Jose Luis Sampedro y el partido del 15M.

El partido del 15M, según Jose Luis Sampedro será el partido de la palabra del pueblo en la plaza. Será el partido de las 3P. Plaza, pueblo y palabra.

Jose Luis estaba en contra de la violencia, a favor de regularizar la economía y de que los economistas tengan ética, independientemente de su ideología, Jose Luis dice que los economistas se dedican a decir lo que los poderosos quieren oir.

El sistema no tiene nada que ofrecer, nada más que el dinero y los beneficios que se consigen con el. La economía se base en reglas del siglo 18, el desarrollo de la economía es insostenible, por la destrucción del medio ambiente.

El 20 % del planeta tiene el 80% de la riqueza.

Ni iglesia, ni economía de mercado, ni liberalismo.

La democracia representativa es una farsa total, la gente repite dogmas aprendidos que no han sido razonados con libertad.

Los medios de comunicación son medios de ocultación y de desinformación que hacen que se vote a quien no se debe.

Los políticos han destruido los valores humanos, la justicia, la justicia internacional, la dignidad, la cooperación, la fraternidad y han destruido la idea de libertad. Y todo ello a cambio de la productividad, competitividad e innovación. Jose Luis propone sustituir estos tres conceptos por vitalidad, cooperación y recreación.

Hay que ganarse el pan y sobrevivir pero haciendo cosas para hundir el sistema sin que el sistema lo sepa, como se hacía durante la dictadura.

El primer objetivo es ganarse la vida, pero al mismo tiempo contribuir a que en la sociedad se empiece a pensar con libertad. Ya que a pesar de haber aumentado el conocimiento y la tecnología el mundo sigue matándose en todas partes.

Jose Luis Sampedro.

Los comentarios están cerrados.