Clase de economía de Jose Luis Sampedro. 1992.

Jose Luis Sampedro. Pequeña clase de Economía.

En tiempos de confusión y en tiempo de crisis lo elemental es lo más importante….

Nos reunimos aquí para plantear un desarrollo alternativo, con el desarrollo que se viene siguiendo, no continuará mucho tiempo, el desarrollo cuantitativo y productivista no durará mucho tiempo, no porque sea malo ni bueno sino porque su epoca está terminando. Hay dos límites contra los que se estrella este modelo, uno es la ecología ya que este desarrollo se ha hecho en contra de la naturaleza, segundo este desarrollo se ha hecho en contra de los demás, por ejemplo con lo que se hizo con el colonianismo.

Ellos piensan que al hundirse el comunismo se ha hundido lo contrario a todo lo que representa el capitalismo. El capitalismo según Sampedro y el comunismo son la explotación del hombre por el hombre, una obsesión por la tecnología y el productivismo con la finalidad de que el individuo consiga el máximo beneficio, en el capitalismo y con un capitalismo de estado, practicado por el comunismo.

El comunismo como rama del capitalismo se ha extingido. Y el otro capitalismo también está agotado.

Las variables que usa la economía convencional, inventada por los economístas de los premios nobel no explica nisiquiera cosas elementales. Son teorías basadas para que el individuo consiga el máximo beneficio. Hay que coger esas teorías coger algunas cosas de ellas y elaborar una nueva teoría económica tal y como se hizo con las antiguas iglesias, se coge sus piedras y se construyen nuevos templos.

El sur es una cosa y el tercer mundo es otra. En el sur se piensa que la sociedad moldea al individuo y además en el sur se piensa que el dinero no es lo más importante, sino que la vida, y el tiempo son mucho más importantes. Frente a la idolatría de la técnica y el producir por producir, está la cultura del sur que dice que hay que vivir con sabiduría.

Los economistas saben mucho de los medios pero no tienen ni idea de los fines.

La historia ha progresado a fuerza de los débiles, todos los cambios históricos los han hecho los débiles, ya que ningún poderoso quiere cambiar el poder, la hierba crece de noche y los poderosos acaban enredados en la hierba, los débiles mueven la historia, lo que pasa que los débiles están desunidos, en 1992 Sampedro dijo que ya era hora de que nos organizáramos y nos unamos mejor.

Minuto 17.https://youtu.be/K4_8pFv5rvY

LOS CRISTIANOS Y LA DOBLE VIDA.

Los Cristianos durante el dia trabajaban y vivian como si estuvieran integrados en la sociedad, unos de aguadores, otros de abogados, etc y por la noche se reunían en las catacumbas para planificar como destruir el Imperio.

Jose Luis Sampedro y el Comunismo.

El comunismo al igual que el capitalismo es un modelo económico fracasado donde se explota al hombre por el propio hombre, es un modelo obsesionado por la tecnología y la producción, que consiguió la igualdad acabando con la libertad siendo ambas cosas incompatibles. El comunismo es un modelo capitalista, es el modelo del capitalismo de Estado.

Los comentarios están cerrados.