Consejos para la próxima revolución ciudadana.

Consejos del último indignado desde el sur de España para la próxima revolución ciudadana.

Si en el 2013 había 6 millones de desempleados en España. Y del 2009 al 2017 el Estado Español ha gastado un 26 % más de lo que ingresó…. la economía española no ha funcionado…

Ordeno algunas ideas y sugerencias por si surge un nuevo movimiento ciudadano.

No useís servicios de correo gratuito, usad servicios de pago que no estén ni en Estados Unidos ni en China. . Recordar Prism. Leeros las condiciones y el contrato antes de contratar. La comunicación privada es fundamental.

No useis whatsap ni telegram si os preocupa vuestra intimidad. Proteger la intimidad será la tarea más importante.

En la próxima revolución habrá que usar nuevos sistemas operativos y en el futuro habrá que exigir a los estados o a empresas de vuestro país que fabriquen sus propios ordenadores, que tengan sus propios sistemas operativos. Y que el software libre sea certificado por empresas publicas y privadas. (por 3 empresas) para asegurar que no ha sido modificado maliciosamente. Hay que acabar con el oligopolio de las 3 empresas.

M, G y A se dedican a espiar masivamente por lo que hay que crear alternativas a ellas. A día de hoy en España no existen. Linux, es decir, el software libre debe estar certificado.

Hay que crear una lista de correos, o multiples listas para difundir información entre la gente.

No confieís en partidos políticos que se financian con dinero de bancos y grandes empresarios.

Cambiad la ley de financiación de partidos políticos. Hay partidos que han demostrado que financiarse sin bancos es posible.

Tomad las leyes.

Organizaros. Cread asociaciones (así lo dijo Jose Luis Sampedro) aunque sean temporales y elaborad nuevas leyes bien hechas ya que los partidos están casi todos encadenados por el dinero y no hacen buenas leyes. Una vez elaborada la ley buscad partidos políticos que la apoyen y proteged la integridad de vuestra propuesta de ley.

O tomar el poder con nuevos partidos políticos y estudiar las leyes, las que sean beneficiosas no las toqueis, las que no sean buenas cambiadlas, eso es democracia. El revisar las leyes existentes y cambiarlas por otras mejores os puede llevar años. Pero es un buen objetivo.

Acabad con la vulneración de derechos humanos fundamentales de la psiquiatría. La libertad no existe en ningún país del mundo y de eso tiene la culpa la psiquiatría.

Si no hay una ley de derechos en salud mental en vuestro país que recoja todos los derechos en una sola ley creadla y proponedla como ley del nuevo movimiento 15 de Mayo.

Revisad con lupa la ley de defensa de los denunciantes de corrupción.

SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

No cometaís el error de no crear partidos políticos. Al principio no os organiceís de formar jerarquica, ni tengaís lideres, cambiad de portavoz cada cierto tiempo, por periodos cortos pero lo suficientemente largos. Pero pasado un año de vuestro nacimiento cread nuevos partidos políticos y nuevas asociaciones en lo que cada uno se encuentre más cómodo. Cambiad la ley de asociaciones por una ley que esté bien hecha y que haga facil asociarse y cambiad las leyes para que los partidos políticos funcionen de forma democrática por ley.

El modelo asambleario horizontal está bien para el principio, para los primeros meses, incluso para el primer año, pero cuando os organiceis se convertirá en un estorbo, llega un momento en el que hay que crear estructuras. Lo que la gente entiende por jerarquía o verticalidad. Nosotros nos organizamos de forma horizontal y asamblearia lo que al final acabó con el movimiento.

Teneís que combinar la verticalidad con la horizontalidad. Buscando un equilibrio.

Es así de triste pero esa es la realidad. En cualquier caso los partidos deben funcionar de forma asamblearia por lo menos hasta un punto que no haga que su funcionamiento no sea util. La diferencia la marcará que los candidatos y los cargos sean todos elegidos democraticamente. El modelo de elección de Equo(que tiene también errores) es el más democrático en España y el modelo del partido X parece mejor que el modelo de Podemos. Los avales acabarán con la democracia en Podemos.

Si los partidos políticos que creeís no funcionan, es decir, consiguen llegar al poder pero no hacen un buen trabajo destruirlos y cread otros nuevos.

No os peleís con la gente por querer crear nuevos partidos, ni os peleís con los que no quieren crearlos. Respetaos unos a otros y que cada cual decida su camino. Pero convertir el movimiento en un movimiento organizado.

Buscad la forma de almacenar toda la información que genereís durante años. Eso es otro error del 15M.

Cread blogs independientes. De miembros del movimiento. Y respetadlos.

Cread un consenso de minimos. Y un manifiesto donde esté el concenso de mínimos.

Los partidos políticos nuevos que incluyan en su manifiesto fundacional sus objetivos mínimos para que no se desvirtue nunca la esencia del movimiento o del partido político.

Que alguien se encarge de ir redactando todo lo que ocurre. Los medios de comunicación no lo harán.

Como dijo Sampedro, cuestionaoslo todo, si quereis reinventar el mundo estudiad porque cada cosa es buena o porque no es buena. Eso os llevará mucho tiempo pero podeís llevar a un consenso de mímimos.

En una revolución, o en un movimiento ciudadano masivo se infiltrarán policias, en las asambleas y en las manifestaciones, gente de extrema izquierda y gente de extrema derecha, con el objetivo de destruir el movimiento. Tenedlo en cuenta. Los más peligrosos para el movimiento serán los de extrema izquierda.

Una estrategia para que no se cumplan las leyes es redactar derechos y ponerlos en diferentes leyes. De modo que solo un abogado conoce la ley. Cread leyes simples y faciles de entender. Robadle el derecho a los políticos de crear leyes. No disperseis los derechos en diferentes leyes.

El derecho a la vivienda digna y barata debe ser un derecho real en vuestro país si no es así habreís fracasado como sociedad. El derecho a la salud y a la educación pública y a las pensiones también es fundamental. Proteger a los discapacitados y a las personas dependientes debe incluirse en la constitución. Proteger el derecho a la sexualidad también es importante.

Buscad la forma desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista legal de crear un internet libre.

Juliane Assange lo intentó en Islandia, quizás os sirva su modelo.

Cread un periódico nacional del movimiento. Actualmente la tecnología lo permite.

Mejorad la constitución. A mi después de leerla y releerla me da la sensación de que no protege ninguno de mis derechos. Si conocieraís mi vida sabríais porque lo digo. Si teneís los suficientes congresistas para asegurar redactar una buena y nueva constitución hacedlo, la áctual no vale. Si no teneís suficientes votos intentad modificar o agregar artículos de forma individual.

Recordad.

El sistema no ha funcionado por que la banca y los mercados financieros no están bien regulados. (Hessel)

La democracia representativa, como dijo Jose Luis Sampedro es una farsa. Os dirán que estaís locos por decir eso.

Nadie se ha sentado en estos siete últimos años 2014-2021 a reinventar la democracia. Retomad la labor.

Si no creaís estructuras si no hay un partido que os representé fracasareís. Y habreís perdido el tiempo. Y lo que es peor la esperanza.

Los medios de comunicación no os harán ni caso.

Os peleareís entre vosotros. Pasa en todos los partidos menos en los no democráticos y en todas las organizaciones humanas.

Una buena idea no es de derechas ni de izquierdas es simplemente una buena idea. Las cooperativas no son una idea de comunistas. En España la mejor cooperativa la creó un Sacerdote Católico.

No seaís extremistas en los planteamientos.

No tengaís lideres que no tengan ética.

La banca no funciona porque presta casi todo el dinero de que dispone y no tiene reservas reales de dinero físico.

Intentad crear una ideología o usad una existente.

Cread un Faes, es decir, una fundación ideológica o una asociación que proporcione ideas.

Que tengaís un comportamiento ético no garantiza que la gente os haga caso pero si no lo teneís a medio plazo nadie os hará caso.

Cuidad de los pobres, de los discapacitados y de los dependientes. Blindad sus derechos en la constitución.

El único concenso real al que se ha llegado en la humanidad es el del respeto a los derechos humanos elaborándose la declaración de los derechos humanos y estos no se respetan en ningún país del mundo. En ninguno, repito. A todo se le ha puesto un precio y todo se ha convertido en mercancía.

La espiritualidad no debe ser marginada de las leyes ni de la vida diaría. Al igual que la sexualidad la espiritualidad es algo propio del ser humano. El derecho a practicar una religión es algo recogido en las leyes en España en el 2021, no creeís leyes que contradigan a esas leyes vigentes.

La tecnología la usaran contra vosotros.

A vuestros lideres los difamaran, los injuriaran o los calumniaran.

Proteged vuestra intimidad al máximo. Que es lo contrario de lo que se hace desde que se crearon las redes sociales.

Reinventad internet.

Sí, la justicia no funciona, es una forma de corrupción encubierta, es decir, solo hay 5000 jueces, 5600 jueces para 47 millones de habitantes, y mas de 3 millones de funcionarios, eso es asi porque no quieren democracia ni un sistema que funcione y la policía está corrupta. Sí. La policía en España ya estaba corrupta antes del estallido de la crisis en el 2008.

Cread asociaciones.

El pensamiento crítico es lo que os hará sobrevivir a la larga.

Rodeaos de expertos en temas.

Una votación con el apoyo del 51 % es válida si antes ha habido un debate y se ha difundido la información previamente para que la gente reflexione y la estudie.

Hay cosas que no hace falta votarlas, en las que se debe llegar al consenso. Pero al final lo más práctico es llegar a acuerdos de un mínimo del 51%.

No pongaís de presidente a una persona que no respete los derechos humanos.

La esencia del 15M es la siguiente. La democracia representativa es una farsa, no es democracia, todo se ha convertido en mercancía con un precio…hasta los derechos humanos más elementales….hay que reinventar la democracia, lo que puede salvar a una sociedad o a un movimiento alternativo, es el pensamiento crítico, el pensamiento libre e independiente. No tengaís creencias que no se hayan convertido en tales después de un largo proceso de estudio y reflexión.

El movimiento 15M no era un movimiento de izquierdas, era un movimiento de gente con ética. De derechas y de izquierda.

Los enemigos son los mercados financieros y la banca mal regulada. La solución decía Hessel es crear un democracia real. El movimiento 15M, realmente se llamaba Movimiento 15M indignados y estaba formado por los que hicieron nacer al movimiento organizando las manifestaciones del 15 de Mayo del 2011, los que luego se convertirían en los grupos de democracia real ya y por los miembros del 15M indignados propiamente dicho.

Diez años después del nacimiento del 15M si tiene sentido hablar de este movimiento, pues todas las sociedades han tardado en evolucionar por no plantearse como funcionan realmente sus democracias. Pocas veces en la historia la sociedad ha salido ha replantearselo todo y a replantearse el modelo de democracia. La caída del muro de Berlín se produjo en el 89, 1989, en el 2021, cuando escribo estas líneas, solo han pasado 32 años, la caída es reciente. En esa época se nos mentía haciendonos creer que solo había dos cosas capitalismo o comunismo, se manipulaba a la opinión pública, se hacía creer a la gente que había guerras que eran justas y que el armamento nuclear era fundamental para la supervivencia de las naciones. El movimiento 15M es un movimiento político apartidista de pensamiento crítico y eso, el pensamiento crítico lo hace diferente a la mayoría de los movimientos políticos de la historia. Y es de ahí de donde nace su válidez. A muchas religiones y a muchas ideologías políticas no les gusta que haya movimientos de pensamiento crítico, libre e independiente. Pues es un movimiento que se replanteara todos sus dogmas. Y denunciaran su falsedad.

Crear un partido político con una ideología basada en el pensamiento crítico e independiente no se ha hecho nunca. Por lo que no hay experiencia previa que sirva de referencia para crear un partido del 15M con esos criterios.

En todos los partidos se persigue al que no piensa como la mayoría e incluso se les intenta marginal o expulsar. En muchos partidos, en la mayoría los estatutos no permiten lo que en España se llaman corrientes internas. Al menos en España no existen las diferentes corrientes internas en los partidos, en el Psoe se permite una. Eso da una idea de lo poco democrático que son los partidos. En el 15M se llegó a tener clara una idea, la de que no se debe votar a partidos que no tengan democracia interna. Porque al final no representan ni a sus afiliados ni a las ideas de los afiliados.

El movimiento 15M tiene varias funciones en la sociedad:

Reinventar el modelo de democracia. Con el objetivo de implantar una democracia real.

Denunciar la falta de regulación de la banca. A pesar de que han pasado 12 años del crack del 2008.

Proponer nuevas leyes.

Sacar a la luz la información que ocultan los empresarios y los gobiernos.

Proponer al ser humano que se comporte según unos criterios de pensamiento crítico. Sean las que sean tus creencias que sean producto de la reflexión y del estudio.

Devolver a la gente su privacidad y su intimidad que la tecnología nos ha robado.

A la larga su objetivo debería ser proponer un sistema económico diferente al capitalismo y diferente al comunismo. Sin paraisos fiscales, con ética, sin consumismo, respeutoso con el medio ambiente y con democracia real. Y con una banca regulada.

No espereís un Mayo del 68, o un Mayo del 2011, si los partidos que gobiernan no funcionan empezad a organizaros para en el plazo de dos años empezar a funcionar a toda máquina. Y quitarles el poder a esos partidos.

Convertid el movimiento 15M o el nuevo movimiento que surja en un movimiento político y social, ese movimiento debe crear su propia banca ética, con la que financiar a las familias, autónomos, pequeña y mediana empresa, sin cotizar en bolsa, sin productos financieros, y sin relación económica ninguna con la industria de las armas.

Recorto de otro artículo la propuesta.

La propuesta para la próxima revolución si es que hubo alguna vez una revolución. Que el nuevo movimiento 15M del futuro se convierta en un movimiento político y en un movimiento social. Su movimiento social tendría que crear una caja, o cajas en plural, una por cada región o banca ética con las siguientes características.

15M del futuro, tomad el poder económico poco a poco. Separación de la banca de ahorro de la banca de inversión.

Banca ética modelo 15M.

Solo debería ofrecer productos de ahorro éticos.

No debe tener productos financieros.

No debe invertir en bolsa.

No debe tener relaciones económicas con la industria de las armas.

No debe tener dinero en paraísos fiscales.

Y uno de sus objetivos si debe ser el de conseguir beneficios, pero de forma ética.

Estudiar con lupa los proyectos relacionados con la industria farmacéutica.

Cambiar su marketing de que invierten en medio ambiente y en proyectos sociales, por el marketing somos una caja o banca solvente bien regulada que no juega con su dinero en el casino de la bolsa, ni de los bitcoins. Y además invertimos en medio ambiente y en proyectos sociales.

Espero que si España se hunde otra vez el pueblo Español se levante…

El objetivo de la próxima revolución, devolver la libertad a las personas y la libertad de pensamiento.

Los comentarios están cerrados.