26 razones fáciles de entender que explican porqué España debe aprobar una nueva Constitución.

EJEMPLO DE PARA QUÉ Y PORQUÉ ES NECESARIO EN ESPAÑA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.

En poca palabras y sin hacer un análisis más profundo de la necesidad de un proceso constituyente. Exponemos los siguiente puntos.

SANIDAD.

La sanidad no es un derecho fundamental en la constitución.(1) Por lo que en una larga crisis económica la sanidad puede dejar de ser un servicio prestado por el estado.

La sanidad pública no es un derecho fundamental en la constitución.(2)

Puede haber sanidad en España, pero la constitución no dice que tenga que ser pública. Por lo que si viene un partido de derechas puede desmantelar la sanidad publica y dejarla en manos de empresas privadas.

La sanidad con plena cobertura no es un derecho en la constitución.(3)

Puede haber sanidad pero no necesariamente tiene que cubrir todas las enfermedades. Y todas las terapias.

La sanidad pública con plena cobertura no es un derecho fundamental en la constitución.(4)

La sanidad universal no es un derecho reconocido por la constitución. Es decir, los inmigrantes no necesariamente tendrán derecho a la sanidad si los partidos políticos que gobiernan en cada momento no lo quieren así. (5)

PENSIONES.

Las pensiones dignas que aseguren la supervivencia no son un derecho fundamental en la constitución.(6)

Las pensiones son un derecho en la constitución pero eso no asegura que sean lo suficientemente grandes para asegurar la supervivencia del que las recibe.

Las pensiones públicas no son un derecho fundamental en la constitución.(7)

Las pensiones son un derecho pero no tienen que ser públicas ya que la constitución no lo establece así.

Las pensiones públicas y dignas no son un derecho en la constitución.(8)

Lo lógico es que se hubiera redactado así, pero no fue redactado así, nos, o les engañaron, engañaron a nuestros padres y abuelos.

LIBERTAD.(9)

No existe la libertad en España, la ley no se cumple, y se han inventado leyes ilegales que se están aplicando.

La libertad es un derecho fundamental viene regulado en algunos casos por la ley de enjuiciamiento civil que no es una ley orgánica, es decir, durante años se está cometiendo delitos, regulando derechos fundamentales por leyes que no han sido aprobadas por el parlamento y que no son leyes orgánicas. Para reivindicar privaciones de libertad hay que ir al constitucional gastarse miles de euros y esperar 10 años para que te sea denegado un derecho fundamental que en España no es un derecho fundamental aunque es considerado como tal por el artículo 17 y el artículo 55.(ademas del 81 que dice que los derechos fundamentales solo pueden ser regulados por leyes orgánicas y estás solo pueden ser aprobadas por el parlamento por mayoría absoluta)

65000 personas anualmente son ingresadas ilegalmente en centros psiquiatricos.

EL TRABAJO.(10)

No está suficiente regulado y definido en la constitución. Depende de las leyes que se redacten y depende de cada partido que está gobernando en cada momento. La constitución debe tener artículos más amplios, mejor redactados y mejor definidos. No se debe esperar a que los partidos políticos en cada momento en el poder legislen según su ideología. Los derechos fundamentales o son derechos fundamentales o no lo son.

Cada partido que gobierne puede redactar su propia ley orgánica del trabajo. Imponiendo su ideología. Lo normal es que si en la constitución el trabajo es un derecho fundamental, es que la propia constitución defina y describa cuales son esos derechos.

EDUCACIÓN.

No puede ser que solo sea un derecho la educación básica. La educación hasta alcanzar un nivel medio como terminar un FP3 o un Bachillerato el anterior Cou, debe ser un derecho fundamental.(11) El añadir un apartado en el que el Estado procurará dar y financiar la Universidad preferiblemente la pública también debería ser un derecho en la constitución y no lo es.(12)

VIVIENDA.(13,14 y 15)

Debe ser un derecho fundamental el derecho a la vivienda digna y barata. La especulación inmobiliaria tanto en la construcción, y venta de viviendas y la especulación con los precios de alquiler debe estar prohibida en la constitución y no lo esta. Mientras no lo esté la vivienda no es un derecho fundamental. Al menos la constitución debería estar bien redactada, pero nisiquira lo está.

REGULACIÓN DEL SISTEMA BANCARIO Y FINANCIERO.

Los productos financieros tóxicos deben estar prohibidos en la constitución.(16)

Los productos financieros tóxicos fueron unos de los factores que provocaron el desrrumbe de la economía en el 2008, si la constitución no nos proteje de eso apaga y vamonos.

Los oligopolios financieros deben estar prohibidos en la constitución. (17)

Nos han engañado, después de años de crisis y de simular que las cosas van bien, han ido desmantelando la banca, convirtiéndola en un oligopolio y concentrando el poder económico en solo 4 bancos. Neoliberarlismo y capitalismo salvaje.

El tener bancos sin solvencia que especulen con el dinero debe estar prohibido.(18)

Los bancos prestan dinero que no existe, si si no lo digo yo lo dicen los economistas, prestan mucho más dinero del que tienen. De hecho los bancos americanos solo tienen el 1´5 % del dinero fisico de lo que han prestado. Los Españoles están obligados a tener un 8´5 %.

La banca pública y la banca ética debe ser un derecho en la constitución.(19 y 20)

Los que redactaron la constitución impusieron su modelo de derechas, no hay ninguna referencia al derecho a tener banca pública o banca ética, que qué es banca ética, la que no tiene productos financieros tóxicos, ni cotiza en bolsa, ni tiene relación con la industria armamentística, con las mafias y con los narcotraficantes y que no tiene clientes que evadan por medio del banco su dinero a paraísos fiscales.

La especulación financiera con la vivienda debe estar prohibida.(21)

El derecho a tener servicios bancarios básicos y a no ser discriminado a la hora de pedir un prestamo, debe ser un derecho real. Si el estado paga sus ayudas y pensiones por medio de la banca el tener una cuenta en un banco y que no te la cierren, algo tan elemental y básico debe ser un derecho fundamental recogido en la constitución, o eso, o el estado se encargará por medios públicos de hacer llegar el dinero al ciudadano. Nadie puede ser discriminado por ejemplo por ser un cargo o un politico de un partido minoritario obligandole a pagar intereses más altos por los prestamos que pide. (22 y 23)

Discapacidad.

Ciudades y pueblo 100 % accesibles por ley como derecho fundamental. Debería ser un derecho real y al menos debiera aparecer en la constitución como tal.(24)

Blindaje de las pensiones y ayudas economicas a discapacitados y dependientes, deberia ser obligatorio por ley y deberia ser un derecho fundamental recogido en una nueva constitución.(25)

Todo esto son ejemplos reales de lo que debe ser una constitución y que la constitución del 78 vigente en el 2021 no cumple.

La gente en España cree que tiene una constitución de izquierdas. Simplemente los Españoles tenemos una constitución y es una constitución Franquista, hecha para los ricos.

Y si hacemos un analisis más profundo, por ejemplo viendo entre las reivindicaciones del 15M, pues los referendums vinculantes deberian ser obligatorios sin la obligación de tener que recoger firmas, para leyes orgánicas, las leyes que controlan los derechos fundamentales, y para directivas europeas, especialmente para las directivas relacionadas con la democracia, con los derechos humanos y sociales y con las reglas de funcionamiento de la economía.

Ya lo dijo Julio Anguita hace muchos años. La democracia occidental está dentro de la cuevas de Altamira ni es democracia ni es el poder del pueblo.

Escrito por el Ultimo Indignado.

Comenta en el facebook del Ultimo indignado.

Los comentarios están cerrados.