajan de manera independiente y de forma autodidacta. Hackeados, bajo el silencio del gobierno, el periódico del 15M en el 2021, ya no publicaba. Aunque estuvo activo durante 8 años en Madrid y a través de internet con su página web.

Introducción.

La verdad sobre la vida según Jose Luis Sampedro.

El sistema económico actual lo convierte todo en mercancía. Las relaciones humanas, el sexo, la amistad, la educación, los servicios. El intercambio de conocimiento. Las decisiones políticas. Los derechos humanos, el derecho a la salud física y mental. Y un largo etc.

Quien lo explica mejor que yo en pocas palabras es Jose Luis Sampedro resumiéndolo de esta forma.

El único Dios es el dinero. Ni siquiera adoran al becerro de oro de los judíos sino al oro del becerro.

Mi frase. La sociedad actual ha convertido los derechos humanos en pura mercancía.

HESSEL.

Las ideas de Hessel.

Sobre la actitud en la vida.

Hay que resistir cuando nos sintamos acorralados pero siempre hay que respetar los derechos humanos.(esto tiene matices no se trata de poner la otra mejilla, Hessel luchó contra los nazis)

Sobre los medios de comunicación.

Los medios de comunicación están en manos de la clase pudiente. ¿Quién es la clase pudiente? Los que se han apoderado de lo que es de todos. Y como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlos al servicio de nuestra libertad.

No es lo mismo decir en el titular del periódico que al partido de derechas le han condenado por unos pocos euros por un grave delito de corrupción de sobornos masivos que decir que al tesorero del partido le han condenado con cinco años por sus delitos por ese mismo caso de corrupción en una ciudad de 100.000 habitantes.

Sobre los derechos humanos.

El mundo se ha globalizado y ha perdido la ética.

¿Es mejor entrar en la espiral de un progreso científico a toda costa o guardarnos de descubrimientos que superen la dignidad del ser humano?

Sobre la desobediencia civil.

“Cuando la legalidad democrática choca contra la legitimidad democrática es válido recurrir a la desobediencia civil”, “La excesiva presión de los mercados y el poder financiero han hecho que los gobiernos actúen de espaldas a su pueblo”.

Las soluciones de Hessel.

Hay que crear una nueva democracia y luchar contra los mercados financieros.

Una verdadera democracia necesita una prensa libre independiente.

Ver video de quien controla los medios de comunicación en España. Abrete el facebook.

Hay que luchar contra el enemigo actual, los mercados financieros. Se ha concentrado en muy pocas manos el poder financiero y militar, se ha deslocalizado la producción y se ha marginado a las Naciones Unidas.

Un grupo privilegiado que busca sus beneficios a nuestras expensas.

La actual dictadura de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.

¿Qué proponer como alternativa?

Como alternativa a la dictadura de los mercados tenemos la democracia real.

20 medidas propuestas por Attac contra la falta de regulación de los bancos.

La libertad los derechos humanos la igualdad entre hombres y mujeres, la educación y la sanidad.

Hay que apoyar nuevos movimientos democráticos y votar por los partidos que más se acerquen a la defensa de la democracia y la igualdad social.

Las medidas adoptadas por Europa tras la crisis financiera del 2008.

Por lo que se vé la única medida real que se ha aplicado en la Unión Europea como consecuencia de la crisis financiera del 2008 es la de crear un banco llamado MEDE para prestar dinero a los estados.

El Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF) fue creado para que la Comisión Europea proporcionara ayuda financiera a cualquier país de la UE que experimentase dificultades financieras. Y su trabajo fue temporal hasta que se implementase el MEDE.

El EFSM se utilizó para proporcionar asistencia financiera condicionada a la implementación de reformas en Irlanda y Portugal entre 2011 y 2014, y para proporcionar préstamos puente a corto plazo a Grecia en julio de 2015. Actualmente lo que funciona es el Mede.

Elija usted o Mede o medidas de regulación propuestas por asociaciones como Attac.

Otras páginas relacionadas.

Las no medidas de la Unión Europea tomadas tras la crisis del 2008.

Reflexiones atribuidas a Confucio.

Sobre la amistad (Confucio).

Entrega tu amistad sólo a los que tengan humanidad auténtica. No tengaís amigos que no estén a vuestra altura. Los gobernantes de su tiempo se disputaron a sus discípulos como consejeros. Querían hombres nobles. Capaces de amar a los demás y de no hacerles nada que no quisieran para si mismos.

Nota-comentario: Confucio puso muy alto el nivel en cuanto a lo que debemos exigir a nuestras amistades, sin embargo deja claro cual es el criterio mínimo y básico, no tengas amigos que no respeten los derechos humanos. No tengas amigos que no respeten tus derechos humanos.

El 15M. Sobre la economía y las relaciones sociales y humanas.

En el 15M decíamos que el sistema actual lo convierte todo en mercancía. Es una de las ideas que compartíamos con Marx.

Algunos bancos, esos de los que depende en gran parte nuestra economía tienen su dinero en paraísos fiscales. Y los políticos lo permiten. Es obvio que algunos de los bancos no tienen ética, y que los gobiernos están encadenados a lo que los bancos decidan. Todo eso porque realmente no existe democracia. Solo existe apariencia de democracia.

No hay dinero para acabar con el hambre en el mundo. Pero si hay dinero para rescatar bancos. 1.115.000 millones de euros para rescatar bancos en Estados Unidos y la Unión Europea en la crisis del 2008.

Se han privatizado las ganancias y se han socializado las perdidas.

Jose Luis Sampedro y sus cinco verdades sobre la vida.

Primera.

El único Dios es el dinero. Ni siquiera adoran al becerro de oro de los judíos sino al oro del becerro.

Como ejemplo de esto Jose Luis dijo que la guerra civil Española realmente fue por motivos económicos.

Segunda.

(El gran error de la mayoría de las personas, error que la mayoría cometen durante toda su vida)

Es vivir con creencias y no con verdades objetivas. Desde pequeños se nos inculcan creencias que aceptamos como verdaderas y ni siquiera nos paramos a estudiar, a investigar y a razonar si esas creencias son ciertas.

Tercera.

El hombre es más emotivo que racional.

Cuarta.

La dignidad humana empieza por el respeto a la vida interior de cada uno. Por lo que la soledad voluntaria no es un peso, al contrario son alas para hablar contigo mismo.

Quinta.

Jose Luis cuenta la anécdota de un pueblo español en la época de la república.

Cuando el cacique se acerca al campesino y le da 5 pesetas para que vote por él, el las coge, las tira al suelo y le dice. ¡En mi hambre mando yo¡

Lo que opinaba Jose Luis Sampedro del Psoe.

Cuando gobernaba el Psoe según Jose Luis, realmente seguía gobernando la derecha. Y como vemos en esta crisis del Covid así sigue siendo (No se puede ser socialista y privatizar toda la banca. Eso no es socialismo.)

Aunque escojo malos momentos para críticar al Psoe, pero reflexionando sobre las palabras de Jose Luis Sampedro. Con el Psoe gobernando cada vez hay menos bancos, el psoe nisiquiera quiere banca pública, van a fucionar Bankia con la Caixa. Por lo tanto vamos a peor, en definitiva estamos peor que antes del 2008 en cuanto a que el dinero está cada vez en menos manos y eso es perjudicial para la economía.

El 7 de Abril del 2021 se dió la paradoja que en una pequeña calle de 150 metros en ambas esquinas habia dos oficina diferentes de la Caixa. Es que una de ellas era de Bankia, pero le cambiaron el nombre por la Caixa. Es un reflejo de a lo que ha llegado la economía Española.

En Estados Unidos, los bancos ahora en el 2021 son más grandes, manejan más capital que antes del 2008 y son aún más sistémicos. Si caen se desmorona todo el sistema.

OTRAS CONCLUSIONES.

Reflexiones de carácter general.

La banca.

Según Jose Luis el capitalismo al principio fue maravilloso, se sustituyó los estudios eclesiásticos por las universidades, apareció la imprenta, se creó la banca y aparecieron los mercados y se colonizó el resto del planeta. Se crearon unas normas o leyes con las que se regia el sistema que no son válidas ni para el siglo 20 ni para el siglo 21. Pero que se siguen aún utilizando.

13 años han pasado desde la quiebra de Lehman Brothers. Creo que los que nos gobiernan en el 2021, y los que nos han gobernado han fracasado. No ha habido ningún intento de aprender de los errores de lo sucedido en la crisis del 2008. Con un Podemos débil en el gobierno el sistema financiero español es incluso peor, vamos a un pequeño oligopolio. Vamos a la pesadilla de que el dinero en España va a ser controlado por muy poca gente. Por muy pocos bancos que no están regulados.

Por ejemplo en Estados Unidos tres gigabancos controlan el 50 % de Wall Street.

No escucho a casi ningún partido que quiera separar la banca de ahorro y de la banca de inversión.(me refiero en la actualidad) No escucho a ningún partido hablar de obligar a los bancos a tener reservas físicas de dinero reales, para que tengan liquidez real y que impida su quiebra para que no tengan que ser rescatados con dinero público. No oigo a nadie hablar de la relación entre los bancos y los paraísos fiscales. A excepción de Attac. No oigo a nadie hablar de regular la banca a la sombra. No he escuchado a nadie proponer como mejorar las cooperativas ni las cajas de ahorros que reparten partes de sus beneficios en sus obras sociales. No he oído a nadie criticar el casino de la bolsa. Veinte medidas a adoptar.

¿Quién habla de banca pública en España?

La banca pública en Europa tiene el 15 % de todo el mercado, esta se encuentra en todo el territorio europeo. Aunque solo son 30 bancos públicos en realidad a la banca pública europea están asociadas 90 entidades financieras. Lo más interesante es que el capital real del que disponen, el que dispone cada entidad financiera es del 21% frente al 1´5 % de un banco americano. Por lo que son bancos mucho más solventes.

De hecho 3 de estos 30 bancos públicos son los más solventes de europa. Según unos test realizados en el 2019.

El alemán NRW Bank, el holandés BNG Bank y el sueco Swedbank se colocaban en estas primeras posiciones como las entidades más resistentes a cualquier problema por sus elevados ratios de capital de toda Europa.

La EAPB. Fue fundada en el año 2000, La Asociación Europea de Bancos Públicos. Los bancos públicos Europeos están en 14 estados diferentes, incluido España, tanto en Cataluña como en Valencia. Los bancos públicos europeos tienen 83000 empleados y manejan unos 3´2 billones de euros de capital.

Aquí tenemos un artículo que habla sobre la banca pública en Europa y en España. Ver artículo.

La mayoría de los miembros de la EAPB proporcionan productos especializados de deuda financiera sostenible. En 2017, 7 miembros emitieron bonos verdes y bonos sociales por un total de 6.600 millones de euros. En el 2019 se emitieron más de 10.000 millones de nuevos bonos verdes y sociales. El EAPB cuenta ahora con 10 emisores sostenibles.

La economía Alemana es la que más banca pública tiene, 32 bancos públicos que tienen un 24 % de la cuota de mercado alemán.

Las caja españolas no eran ni banca privada ni banca pública.

Las cajas españolas desaparecidas no cotizaban en bolsa, pero no pertenecían a ninguna administración del estado, ni estatal, ni regional, por lo que no eran banca privada ni banca pública. Eran cajas financeras.

La regulación de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro en los años del boom inmobiliario estaba definida por la Ley 31/1985 y por la posterior Ley 44/2002,aprobada por el gobierno el Partido Popular.

Entiendo que si la legislación del funcionamiento de las cajas fue creada por el Psoe y modificada por el PP en el 2002 mucho tendrían que ver en la quiebra de estas entidades…solo es un comentario…

Unidas Podemos hablaba hasta que el Psoe le negó el derecho a convertir Bankia en banca pública.

Los medios de incomunicación en España criminalizan a la banca pública.

Sobre la banca pública en España. Attac.

La banca pública que si existe en Europa. (Artículo con mucha información de el diario.es)

Desmontando mitos sobre la banca pública. (Artículo con información escasa)

Cread leyes para cotrolar a la banca. Leyes que respeten los derechos de los ciudadanos. No puede ser que te cierren una cuenta por haberte metido con un empresario.

No puede ser que todo se haga a través de internet y con tarjetas de crédito y que estas las controlen unos pocos bancos privados. Hay que quitar el poder económico a los bancos y devolverlo al pueblo y al estado.

Podemos y Psoe y la banca pública en el 2021.

Bankia a principios del 2021 todavía es un 60 % del estado. Pero con su fusión con la Caixa pasará del 60 % al 14 % de caracter público. El ICO parece ser que solo representa el 1 % de los créditos concedidos en España.

La idea del Psoe y Podemos es convertir el Ico en un banco público.

A día de hoy cuando se escribe este artículo no conocemos detalles del proyecto del Ico para convertirlo en banco público.

Attac y la banca pública.

Attac y la banca pública selección de artículos.

Mientras Attac habla de convertir a correos en un banco público, pero con un déficit de 125 millones de euros al año en el 2021, parece poco viable económicamente aunque parece una idea interesante. Esta idea fue llevada a la realidad en Francia, en el 2006, donde el Banque Postale fue creado en 2006 a partir del servicio público postal, La Poste. El Banque Postale es una banca de depósito minorista que también se dedica a la gestión de activos y a los seguros, tiene más de 10 millones de clientes. Desde 2007 concede créditos al consumo.

Info util.

Podemos y su idea de convertir el ICO en banca pública.

Las 20 medidas entre otras muchas propuestas por Attac para regular el mercado financiero.

¿Como funcionan los bancos y de donde sale realmente el dinero?

¿Adios a la banca publica en España?

¿Porqué Ciudadanos, PP y Psoe están equivocados en sus políticas económicas?

Europa vuelve a equivocarse. Septiembre del 2019. Nueva Tribuna.

Nota personal.

La página está siendo hackeada, especialmente en el mes de Abril del 2021. Puse un comentario de que ya no me sentía español y lo modificaron. Soy Español de nacimiento, de origen y con antepasados españoles desde hace muchos siglos. Pero renuncio a la cultura Española como mi cultura. Lo pongo aquí para quien quiera leerlo. Que quede claro, vuestra indiferencia ante los temas de la corrupción me lleva a renunciar a la cultura Española.

Sobre la justicia.

La propuesta ya no es que se duplique el número de jueces en España.

O al menos que alcancemos la media europea.

La propuesta es que hay que calcular el número necesario de jueces para que el sistema funcione de forma eficiente, si hay que triplicar el número de jueces pues se hace, la idea de alcanzar la media europea es una de las ideas que intentan inculcarnos los medios de comunicación. Uno de los fallos de la mayoría de las democracias es el poco número de jueces en el sistema.

De donde saldría el dinero. Eso que lo resuelvan los políticos y los economistas.

Si lo que queremos es solucionar el problema de la justicia lo que habría que calcular el número de jueces reales que se necesitan y simplificar al máximo la forma de llegar a ser juez. Alcanzar la media europea es una medida temporal, de un país como España que está mal gestionado y que dice no tener dinero para mejorar la justicia.

En cuanto a la figura del juez como autoridad pública, si al final de este artículo sale un libro,(si los señores que mandan en este país dejan de hacerme la vida imposible) hablaremos al menos de 15 formas de sobornar a un juez sin que la sociedad se percate de ello. Y sí, el objetivo es cuestionar la figura pública y privada de los jueces que en España al igual que la policía y los médicos está impoluta. Y a los que se consideran Dioses. Cuando estos, jueces, policias y médicos ni respetan los derechos fundamentales reconocidos en la constitución. Y no no soy anarquista. Que haya jueces que reconozcan que usan el método minutas. Es decir, pagan con su propio sueldo a funcionarios de su juzgado o a abogados externos para que les redacten sentencias que ellos tienen que redactar, porque tienen tanto trabajo que ellos no pueden hacerlo. Es solo un ejemplo de muchas cosas que huelen a podrido en la muy mal valorada justicia Española.

La justicia es una farsa. Y hablo desde la experiencia. Me dedico a estudiar leyes asi que no hablo de algo que haya leído en google. En España no se respetan los derechos humanos, y usted me dirá que deliro, si sigue alguna otra de mis publicaciones verá porque puede que tenga mucha razón en lo que digo.

Hay leyes vigentes en España que son completamente inconstitucionales y que se están aplicando. Usando la fuerza de la policía para cumplirlas. Y a la mayoría de la población no le importa.

Y en mi opinión después de haber estudiado un poco de legislación se está declarando constitucional hechos que son inconstitucionales, y se esta declarando inconstitucional hechos que son constitucionales. El sistema está podrido.

PUBLICIDAD Y PARTIDOS POLÍTICOS. LOS PARLAMENTO DEL PUEBLO.

PUBLICIDAD GRATUITA EN TELEVISIONES Y RADIOS PARA TODOS LOS PARTIDOS CON O SIN REPRESENTACIÓN. MINORITARIOS O MAYORITARIOS. PAGADA POR EL ESTADO.

Sería tan sencillo para acabar con el poder de la banca, obligar por ley a las radios y televisiones a dedicarle tiempo a todos los partidos, hasta los minoritarios en la televisión y en la radio meses antes de las elecciones compartiendo de forma justa el tiempo y permitiendo que partidos minoritarios e incluso sin representación tengan voz.

Algo tan simple podría cambiarlo todo. Pero no, siguen con la obsesión de mantenerse en el poder a toda costa. Creando vínculos entre grandes empresarios y la banca con partidos incluso que se consideran de izquierda.

Con el modelo actual partidos como el Psoe debería añadir el logotipo del Santander junto a la mano y la rosa.

ADIOS A ENVIAR PAPELETAS A CASA EN LA EPOCA DE LAS ELECCIONES.

Siguiendo criterios económicos y ecológicos debería prohibirse mandar papeletas a las casas.

QUE EN TODAS LAS CIUDADES O PUEBLOS HAYA PEQUEÑOS O MEDIANOS PARLAMENTOS PÚBLICOS PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LAS ASOCIACIONES PUEDAN REUNIRSE Y HACER ASAMBLEAS SIN DEPENDER DEL DINERO QUE TENGA EL PARTIDO. LOS PARLAMENTOS DEL PUEBLO.

Las casas del pueblo. O como me gusta más a mi decirlo, los parlamentos del pueblo.

En toda ciudad o pueblo de mas de 1000 habitantes debería haber un edificio público, pagado con fondos públicos en el que cualquier partido, tenga representación o no pueda realizar asambleas o reuniones, e incluso trabajos administrativos.. de modo que no volvamos a partidos politicos que hayan pagado las reformas de su sede con dinero negro. El partido que quiera tener sus edificios y sus sedes que los tengan. Pero la democracia se trata de debatir y elegir las mejores ideas y propuestas para solucionar los problemas de la sociedad y no de competir a ver quien tiene más afiliados, a ver quién permanece más tiempo en el poder, o a ver quien tiene mejores relaciones con los grandes empresarios, con la banca y con los grandes medios de comunicación, y es que todos los partidos hasta los mayoritarios tienen dificultades para tener un sitio donde reunirse y ponerse a debatir y a hacer asambleas. Por lo que tener unos edificios públicos destinados a este fin que incluso sean circulares en su interior, o semicirculares, con su megafonia, con su pantalla y con conexion a internet y que todos los partidos puedan usarlos teniendo tiempo de forma proporcional al numero de partidos existentes, me parece una idea sencilla, adecuada y que va más en la línea de una democracia real. Estas dos medidas tan sencillas en el mundo occidental europeo no se las han plateado, ni se las plantearán, lo que llaman ellos democracia no es más que poner sancadillas a los demás partidos políticos para que sea el mío el que alcance el poder.

SALUD. SALUD MENTAL. PSIQUIATRÍA.

Sobre el derecho a la salud.(Las propuestas de Libertad y empoderamiento son interesantes y respetuosas con la legalidad vigente y con los derechos humanos que son de obligatorio cumplimiento porque son derechos fundamentales recogidos en la constitución y la declaración de los derechos de las personas con discapacidad)

El derecho a la salud está mal regulado en la constitución y en las leyes españolas. Leyendo toda la legislación Española sanitaria se ha llegado a esta conclusión.

Hace falta una ley que proteja a las personas de los daños causados por los fármacos. La ley contra la iaotrogénia.

Hace falta una ley de derechos en la salud mental. Y la de Podemos no es lo suficientemente buena pues deja muchísimos aspectos sin regular. Y no cuestiona la ilegalidad de los internamientos a la fuerza.

Ha quedado demostrada la ilegalidad de encerrar a una persona en un psiquiátrico en contra de su voluntad. Se ha demostrado que la psiquiatría se usa para destruir la vida de personas que son un problema para familias, políticos o empresarios. O cualquiera de las combinaciones que se puedan hacer con estas tres cosas. Esto no quiere decir que la psiquiatría tenga esta función, pero la clase política y los empresarios la usan para eso. Eso está ocurriendo en España. En otros países simplemente te matan o matan a uno de tus hijos.(véanse los numerosos casos de asesinatos por 200 euros de niños en Colombia)

A que viene esto de incluir la psiquiatría en un análisis socio económico y político. La importancia radica en que en una pseudodemocracia como la española, la psiquiatría tiene el poder de encerrar ilegalmente a la gente, incluso de por vida, y la sociedad ni se lo cuestiona. El problema es que la constitución ni siquiera lo permite, es más, lo prohibe. Lo que convierte a la democracia española en una auténtica farsa. Aunque tardarán muchos años en darme la razón. Y no espero que se me de la razón en los momentos en que escribo estas líneas. Lo peligroso es que puedes usar legalmente la psiquiatría para lo contrario de lo que se dice que se usa, para destrozar la vida de una persona en lugar de ayudarla. En concreto unos empresarios y políticos imputados en casos de corrupción pueden usar a un familiar de una persona para destruir su vida. Y si eso es posible, es que la psiquiatría es algo más que la puerta trasera que dejaron los fabricantes de mindows en sus sistemas operativos. La psiquiatría no respeta las leyes, al menos en España, y jueces, fiscales y abogados se lo callan. Si a usted no le importa, piense que el 10 % de la población laboral española sufre acoso laboral. Algunas de estas personas siguen sufriendo el acoso ya fuera de la empresa, tras ser despedidos. De esas personas que siguen sufriendo acoso algunos de ellos acaban en manos de la psiquiatria y en lugar de ayudarles lo que hacen los psiquiatras Es destrozarles la vida. Cuando estamos hablando de que hay más de medio millón de personas que sufren acoso laboral en mayor o menor medida, no estamos hablando de casos aislados.

LA NUEVA ANTIPSIQUIATRÍA DICE.

La química es una ciencia, la farmacología también, la medicina es una ciencia y la industria química también es una ciencia. Pero con mucho conocimiento pendiente de descubrir. La única ciencia exacta son las matemáticas. Ni la física ni la química son ciencias exactas.

La psiquiatría es un fraude que usa la medicina que si es realmente una ciencia como tapadera para imponer unas drogas legales sin poder terapéutico, todo violando los derechos humanos. Y dentro de la ilegalidad. Al menos en españa. La psiquiatría actual es la heredera de la lobotomía, de las muertes por hambre de pacientes psiquiatricos, de la esterilización de pacientes psiquiaticos, del asesinato de pacientes psiquiatricos. O del encierro de ancianos solteros que vivían solos solo para lucrarse al prestarles servicio. Los tachaban de locos solo por ser personas solitarias, se les encerraba de por vida usando un falso diagnóstico, un diagnóstico inventado para justificar su encierro. La dureza de estas palabras vienen porque a la sociedad Española no le importa que se violen los derechos de 400.000 personas en España.

(Lean a Tomas Szazs psiquiatra)

En cuanto a los desequilibrios químicos no se ha visto nada al respecto. Presenten las pruebas. No las presentan porque no las tienen. En la química en las reacciones químicas que tienen muchas reacciones intermedias se establecen hipótesis, es decir, se supone que se producen una serie de reacciones químicas intermedias, pero realmente se desconoce si las reacciones químicas intermedias que se teorizan son las que realmente se producen. En algunas reacciones químicas de este tipo las reacciones intermedias si se conocen. En algunas reacciones químicas con muchas reacciones intermedias se producen tantas reacciones intermedias que esa información resulta imposible. El mito del desequilibrio químico nunca se ha demostrado.

La nueva antipsiquiatría debe respetar la libertad, quien quiera drogas psiquiátricas que las tome, quien no la quiera que las leyes le protejan de no querer tomarlas. Del mismo modo las leyes de salud mental deben respetar la libertad de las personas a no usar servicios de psiquiatría ni a ser encerrados en sus centros. Ni a incapacitar personas, solamente darles personas de apoyo que les ayuden a tomar decisiones.

La antipsiquiatría es un movimiento ciudadano que se mueve en las redes y que revindica el respeto de los derechos humanos, constitucionales y de las personas con discapacidad recogidos en la declaración de los derechos humanos, en la constitución española y en el convenio internacional de derechos de las personas con discapacidad que no se respetan en España, del mismo modo denuncia que no se ha descubierto ni tan solo una sola prueba científica entre la relación de enfermedad mental y enfermedad orgánico química. Por lo que entiende que la psiquiatría es un fraude. Ya que no se ha demostrado que los trastornos psicológicos lo que ellos llaman enfermedades mentales tengan una causa médica.

EL TRUCO DE LAS LEYES LEGALES ILEGALES.

Los políticos elaboran leyes con medidas buenas y justas y las mezclan con artículos trampa, incluso inconstitucionales y algunos de esos artículos son una violación de derechos fundamentales reconocidos por la constitución y son como mínimo antidemocráticos.

SOBRE LOS PARTIDOS QUE DEFIENDEN LAS IDEAS DEL 15M.

Pendiente de estudiar el partido X. Podemos y Equo suponen un avance positivo ante la mediocridad de los partidos tradicionales. La desaparición de Upyd es una mala noticia para la democracia Española. Podemos, Equo y partido X están tardando mucho en implementar las principales ideas y medidas de Attac. Mas País parece un clon de Podemos, por lo que hasta el momento, en el 2021 no tiene sentido su existencia.

Podemos en el gobierno casi ha desaparecido de Galicia en el 2020, se ha roto en dos en Andalucía a finales del 2020. El partido X sin actividad a comienzos del 2021 y Equo sigue con su alianza con Mas País.

Sobre la democracia interna en los partidos, una asignatura pendiente. Aquí hay un buen resumen. Casi todos los partidos suspenden en democracia interna. A excepción de Equo y Podemos que aprueba por la mínima y otras pocas excepciones, todos los demás partidos suspenden.

LOS MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN.

ELLOS DECIDEN HASTA CUALES VAN A SER TUS TEMAS DE CONVERSACIÓN DURANTE EL DÍA. Y LA OPINIÓN QUE VAS A TENER SOBRE ELLOS.

En los medios de comunicación cuando el político habla de la ley solo habla de los aspectos que son éticos y positivos y así la mayoría de las personas creerán que todo lo que hay en la ley es beneficioso y se pondrán a hablar bien de la ley e incluso a defenderla, eso sí, sin habersela leido.

Colándo artíuclos en las leyes que no cumplen ni con la declaración de los derechos humanos que son derechos fundamentales de obligatorio cumplimiento recogidos en la Constitución Español.

Esto pasa en la España del 2021. Si esto pasa en España como debe ser en otros países.

LAS LEYES TRAMPA ESPAÑOLAS PARA DESTRUIR PERSONAS.

Esto fue algo que se nos pasó en el 15M, ni siquiera fue un tema que se tratara. Del mismo modo que algunas empresas de sotware introducen graves fallos en sus sistemas operativos intencionadamente(defectos intencionados). Los políticos van creando leyes trampa para bloquear facilmente a las personas que se meten con los partidos políticos en el poder o con las empresas con las que se relacionan esos partido políticos o dirigentes de esos partidos políticos. Y para inutilizar a las personas incluso pueden llegar a usar policias que ponen denuncias falsas. Esto que la hipócrita sociedad española no reconoce pasa en muchos países y también pasa en España. Más habitualmente de lo que se piensa.

No menciono cuales son las leyes trampa, o mejor dicho leyes con artículos trampa. O artículos del código penal trampa. He estudiado formas de anular personas en España sin que estas hayan hecho nada malo. Pero al no ser abogado desconozco las demás. Deben haber mas leyes trampas. Creo que en los próximos años conoceré mas de ellas.

A los denunciantes de casos de corrupción, a muchos de ellos, no sabemos cuantos, pues nadie ha hecho un estudio, o bien se les pone muchas denuncias trampas, denuncias falsas, denuncias trampa-falsas. Y a algunos incluso se les mete en la cárcel, ojo, se les mete en la cárcel siendo inocentes. Y a la mayoría de la sociedad Española no le importa ni lo más mínimo que esto ese sucediendo. Por supuesto que a la mayoría de los partidos políticos incluso los nuevos tampoco les importa. Y no les importa porque al final los dirigentes políticos, al menos algunos de ellos quieren vivir de la política, o no les importa porque hacer ese tipo de leyes pone en peligro la supervivencia de su partido, o no quieren porque con leyes asi se destaparían muchos más casos de corrupción de su partido….

LOS QUE HAN INTENTANDO CAMBIAR EL MUNDO ESTOS 10 ÚLTIMOS AÑOS CON UN ESPÍRITU 15M. PARA LOGRAR LA DEMOCRACIA REAL.

JULIANE ASSANGE. EDWARD SNOWDEN. ADA COLAU.

JULIANE ASSANGE.

Ver video resumen de Wikileaks y Juliane Assange.

WikiLeaks

Juliane Assange intentó crear un modelo de periodismo libre e independiente que denunciase los abusos de poder y la violación de los derechos humanos. El modelo de Assange aterroriza a los partidos, a los gobiernos y a las multinacionales. Sin embargo el modelo de periodismo actual al menos en España es un modelo totalmente vendido a los grupos de poder, a los partidos gobernantes y a las multinacionales. Es un periodismo de pura apariencia. Es un periodismo de mínimos. Jose Luis Sampedro decía que el periodismo Español lo que hace es desinformar, manipular y desorientar a la gente. Juliane Assange quizo crear en Islandia la ley de información más libre del mundo combinando lo mejor de todas las legislaciones de todos los países, por ejemplo se puede ir a Bélgica y enviar comunicaciones desde allí y publicarlas en Suecia, de este modo, el periodista va a Bélgica donde el periodista publica algo en el extranjero, este hecho está protegido por la ley Belga, si publica mediante un proveedor de servicios Sueco quedará protegido por la ley Sueca y por la ley Belga. Esto es una pequeña explicación de lo que pretende el
El Instituto Internacional de Medios Modernos
 (IMMI) que en Junio del 2019 ya tenía muy avanzado su ley de libertad e información en internet de Islandia.

La idea era y es crear una especie de puerto franco para la prensa libre mundial, y la creación de un premio nobel para la libertad de expresión. Políticos y expertos en derecho internacional islandeses colaboraron con Wikileaks y en Junio del 2010 el parlamento Islandés aprobó la propuesta por unaminidad.

Gracias a las filtraciones de Wikileaks sabemos hasta el número aproximado de muertos civiles en la guerra de Irak, unos 70.000. Aunque nunca sabremos las cifras exactas. Además sabemos que en Guantanamo torturaban de forma masiva a gente, gente de origen islámico algunos de ellos nisiquiera eran terroristas ni delincuentes.

Las personas de contacto en Islandia que gestionan el Immi son:

Birgitta Jonsdottir is the spokesperson for IMMI, birgitta@immi.is
signal, whatsapp, mobile; +354 692-8884

Smári McCarthy is the tech/legal geek of IMMI, smari@immi.is

Mordur Ingolfsson is our IP specialist, mordur@immi.is

Más información.

LA DEMOCRACIA EN LA ERA DIGITAL Y LA AMENAZA A LA PRIVACIDAD Y LAS LIBERTADES INDIVIDUALES

Resolución aprobada por unanimidad por la 133ª Asamblea de la UIP (Ginebra, 21 de octubre de 2015)
La 133a Asamblea de la Unión Interparlamentaria,

Recordando los principios rectores de la Carta de las Naciones Unidas,

Recordando también los derechos humanos y las libertades fundamentales consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados internacionales de derechos humanos pertinentes, incluido el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

http://archive.ipu.org/conf-e/133/Res-1.htm

Principales filtraciones de wikileaks. (2010)

Éstas son las principales filtraciones realizadas por la web del australiano Julian Assange desde su creación en 2006:

Diciembre de 2006 / Somalia

La primera filtración que realizó Wikileaks nunca ha podido ser confirmada. Se trataba de la supuesta implicación del jefe del Consejo Supremo Somalí de los Tribunales Islámicos, Hassan Dahir Aweys, en el asesinato de varios miembros del Gobierno de su país.

Agosto de 2007 / Kenia

La corrupción de la familia del ex líder keniano Daniel Arap Moi fue la segunda gran revelación de la web de filtraciones. En un informe secreto de 110 páginas publicado por el diario británico The Guardian se destapaba una red de empresas ficticias en 30 países para canalizar cientos de millones de euros desviados de las arcas públicas de la nación africana.

MÁS INFORMACIÓN

Noviembre de 2007 / Guantánamo

Wikileaks y The Guardian revelan el contenido del manual de procedimientos operativos del llamado Campo Delta de la prisión estadounidense en suelo cubano. El documento detalla las condiciones de vida de los internos. A algunos de ellos se les etiqueta como “fuera del alcance” del Comité Internacional de la Cruz Roja, la organización que intenta velar por sus derechos fundamentales.

Febrero de 2008 / Banco suizo y paraíso fiscal

El banco suizo Julius Baer demandó a Wikileaks acusando a la organización de albergar información sobre supuestas actividades ilegales del banco en su filial de las Islas Caimán. Un juzgado de California sentenció que la información debía ser retirada de Internet y ordenó el cierre de la web. Aunque se cumplió la sentencia, una argucia técnica permitió que los datos siguieran accesibles. Este caso desató la primera ola de apoyo a Wikileaks entre organizaciones de Derechos Humanos y para la Libertad de Prensa, que apelaron el fallo del tribunal. Finalmente el juez revisó la sentencia y el sitio volvió a funcionar.

Abril de 2008 / Cienciología

Wikileaks publica los nombres de algunos de los líderes religiosos de la llamada Iglesia de la Cienciología.

Septiembre de 2008 / Los correos electrónicos de Sarah Palin

La web difunde el contenido de una cuenta de correo electrónico de Sarah Palin, en aquella época número 2 de la candidatura republicana en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Noviembre de 2008 / Afiliados de un partido ultra de Reino Unido

Wikileaks da a conocer los nombres de unos 13.500 miembros del British National Party, una formación política británica de extrema derecha. Entre los militantes se cuentan, entre otros, clérigos, oficiales de policía y maestros de escuela.

Enero de 2009/ Escándalos de la ONU

Se filtran unos 600 informes secretos de Naciones Unidas, en los que se detallan los supuestos abusos sexuales cometidos por cascos azules europeos a jóvenes refugiadas. En ese mismo mes también se filtran conversaciones telefónicas de políticos y hombres de negocios peruanos en las que se pone de manifiesto el amaño de concursos para la adjudicación de contratos a empresas extranjeras en el sector petrolero.

Octubre de 2009 / Nueva filtración del BNP

Se publica la lista de afiliados, con fecha de abril de 2009, al partido de extrema derecha británico BNP. El listado contiene casi 12.000 nombres.

Marzo de 2009 / La censura en Internet

Wikileaks difunde las supuestas webs prohibidas bajo las leyes de Australia, Tailandia y otros países.

Mayo de 2009 / Las reuniones del grupo de Bilderberg

La web publica informes de varias reuniones del llamado Club de Bilderberg, una organización informal de personalidades del mundo de los negocios, la política y la comunicación que se reúne periódicamente para realizar sesiones de debate.

Julio de 2009 / Incidente nuclear en Irán

Wikileaks filtra un informe que detalla un “grave accidente nuclear” en el complejo nuclear iraní de Natanz. Días después presentaba su dimisión el director del organismo de energía atómica iraní. Un departamento estadounidense informaba de que el número de centrifugadoras para enriquecer uranio había caído de 4.700 a 3.900 unidades.

Agosto de 2009 / Puntilla bancaria a Islandia

Después de que una orden judicial prohibiera a la televisión pública islandesa la publicación de una lista de los acreedores del mayor banco del país, el Kaupthing (que tras quebrar había sido nacionalizado en 2008), Wikileaks publicó el nombre de otros bancos y accionistas a los que el Kaupthing debía miles de millones de euros.

Septiembre de 2009 / Vertidos tóxicos en África

Wikileaks filtra un informe (el llamado Informe Mintondel gigante de los productos financieros Trafigura sobre un vertido tóxico en 2006 en Costa de Marfil, que afectó a más de 100.000 personas. El diario británico The Guardian, que también había tratado de publicar esa información, fue demandado por Trafigura.

Octubre de 2009 / Contra las filtraciones en Reino Unido

La web hace público un informe del Ministerio de Defensa británico fechado en 2001 en el que se especificaba cómo evitar filtraciones de información a periodistas, hackers y espías.

Noviembre de 2009 / El ‘climategate’

Se filtra la supuesta correspondencia entre científicos que investigaban el cambio climático en la Universidad de East Anglia (Reino Unido). Según algunos negacionistas del cambio climático, esos correos mostraban que los científicos habían manipulado datos para exagerar el calentamiento global. Posteriormente quedó demostrado que dicha manipulación de datos no había existido.

También en noviembre se difunden los contenidos de más de medio millón de mensajes enviados por buscas y móviles durante los atentados del 11 de septiembre en EE UU. Entre esos mensajes hay conversaciones entre el Pentágono y la Policía de la ciudad de Nueva York.

Marzo de 2010 / Informes de inteligencia de EE UU

La web publica un análisis confidencial del Departamento de Defensa estadounidense, fechado en 2008, en el que se estudian métodos para evitar las filtraciones de Wikileaks y perseguir a quienes enviaban las informaciones al sitio.

Abril de 2010 / Ataque letal de un helicóptero de EE UU en Irak

Una grabación difundida por Wikileaks y titulada Collateral murder, (asesinato colateral, en inglés) mostraba el ataque de un helicóptero del Ejército estadounidense en Irak en el que mueren 12 personas, dos de ellas empleados de Reuters .

Julio de 2010 / Los diarios de Afganistán

Wikileaks filtra a The GuardianDer Spiegel y The New York Times más de 76.607 documentos sobre el conflicto de Afganistán. En ellos se detallan muertes de civiles y víctimas por fuego amigo entre las tropas de la coalición de naciones que lucha contra la insurgencia talibán en el país asiático. Varias organizaciones humanitarias, entre ellas Amnistía Internacional, criticaron al director de Wikileaks, Julian Assange, por la publicación de datos que podrían poner en peligro la vida de quienes facilitaron la información.

Agosto de 2010 / Estampida humana en Duisburgo

El sitio de filtraciones da a conocer un polémico informe sobre la organización de la fiesta Love Parade en Duisburgo (Alemania) celebrada en julio y en la que murieron 21 personas a causa de una avalancha humana.

Octubre de 2010 / Los diarios de Irak

La web difunde a varios medios 391.832 documentos sobre la guerra de Irak. En ellos se relata la existencia de torturas, la muerte de civiles y las actividades de EE UU en suelo iraquí. El Pentágono calificó los hechos como “la mayor filtración de documentos secretos de la historia”.

Fuentes sobre wikileaks.

Cuando ya no esté. Julian Assange el enemigo nº 1. Parte 1/2.

El País Wikileaks.

La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU.

The Guardian y wikileaks.

El saqueo de Kenia.

Otros cables de Wikileaks.

Lo que de verdad ocultan los Gobiernos

EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos.

EDWARD SNOWDEN.

Edward Snowden, el gobierno de Estados Unidos espía todas las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos. Y de muchos ciudadanos extranjeros. Incluyendo a 120 presidentes de países. Incluido el presidente de España.

El Gobierno amerícano usa empresas privadas para espíar a los ciudadanos del mundo. Principalmente 9 empresas. La privacidad de los ciudadanos americanos es completamente violada con la excusa de protegerlos del terrorismo.

Snowden, hice lo correcto. Y no voy a parar hasta defender el interés público.

Snowden asegura, si eres periodista de investigación, con total seguridad estas siendo espiado. Especialmente si vives en el Reino Unido o en Estados Unidos.

Todos los gobiernos del mundo pueden espiar masivamente a toda su población en tiempo real, es decir, al instante, en cada momento, buscando a quién quiera amenazar el poder.

Desde el año 2011, ellos pueden monitorizar mil millones de teléfonos y sesiones de internet simultáneamente. 125 Gygabites

No es ciencia ficción dice Snowden. Esta cosa está sucediendo ahora.

Explicación en Inglés de como tu móvil te espía, por Edward Snowden.

Snowden y su dispositivo para que no te espíen.

Informe de la wikipedia sobre espionaje masivo.

¿Hay centros de espionaje en bunkeres subterráneos en España? ¿Hay uno en Madrid?. En su momento se pidió que se investigase el tema y que saliera a la luz…pero nadie quizo hablar del tema.

¿Se cuelan ordenes para espiar las comunicaciones de personas que no han cometido ningún delito?

Soy el único que ha leído las condiciones de Windows (Windows 7) donde dice su ordenador se conectará al servidor de microsoft, cuando microsoft decida…. ¿Para qué, cuando y porqué?

Los servicios secretos Españoles funcionan sin leyes que regulen su actividad. Al menos partes importantes de ella.

En el 2016 se le mandó una carta a un congresista Español, que no respondió, se le pidió que averiguará si en España al igual que en China o en Estados Unidos o en otros gobiernos de Europa, como el de Inglaterra, si el gobierno Español espía, o espía masivamente a las personas, nunca hubo respuesta…

Los españoles también somos espiados.

Al igual que dijo Snowden que muy pocas personas son capaces de comunicarse a través de internet de forma segura. O como dijo Trump, ningún ordenador es seguro.

Snowen dijo que existe una ficha con información de cada ciudadano Europeo que se conecta a internet. Y esa ficha la tiene el gobierno de Estados Unidos. Con información robada de internet. Eso es una violación de los derechos humanos fundamentales. Eso es poner la tecnología al servicio de los poderosos, eso no es democracia. El problema no radica solo en que se espíe a todo el que se conecta habitualmente a internet. El problema es donde está acabando esa información y para que la usan. Según Baltasar Garzón, el indignado de los derechos humanos, dice que el control de la información y el espionaje es la nueva forma de fascismo.

Marta Peirano.

La ley estadounidense Patrioc Act nacida de los atentandos del 11 de septiembre establece que el gobierno de los estados unidos y sus aliados es decir, España, pueden acceder a los correos en esos 9 servidores espiados sin que el proveedor pueda decir nada al usuario. ¿Realmente esto es así? Las empresas están obligadas a dar esos datos y a no comunicarlo al ciudadano que está siendo espiado. Bueno yo lo he redactado de otra forma. Pero si quereís consultar la fuente original id a la página 55, del pequeño libro rojo del activista en la red. De Marta Peirano.

Protonmail.

No puedo garantizar que protonmail haga lo que promete, pero desde luego el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea no creo que puedan meterse en los servidores de protonmail. Eso ya es un gran avance.

Alternativas a la basura del whatsap.

Mejor privacidad que gmail, lo que no es dificil. Protonmail.

Migrar a protonmail.

Politica de privacidad de protonmail.

ADA COLAU. BARCELONA. ESPAÑA.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fundadora y portavoz de la plataforma afectados por la hipoteca organización vinculada al 15M, Colau dijo que el 15M y su espiritu le cambió la vida, el espiritu revolucionario de ese movimiento supuso un cambio en su actitud ante la vida, de modo que decidió pasar de un pesimismo realista a un optimismo militante.

SU LUCHA POR ELDERECHO REAL A LA VIVIENDA DIGNA. ADA COLAU.

Ada Colau presentó una iniciativa legislativa popular en el congreso en Febrero del 2013, con casi millón y medio de firmas, de la que se nos ha hecho creer que solo solicitaba la dación en pago, pero también pedía la moratoria de los desahucios y la creación de un sistema de alquileres sociales. Entre otras cosas de las viviendas propiedad de los bancos. Las posturas de la Plataforma por los afectados por las hipotecas tuvo su respaldo legal en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que este dictámino que las leyes Españolas sobre desahucios no garantizan a los ciudadanos una protección suficiente frente a las clausulas abusivas en las hipotecas y vulneran la normativa comunitaria. Como consecuencia de esto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo que un juez puede paralizar un desahucio en función de la normativa comunitaria. Desde el 15M añadimos ideas a la reivindicación del derecho a la vivienda. No solo se trata de que la vivienda era cara, no solo se trata de que la gente que pierde su trabajo también puede perder su casa. Si no que los precios de alquiler son muy altos. Por lo que hay personas que tampoco pueden pagarse un alquiler para ser independientes. Otras personas solventes no pueden viajar porque en la ciudad a la que viajan no pueden alquilar una vivienda al no tener un contrato de trabajo.

Creando un sistema muy injusto. En el que no hay facilidades para independizarse ni siquiera siendo solvente.

Este video es un buen resumen de todo el artículo dedicado a Ada Colau. Además en él hay una dosis de optimismo

Como alcaldesa de Barcelona Colau ha tenido varias iniciativas interesantes, que vienen del espíritu del 15M.

La creación de una moneda social en el ayuntamiento de Barcelona. La Rec.

La página oficial de la moneda REC.

La creación de un dentista público. Para personas con pocos recursos económicos.

Y la creación de una empresa energética municipal.

https://www.barcelonaenergia.cat/es/

La empresa municipal recibe muchas críticas en internet, en cuanto a su gestión no vamos a opinar, entendemos que una empresa electrica cuya finalidad es abaratar el precio de la electicidad a los clientes en principio es una buena idea. Y desde el 15M respetamos lo público, que es algo que los medios de comunicación en España intentan criminalizar, me refiero a las empresas públicas.

Como datos, pendiente de verificar, es obvio que no podemos confiar en internet a la hora de hacer una analisis de una empresa, podemos decir que en el 2020 la empresa, Barcelona energía no subió los precios y que los usuarios se ahorran unos 50 euros al año como mínimo por vivienda.

Biografía.

Ada Colau estudió filosofía carrera que no terminó y es alcaldesa de Barcelona desde el 2015. En el 2021 tenía 46 años de edad. Colau es Madre. Y ha sido elegida alcaldesa por dos veces en el momento de esta publicación.

Ada Colau es autora de un libro. Vidas hipotecadas que se puede descargar gratuitamente en internet en formato pdf.

Haz clic para acceder a vidas-hipotecadas.pdf

Sobre su partido político, Barcelona en Comu, que es en realidad una coalición de partidos podeís encontrar más información en este enlace. https://movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com/2014/02/23/los-nuevos-partidos-politicos-en-espana/

Aunque se cree que su actividad como activista en la defensa del derecho a la vivienda empezó en el 2009, en realidad empezó en el 2007 ya que Ada Colau formaba parte del Observatorio DESC, una plataforma dedicada al estudio y defensa de los derechos económicos, sociales y culturales. Ada Colau era responsable del Área de Vivienda, donde organizó numerosos encuentros, seminarios, cursos y jornadas.

Documental de la historia de la plataforma de afectados por la hipoteca y la iniciativa legislativa popular. Ada Colau en esencia.

Soluciones cuando se piensa que al perder la casa está todo perdido.

  1. Se puede luchar por la condonación de la deuda de la vivienda perdida.
  2. Tu vivienda puede dejar de ser tuya pero puedes vivir en ella pagando un alquiler social.
  3. Los pisos vacíos propiedad de los bancos se pueden usar para vivienda social.
  4. Las viviendas del banco malo se pueden usar para cederlas como viviendas sociales.

Noticias del banco malo.

El banco malo empezará a funcionar en Diciembre del 2012.

Más información sobre el banco malo.

Eduardo Garzón.

Alberto Garzón.

Otras formas de actuar creando bancos malos. El caso de Suecia.

En Suecia se considera que  los bancos malos fueron muy exitosos para rescatar a la banca, aunque el rescate terminó costando alrededor del 2% del PIB de dinero público,  pero actuaron en condiciones  diferentes a las que va a haber en España: se evaluó muy rigurosamente la cartera de activos tóxicos de cada uno , se creó un banco malo por cada banco afectado y no uno solo para todos, fueron dirigidos por profesionales de gran prestigio y los bancos fueron nacionalizados mientras funcionaron los malos

CORRUPCIÓN.

Resumen sobre corrupción.

Empezaremos por España seguiremos, por Europa y acabaremos por la corrupción a nivel global.

Hablaremos de corrupción política. No de las otras formas de corrupción.

En España se tiene el mal concepto de que corrupción es solo el acto condenado en un juzgado por incumplir algunos de los artículos de código penal.

Pero en realidad la corrupción es un concepto más amplio. Cualquier cosa que sea inmoral, o poco ética, puede ser considerada corrupción, el concepto de corrupción es un concepto individual de cada persona, cada persona puede tener su propio concepto, pues cada persona tiene diferentes conceptos éticos y diferentes creencias religiosas. Pero al contrario de lo que se cree, no nos sirve como criterio el código penal Español, porque hay delitos que se cometen habitualmente en España y que lo sufren miles de personas, que ni siquiera están tipificados en el código penal como delitos, es decir, hay graves violaciones de los derechos humanos que se prolongan en el tiempo que las sufren miles de personas y nisiquiera están tipificadas como delito. Lo que quiere decir que el código penal no está bien hecho. Y no defiende todos los derechos humanos de los españoles.

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA.

Pueden haber abiertas unas 1700 causas por corrupción. (1661 en el 2013)

La media de políticos imputados suele estar en torno a 500 políticos. De los cuales solo el 5 % acaba entrando en prisión.

Entre unos 25 y 30 políticos entran en prisión al año en España.

Pero el peor dato que hemos encontrado es de que el 70 % de los casos de corrupción política en España acaban archivandose, desconociendo la causa de el porque se produce este hecho.

El 2014 se creía que el Partido Popular tenía 54 casos de corrupción. En el 2017, el diario.es publicó una lista de 61 casos de corrupción del Partido Popular, pero desde el 15M elaboramos una lista en el 2018 de 71 casos.

En el 2018 el Partido Socialista tenía 44 casos acumulados de corrupción.

En el 2021 el partido Podemos ni tiene ningún caso de corrupción política y en el 2018 Ciudadanos aunque tenía 5 condenados ninguno de ellos lo fue por corrupción.

CORRUPCIÓN EN EUROPA.

El parlamento Europeo estima que hay uno 20 millones de delitos de corrupción en Europa la mayoría de pequeña envergadura.

El 74 % de los Europeos considera que la corrupción en su país es uno de los principales problemas políticos y económicos que tienen en su país.

CORRUPCIÓN A NIVEL MUNDIAL.

El Banco Mundial estima que al año se paga un billón de dolares en sobornos en todo el mundo.

En los países en vía de desarrollo la corrupción en los contratos públicos se considera que es del 25%.

IMPUNIDAD EN LOS CASOS DE FINANCIACIÓN ILEGAL DE LOS PARTIDOS.

Según las fuentes consultadas la mayoría de los casos de financiación ilegal de los partidos en España no acaban en condena debido a que durante el proceso judicial se cometieron errores en la aplicación de la normativa procesal. Esta información ha sido proporcionada por un juez investigador. Y hace ya 6 años que es pública.

Según Barcenas, el tesorero del PP en declaraciones hechas en Febrero del 2021, el PP se financió ilegalmente durante 27 años.

115 casos de corrupción entre Psoe y PP. 44 del Psoe y 71 del PP.

En principio creemos que con esto hay suficientes datos para hacerse en pocos minutos una idea de la corrupción en España, pero no hay casi nadie que haya profundizado en los temas de corrupción y que se haya especializado en ellos, salvo Baltasar Garzón o Luis Gonzalo Segura.

VIVIENDA.

En el 2008 alguien fue con su padre a ver una vivienda de soltero. La vivienda en un barrio de clase media baja en el sur de España, valía 300.000 euros. El problema es que tan solo era de 30 metros cuadrados. Eso es lo que heredamos del Psoe los jovenes de la época, un zulo por 300.000 euros.

El Psoe nunca hizo vivienda social en los periodos en los que gobernó.

Noticias alternativas de calidad recopiladas por el 15M durante estos 10 años.

La única medida real adoptada por la Unión Europea tras la crisis.

El Mede, como funciona la economía europea, un poco de cultura general.

Lo que provoca que no haya democracia en España.

Como se financian los partidos políticos.

Todos somos espiados.

El Pepe un partido magioso.

Los 71 casos de corrupción del Partido Popular.

Las revoluciones que los medios de comunicación ocultan.

La revolución Islandesa.

Los nuevos y ya no tan nuevos partidos políticos de España. Mejor o peor?¿

Sobre el sistema financiero.

13 años después del caos financiero y no hay nada que hablar de la mejoría de este.

Helvé Falciani.

La ley creada para acabar con el movimiento indignados 15M.

3 años de la ley mordaza.

Ideas de Jose Luis Sampedro.

El partido del 15M.

REFLEXIONES DE CARÁCTER PERSONAL.

En este artículo están mejor ordenadas las ideas y mejor expresadas. Lo que debeís hacer en la próxima revolución ciudadana. Desde mi ignorancia.

Ver artículo.

Resumiendo en el 2011 al 15M se le pasaron varias cosas.

ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA EN LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN.

El fraude de intenet.

HAY QUE REVOLUCIONAR INTERNET LOS MOVILES Y LOS SISTEMAS OPERATIVOS. E INCLUSO LAS LEYES. OBJETIVO QUE DEJEN DE ESPIARNOS.

En lugar de comunicarnos de forma segura y poder disfrutar de información libre. Internet desde el principio ha sido el arma tecnológica usada para espiar a los ciudadanos.

Sobre las formas de comunicarse.

Lo denunciado por Snowden. Creo que se ha creado una tecnologías con sistemas operativos que permite a estados, a multinacionales o a empresarios mantenernos constantemente vigilados. No esteís orgullosos de llevar un movil que no respeta vuestra intimidad y que si trataís de cambiar el mundo se convertirá en un arma contra vosotros.

Aciertos del 15M.

Acierto 1.

El 15M acertó al tener su propia red social.

En el futuro si volveís intentar una revolución. No tengaís perfiles en facebook y si los teneís no pongaís información personal en ellos. A cualquier persona que trabaje en una empresa mediana o grande le aconsejo no tener perfil en facebook. Ni en redes sociales similares.

OBJETIVO EN EL 2021 Y EN LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN. CONVERTIR LA INTIMIDAD (LA PRIVACIDAD) EN EL BIEN MÁS PRECIADO.

Acierto 2.

Acertamos en tener nuestros propios servidores. Aunque nunca se supo quién los controlaba. Pero desde los servidores debían de poder crearse correos personales.

No useís servicios de correo gratuito, usad servicios de pago que no estén ni en Estados Unidos ni en China. Nos han engañado, están intentando controlar la información a nivel mundial. Lo que es gratis, es en realidad un trampa. Y es obvio el porque es gratis. Recordar Prism.

No useis whatsap ni telegram si os preocupa vuestra intimidad. Proteger la intimidad será la tarea más dificil y más importante en la actualidad y en el futuro.

Consejos para el futuro.

En la próxima revolución habrá que usar nuevos sistemas operativos y en el futuro habrá que exigir a los estados o a empresas de vuestro país que fabriquen sus propios ordenadores, que tengan sus propios sistemas operativos. Y que el software libre sea certificado por empresas publicas y privadas. (por 3 empresas) para asegurar que no ha sido modificado maliciosamente. Hay que acabar con el oligopolio de las 2 empresas.

Hubo que crear una lista de correos, o multiples listas para difundir información entre la gente. Ese fue otro error.

SOBRE LAS LEYES.

No confieís en partidos políticos que se financian con dinero de bancos y grandes empresarios.

Tomad las leyes.

Organizaros. Cread asociaciones (así lo dijo Jose Luis Sampedro) aunque sean temporales y elaborad nuevas leyes bien hechas ya que los partidos están casi todos encadenados por el dinero y no hacen buenas leyes. Una vez elaborada la ley buscad partidos políticos que la apoyen y proteged la integridad de vuestra propuesta de ley.

O tomar el poder con nuevos partidos políticos y estudiar las leyes, las que sean beneficiosas no las toqueis, las que no sean buenas cambiadlas, eso es democracia.

El revisar las leyes existentes y cambiarlas por otras mejores os puede llevar años. Pero es un buen objetivo.

Acabad con la vulneración de derechos fundamentales de la psiquiatría.

La psiquiatría es un error del sistema que se usa, aunque no es su finalidad principal para anular a personas que no se adaptan al sistema y quieren cambiarlo. En España los internamientos en centros psiquiátricos en contra de la voluntad de la persona son ilegales. Y aún así encierran a 65000 personas al año en contra de su voluntad. Acabad con los servicios de salud mental forzados. Ya que se usan para destruir vidas de personas muy honorables que quieren cambiar el sistema. La pueden usar en contra de algunos de vuestros miembros mas activos. Con la colaboración de la policía. Lo que hacen ir a una casa y llevarse a una persona e internarla a la fuerza es inconstitucional, la constitución no lo permite.

Si no hay una ley de derechos en salud mental en vuestro país que recoja todos los derechos en una sola ley creadla y proponedla como ley del nuevo movimiento 15 de Mayo.

La salud mental en España se ha convertido en un negocio, la salud mental de las personas se ha convertido en pura mercancia. Y mucho de lo que hace la psiquiatría es ilegal.

Sobre el mercado financiero.

El mercado financiero tiene que estar regulado. Attac propone más de 20 medidas buenas para ello. No se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de regular el sistema financiero para que no se desmorone en una próxima crisis.

Una crisis económica mundial producida por la falta de regulación del sistema económico se puede evitar, una crisis mundial producida por una pandemia no se puede evitar.

SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

No cometaís el error de no crear partidos políticos. Al principio no os organiceís de formar jerarquica, ni tengaís lideres, cambiad de portavoz cada cierto tiempo, por periodos cortos pero lo suficientemente largos. Pero pasado un año de vuestro nacimiento cread nuevos partidos políticos y nuevas asociaciones en lo que cada uno se encuentre más cómodo. Cambiad la ley de asociaciones por una ley que esté bien hecha y que haga facil asociarse y cambiad las leyes para que los partidos políticos funcionen de forma democrática por ley.

El modelo asambleario horizontal está bien para el principio, para los primeros meses, incluso para el primer año, pero cuando os organiceis se convertirá en un estorbo, llega un momento en el que hay que crear estructuras. Es así de triste pero esa es la realidad. En cualquier caso los partidos deben funcionar de forma asamblearia por lo menos hasta un punto que no haga que su funcionamiento no sea util.

Si los partidos políticos que creeís no funcionan, es decir, consiguen llegar al poder pero no hacen un buen trabajo destruirlos y cread otros nuevos.

No os peleís con la gente por querer crear nuevos partidos, ni os peleís con los que no quieren crearlos. Respetaos unos a otros y que cada cual decida su camino. Pero convertir el movimiento en un movimiento organizado.

Buscad la forma de almacenar toda la información que genereís durante años. Eso es otro error del 15M.

Cread blogs independientes. De miembros del movimiento. Y respetadlos.

Cread un consenso de minimos. Y un manifiesto donde esté el concenso de mínimos.

Los partidos políticos nuevos que incluyan en su manifiesto fundamental sus objetivos mínimos.

Que alguien se encarge de ir redactando todo lo que ocurre. Los medios de comunicación no lo harán.

Como dijo Sampedro, cuestionaoslo todo, si quereis reinventar el mundo estudiad porque cada cosa es buena o porque no es buena. Eso os llevará mucho tiempo pero podeís llevar a un consenso de mímimos.

En una revolución, o en un movimiento ciudadano masivo se infiltrarán policias, gente de extrema izquierda y gente de extrema derecha, con el objetivo de destruir el movimiento. Tenedlo en cuenta.

Una estrategia para que no se cumplan las leyes es redactar derechos y ponerlos en diferentes leyes. De modo que solo un abogado conoce la ley. Cread leyes simples y faciles de entender. Robadle el derecho a los políticos de crear leyes.

El derecho a la vivienda digna y barata debe ser un derecho real en vuestro país si no es así habreís fracasado como sociedad. El derecho a la salud y a la educación pública y a las pensiones también es fundamental. Proteger a los discapacitados y a las personas dependientes debe incluirse en la constitución. Proteger el derecho a la sexualidad también es importante.

Buscad la forma desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista legal de crear un internet libre.

Cread un periódico del movimiento. Actualmente la tecnología lo permite.

Las agencias de información que dominan el mundo.

Sí dentro de 40 años cuando se repita la revolución no existe una ley que proteja al denunciante de la corrupción de la administración plúbica o privada habreís fracasado como sociedad. Si no existe la ley creadla, si existe revisadla con lupa a ver si es una buena ley.

De como funciona el mundo y España. Al menos España. La idea de que la economía la controla la banca (que es practicamente toda banca privada a excepción de Bankia y otras pequeñas entidades), los grandes empresarios, las multinacionales con la colaboración de los partidos de derecha, y en mi opinión con el Psoe, es acertada, era una hipotesis pero después de haberme convertido en una de las victimas de los 71 casos de corrupción del PP veo que es así. Que hay gente que se mete en partidos de derecha, y de izquierda para hacer contactos que le permitan hacer negocios y que luego se defiendan entre ellos es una realidad. Parece ser que en todas las economías con problemas, hay unos pocos que quieren controlar toda la economía. No sé si me he explicado bien. Lo que era un hipótesis se ha confirmado con el tiempo.

La idea de que el 1 % trata de controlar al 99 % no esta desencaminada.

Cuestionaos la autoridad y lo que es correcto en una sociedad.

Si hay jueces que dictan que algo anticonstitucional es constitucional algo falla en el sistema.

Si en España la gente no se plantea que pueda haber corrupción en la policia, (hay corrupción en la policía nacional) tenemos un problema grave.

Que una persona como un psiquiatra se comporte como un Dios violando los derechos fundamentales de las personas porque se le ha dado ilegalmente autoridad y nadie lo cuestione es un problema.

Que los juicios de corrupción más graves tarden entre 12 y 15 años en celebrarse es un error tremendo del sistema. Estoy amenazado y tengo que hablar fino…

Las leyes españolas se basan todas en los derechos humanos y en los convenios internacionales suscritos por España. Pero eso no se cumple. Los derechos fundamentales, del artículo 10 al 55 de la constitución no se cumplen. Hay leyes legales que son ilegales. El respeto a la libertad artículo 17.1 no se cumple. Y es un derecho fundamental.

Que es lo que realmente garantiza la constitución, solo educación básica gratuita y pensiones en la 3 edad que pueden ser de miseria….hay que modificar y mejorar la constitución. Después de leer unas 10 veces la constitución en el último año he llegado a una profunda decepción. Dicho de otra forma, tal y como está redactada la constitución si la economía se derrumba nadie me garantiza que yo vaya a tener sanidad pública o incluso sanidad. Me ciño al texto o al artículo sobre salud, un derecho fundamental no puede estar redactado de forma tan ambigua en una constitución.

Que la inquisición fuera legal en España durante 300 años indica que lo que haga la sociedad Española y que lo aceptado como normal en la sociedad, incluido lo que se considera legal, no tiene porque ser correcto ni justo, ni tiene porque ser legal, ni ético, ni moral.

Que la mujer no pudiera votar, o que durante siglos la esclavitud fuera lo normal en la sociedad no lo conviertía en algo justo aunque un Rey, un alcalde o un gobernador, un sacerdote, un notario o un juez lo declarase legal.

Que lo que haga la psiquiatría en España sea considerado normal cuando es incluso ilegal me parece una gran hipocresía de la sociedad.

Ahora sí, si haz llegado hasta aquí te pongo lo que dijo mi mejor amigo, Jose Luis Sampedro.

Los dos partidos el Partido Popular y el Partido Socialista son dos partidos capitalistas. Y ninguno protege a los pobres. Cuando gobernaba el Psoe en España seguía gobernando la derecha. Dijo Jose Luis. Actualmente en el 2021, el Psoe se ha encargado de que la derecha siga controlando la economía real permitiendo que la banca se concentre en muy pocos bancos. Nada ha cambiado después de 10 años.

Los lemas del 15M indignados 10 años después siguen vigentes.

Queremos Democracia Real Ya.

Lo llaman democracia y no lo es.

No hay pan para tanto chorizo.

El sistema económico lo convierte todo en mercancía.

Nuevos lemas en el 2021. Los estados y la sociedad han convertido los derechos humanos en pura mercancía.

La policía nacional española no me representa.

Muchos dirán que vienen en mi nombre, pero por sus actos los conoceréis. La fusión La Caixa-Bankia no nos representa, ni representa a la izquierda.

Un poco de música del 15M.

Los comentarios están cerrados.