Los medios de incomunicación en España un ejemplo de manipulación de los medios al informar sobre la sentencia de un gran caso de corrupción.

ELLOS DECIDEN HASTA CUALES VAN A SER TUS TEMAS DE CONVERSACIÓN DURANTE EL DÍA. Y LA OPINIÓN QUE VAS A TENER SOBRE ELLOS.

Los medios de incomunicación. Cuando te venden una ley como buena.

En los medios de comunicación cuando el político habla de la ley solo habla de los aspectos que son éticos y positivos y así la mayoría de las personas creerán que todo lo que hay en la ley es beneficioso y se pondrán a hablar bien de la ley e incluso a defenderla, eso sí, sin habersela leido.

Colándo artículos en las leyes que no cumplen ni con la declaración de los derechos humanos que son derechos fundamentales de obligatorio cumplimiento recogidos en la Constitución Español. Que son claramente ilegales.

Esto pasa en la España del 2021. Si esto pasa en España como debe ser en otros países.

Como he explicado, haciendo un estudio periodístico serio, consultando en bibliotecas material periodistico, me encuentro que el material, los periodicos de hace pocos años en la biblioteca, pueden estar manipulados. Es decir, pueden haber sustituidos los artículos originales por periódicos con información manipulada.

Hasta ahí llega la corrupción de la derecha.

PRIMER PERIÓDICO.

El ejemplo que pongo en el artículo, es que en un periodico para una población de un millón de personas podemos leer el titular resumen de un juicio por sobornos masivos entre miembros del partido de derechas y representantes de empresas en un ayuntamiento mediano.

El primer periodico dice: Todo ha quedado en una multa por una factura de menos de 1000 euros para el Partido podrido en el caso X.

El titular es. Condena del partido….por una factura de 740 euros. Seguido «el partido….sale del caso X con una condena simbólica»

Luego te pones a leer el artículo en el propio periódico y vez que de simbólico no hay nada.

El artículo omite el dato de la condena al tesorero del partido en esa ciudad a cinco años, cinco años de prisión. Cuando podían haberle caído hasta 6. Solo habla de uno de los condenados y parece que se alegra de que el alcalde no haya sido condenado pese a que habia anotaciones en una libreta de que habia recibido dinero negro, ilícito.

SEGUNDO PERIÓDICO.

El segundo periódico no tiene un buen titular clarificador, pero en el se recoje como el tesorero del partido ha sido condenado a cinco años de cárcel por prevaricacion y cohechos. Dato que no sale en ninguna parte del primer periodico.

Resumiendo el 2 periódico.

28 acusados.

21 condenados

7 absueltos.

Condenados 3 concejales del partido podrido.

Entre los 3 concejales se encuentre condenado el concejal de Hacienda y tesorero del partido podrido. Con una condena de 5 años. Este periódico también desinforma, porque no dice si son 5 años de carcel o de inhabilitación, teniendo en cuenta que el tesorero parece el jefe de la trama y que se dedicaba a gestionar sobornos es evidente que el 2 periodico también trata de desinformar disimuladamente. Consiguiendo desinformar a menos al 50 % de la población que lee habitualmente. Especialmente a la gente que vive en ese municipio.

Al menos el segundo periódico, más serio que el primero, describe los delitos cometidos por el partido podrido en dicho municipio. Lo que implica que está dando información veridica y trabajada.

Delitos.

Sorbornos.

Prevaricación.

Malversación.

Fraude.

Delito contra el mercado y los consumidores.

Falsedad en documento oficial.

Hurto.

Falsedad en documento oficial y mercantil.

Blanqueo de capitales.

Y dejando claro que hay 7 empresas implicadas en la trama de sobornos entiendo que a cambio de obtener obras, pero tampoco lo deja claro. Mas de una decada esperando por la sentencia, pago por el periódico y el periódico no lo explica bien….Jose Luis Sampedro, los medios de comunicación son medios de desinformación, de distracción y de ocultación.

Comparando la información proporcionado por el 2 periódico, en si insuficiente, vemos que el primer periódico manipuló la noticia completamente. Y el segundo periódico maquillo la noticia pero informó. Pero como consecuencia de ambas manipulaciones tendriamos que leer la sentencia para enterarnos de la verdad. Lo que pasa es que a nosotros no nos pagan por hacer ese trabajo, a los jueces y abogados si. Y a los periodistas que redactan el artículo también.

El Periodico que manipula es el Canarias 7, el periodico que desinforma es la Provincia y el caso de corrupción es de la ciudad de Telde, en Gran Canaria, Canarias, una ciudad de 100000 habitantes que se dedica al serctor servicios.

directoriomovimientoindignados@protonmail.com

Comenta a través de mail.

Otros videos relacionados con la manipulación de los medios.

Video de Pablo Iglesias después de dejar la política en el 2021 hablando sobre la manipulación de los medios.

Analisis de tres minutos de quienes son los medios de comunicación en España por Spanish Revolution.

Spanish Revolution y su video sobre la manipulación de los medios, hasta la sexta está bajo los intereses del Partido Popular.

Otro ejemplo real de como manipulan los medios. Manipulación de intereconomía dando una mala imagen de las manifestaciones del 15M.

Suscribase al blog, en la pagina de inicio, en la parte inferior derecha pinche en seguir y ponga su correo.

Los comentarios están cerrados.