TRIODOS NO ES BANCA ÉTICA.

12 Razones por las que TRIODOS NO ES BANCA ÉTICA.

No voy a hacer muy largo el artículo como hacen otros para aparentar que tienen muchos conocimientos.

Triodos no es ético, ni tienen ética, ni es un banco ético por las siguientes razones.

Primero.

NO EXISTE LA DACIÓN EN PAGO.

No concede la dación en pago. Es decir, cuando el que compra la vivienda ya no pueda pagarla y se la embargan, la persona que compró la vivienda no puede devolver la vivienda al banco quedando saldada así la cuenta con el banco. Quedándose Triodos con la casa, quedándose Triodos con el dinero que pago la persona y obligándole a pagar la casa hasta el final aunque ya no es suya, ni será suya cuando termine de pagarla.

Segundo.

SUS PLANES DE PENSIONES NO SON RENTABLES. Y SI LO SON USTED NO LO SABE A LA HORA DE CONTRATARLO.

Sus planes de pensión son un fraude, bueno no son un fraude, son un producto que no es rentable, como el de todos los bancos. Tener un plan de pensiones privado no es una buena idea, para nadie, pues no tiene ninguna rentabilidad, aunque intenten simular lo contrario. Es mejor tener ese dinero fuera del plan de pensiones que en un plan de pensiones.

¿Es ético no saber cúal es la rentabilidad del producto, que esa rentabilidad sea variable y que no sepas nisiquiera el nivel de riesgo real del producto? Para tener un plan de pensiones que no me de rentabilidad ya tengo un montón de bancos que no presumen de éticos para contratarlo.

Teniendo en cuenta que la inflación en el 2021 está rondando el 2 % en Agosto del 2021, el plan de pensiones no me está dando rentabilidad. Ya que por ejemplo se supone una rentabilidad del 1´85 % a 5 años.

Tercero.

TIENEN SICAV-INMORALES EN TRIODOS.

Las sicav son entidades donde se tributa al 1 %, y como ya dijo el 15M deben ser ilegales. No es ético que el que más dinero tenga pague menos impuestos.

Las Sicav de Triodos pueden verse en su página web, por lo que nisiquiera disimulan que no son una entidad ética.

En el 15M estuvimos investigando la verdad o lo que creimos que era la verdad de las Sicav, pues bien parece ser que en la practica hay un gran inversor que crea la Sicav y unos mariachis, personas que aportan muy poco capital, entonces los mariachis sirven para que el gran inversor pague pocos impuestos. En principio la información no es fácil de encontrar pero en su momento llegamos a estas conclusiones.

Cuarto.

TRIODOS CONSIGUE DINERO PARA MANTENER ABIERTO TRIODOS DE PRODUCTOS FINANCIEROS TÓXICOS. CDAS.

Las famosas Cdas son productos de riesgo 6 en la categoría del uno al seis, no están bien explicados en su página web, problamente nunca se le expliquen bien a nadie y se ofrecían a los clientes en la misma página web, pero como he dicho sin informarle correctamente. De modo que el banco crece a base del dinero de sus clientes, lo que parece lógico, pero lo que no es lógico es que sea a base de poner en riesgo el dinero de sus clientes.

Aunque el banco tiene un fondo para recomprarles los Cdas a los clientes que quieren vender, el banco, si lo decide así, no los compra. Y como dice en su página, el que compra Cdas se puede quedarse sin parte de su dinero invertido o sin nada de su dinero invertido.

Lo ético hubiera sido que la entidad, Triodos asegurase en el contrato de compra de CDAs que hay un fondo de reserva para recompra de CDAS y que siempre que haya dinero en el fondo estas serán compradas a los clientes.

De modo que el cliente pueda vender siempre que quiera vender.

Quinto.

LOS BANCOS ÉTICOS DEBEN SER BANCOS NO INTERNACIONALES.

Triodos está en varios países, por lo que aunque ellos dirán lo contrario su objetivo es crecer y ganar todo el dinero posible. Pero lo lógico es que cada banca ética sea propia de un país y que solo opere en ese país con la finalidad de mejorar la economía de esa nación. No es el caso de Triodos.

Seis.

SU MARKETING DE QUE SON ÉTICOS NO ES ÉTICO.

No es ético decir que lo que no sea social, lo que no sea medio ambiental o que lo que no sea cultural no es ético. Pues si lo es. Por lo tanto su concepto de ética es marketing. Lo que no es ético es financiar la venta de armas, o financiar la fabricación de armas. Que entendemos que Triodos no lo hace, pero en general, el concepto de ética que usa Triodos es un concepto basado en un falso marketing. Pues lo que hace el peluquero o lo que hace el librero con su dinero, o lo que hace el promotor industrial, también es ético.

Siete.

DISCRIMINAN A CLIENTES POR DISCAPACIDAD O POR IDEOLOGÍA O POR SER DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN.

Se han visto casos en el que se echa de la entidad al cliente por tener una discapacidad o por pertenecer a una minoría ideológica o por haber denunciado corrupción.

Octavo.

CLAUSULAS ABUSIVAS.

El banco en su contrato tiene una condición de que el banco puede expulsarte de la entidad si asi lo decide pero que tiene un plazo de preaviso de 2 meses. Lo que es una cláusula nada ética. Pues si no has incumplido el contrato y si tienes saldo positivo no deben o no deberían echarte. Y si España fuera una democracia esto no pasaría. Si usted me abre una cuenta y me hace un contrato y sigue con la actividad del Banco no puede expulsarme si no he hecho nada malo y si mis cuentas son solventes.

Nueve.

UNA BANCA ÉTICA ES UNA PERSONA UN VOTO.

Los accionistas de la banca ética deben tener el mismo poder a la hora de votar independientemente del número de acciones que tengan. Esto sería lo justo o lo ético. En Triodos no pasa esto.

Décimo.

¿Porqué ningún producto es rentable y asegurado?

Los bancos cuando los tipos de interes del banco central europeo eran muy altos te ofrecian depositos a plazo fijo de hasta el 5 % de interes anual. Ahora que obtienen dinero más barato del Banco Central Europeo la rentabilidad es negativa. Lo que no tiene lógica, ya que si tienen dinero más barato pueden dar mayores tipos de interés a los clientes.

Undecimo.

La cuentas de ahorro para cantidades mayores de 1000 euros tienen un tipo de interés del 3´5 % lo que para 10000 euros en la cuenta supone 350 euros al año de mantenimiento. Si en su momento ya nos pareció excesivo el mantenimiento de una cuenta en la Caixa, 240 euros al año, 350 nos parece abusivo.

Duodécimo.

La banca ética debe estar en manos de sus socios, y no en la de sus fundadores. Como ocurre en Triodos.

Los comentarios están cerrados.