Fabio el que inició la rebelión del Indignado Stephan Hessel en España.

Breve biografía de Fabio.

El que inició el movimiento Indignados en España al crear un grupo en Facebook en Febrero del 2011, la Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana. Que luego se convertíria en el movimiento indignados formado por el 15M y por las grupos de Democracia Real Ya.

Fabio es gallego, que tenía 26 años en el 2011 y cumple con todos los estándares educativos: licenciado en Derecho y Políticas, cursó un máster, tenía experiencia laboral en el 2011, idiomas… Sin embargo, se sentía en esa época parte de la supuesta “generación perdida” española. “Para que muchos despertásemos -dice Fabio-, fue necesario que un valiente hombre de 93 años, luchador incansable a lo largo del siglo XX, nos hiciera esa exhortación: la sociedad civil debe diferenciarse de la política para garantizar una democracia real”. Este hombre era Stéphane Hessel y sus palabras, recogidas en el libro ¡Indignados!, las inspiradoras de este fenómeno que encontró en las redes sociales su altavoz. Fabio Gándara (Santiago de Compostela, 1984) se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Ha trabajado dos años en un bufete y cursó un máster de especialización en Política Territorial y Urbanística. Compaginaba la preparación de unas oposiciones estatales con las labores de activismo en la plataforma ciudadana Democracia Real Ya.

En el 2012 Fabio hizo unas declaraciones que otros activistas del 15M defendemos en el 2021, la constitución de 1979 no funciona. Queremos otra constitución que se adapte a los nuevos tiempos pero que no venga con el sello del santander, de microsoft o de Dragados. Esa constitución debe respetar los derechos fundamentales y debe tener artículos concretos y específicos y debe ser redactada bajo el espiritu de querer una democracia real.

Los comentarios están cerrados.