Separación de poderes e independencia entre los poderes. ¿Cómo? Democracia Real Ya.

LA SEPARACIÓN REAL DE PODERES.

Sin separación de poderes nunca habrá democracia y nunca acabaremos con la corrupción.

La clave de la separación de poderes estaría.

  1. Elecciones de los poderes por los ciudadanos en votaciones independientes.
  2. Mecanismos de control a esos poderes y penas de cárcel a aquellos que no cumplieran las leyes.
  3. Revisión cada 4 años de los mecanismos de control. De si se están cumpliendo y de si son efectivos.
  4. Leyes específicas y artículos específicos en las leyes para controlar o castigar a los poderes del estado que no cumplan con la legalidad y con la independencia. Se castigará a la institución y al funcionario corrupto, a ambas a la vez.

OTRA FORMA DE EXPLICARLO.

El Poder judicial, los órganos de poder, del poder judicial se eligiran por los ciudadanos cada 4 años en una votación independiente de la de las elecciones al parlamento. La elección podrá ser estatal o por autonómias.

ELECCIONES CIUDADANAS INDEPENDIENTES DE LOS 3 PODERES BÁSICOS DEL ESTADO.

PARLAMENTO.

Elección del parlamento por votación independiente.

SISTEMA JUDICIAL.

Elecciones independientes de elección de los organos de poder del sistema judicial. Se elegirá democraticamente por el pueblo, cada 4 años, a los miembros del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Elección democrática y por el pueblo de las principales fiscalías. Fiscal general del estado, fiscales anticorrupción, fiscal general de la comunidad autónoma, fiscales provinciales.Fiscal de delitos informáticos. Etc.

EJECUTIVO.

Elección del Gobierno del País en una tercera votación independiente.

JEFE DEL ESTADO. Se elegira al jefe del estado cada 4 años en una votación independiente, que podrá coincidir con la elección del poder ejecutivo.

INDEPENDENCIA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Elecciones ciudadanas para elegir a los comisarios de la policia nacional(de las comisarias) cada 4 años.

Elecciones ciudadanas para elegir a los comisarios de la Guardia civil cada 4 años.

Elecciones ciudadanas para elegir a los comisarios de las policías locales cada 4 años.

Elecciones ciudadanas para elegir a los comisarios de la Policia interna. (La policia de la policia)

Policia interna en cada cuerpo de seguridad independiente del Ministerio del interior y del Ministerio de Justicia, dependiente del Poder Judicial. Siempre que este esté elegido de forma democratica garantizando su independencia.

NUEVO PODER.

El poder de los defensores del pueblo independientes de los demás poderes.

Un defensor del pueblo por cada 250.000 habitantes.

Elección de los defensores del pueblo cada 8 años en votación ciudadana.

Independencia de los defensores del pueblo de los demás poderes del estado, como condición fundamental que justifica la existencia de este nuevo poder.

Estabilidad laboral para el defensor del pueblo o para el que deja su cargo de defensor del pueblo si este no se ha corrompido. (Si no ha cometido delitos graves)

Poder real para el defensor del pueblo.

Competencias claves para el defensor del pueblo.

NUEVO PODER.

El poder de la policia judicial independiente.

La policia judicial dejará de depender del Ministerio de Justicia y del Ministerio del Interior, ampliando su plantilla, permitiéndola investigar al mismo nivel que la policia nacional, y dotándola de medios económicos para realizar su función. La Policia judicial dependerá de los organos de poder del poder judicial que serán elegidos por el pueblo democraticamente.

ALGUNAS NUEVAS FORMAS DE CONTROL CIUDADANO.

Los jueces, fiscales, abogados, funcionarios de justicia que incumplieran las leyes serían juzgados por TRIBUNALES ESPECIALES CIUDADANOS formados por un abogado que haría de juez, un juez no debe juzgar a otro juez y por un jurado ciudadano que dictará sentencia, en el jurado habra dos abogados de apoyo al jurado que tendrán derecho a voto, pero su voto valdrá la mitad.

OTRO NUEVOS MECANISMOS PARA LA DEMOCRACIA REAL.

Tribunales de Justicia rápidos para derechos fundamentales.

En todos los pueblos y ciudades habrá tribunales rápidos que deben celebrar juicios rápidos en cuestión de 1 o 2 semanas, excepcionalmente 3. Para devolver de forma inmediata los derechos fundamentales vulnerados a los ciudadanos. Sus sentencias pueden ser recurridas, pero se ejecutara la primera sentencia desde el dia siguiente que se dicte la primera sentencia.

PARLAMENTOS CIUDADADANOS.

En cada pueblo o ciudad habrá un parlamento ciudadano preferiblemente circular o semicircular donde cualquier partido o asociacion pueda reunirse para hacer asambleas de forma gratuita. Con la finalidad de democratizar la democracia.

Este parlamento ciudadano, dispondra de conexión a internet, megafonía, pantalla de proyecciones, como condición fundamental para su

Cada ayuntamiento tendrá la obligación de crear este parlamento.

PUBLICIDAD GRATUITA PARA TODOS LOS PARTIDOS.

Las televisiones públicas o privadas estarán obligadas los 3 meses anteriores a las elecciones a dar un mínimo de horas de PUBLICIDAD a los partidos políticos, tengan o no tengan representación.

Este derecho será garantizado en la Constitución del País.

Por supuesto.

NUEVO TRIBUNAL DE CUENTAS INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

NUEVA LEY DE FINANCIACION DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN DONDE ESTÉ PROHIBIDO.

Donaciones anónimas o públicas de empresas o empresarios a partidos o a cargos políticos.

Donaciones de fundaciones a partidos políticos.

Donaciones de fundaciones de partidos, de sus fundaciones ideológicas o de fundaciones con vinculos con los partidos a políticos a sus partidos políticos.

Donaciones de empresas o empresarios a fundaciones o a partidos políticos.

Fin de la relación entre la banca y los partidos políticos, los bancos no podrán prestar dinero a los partidos políticos, ni los partidos políticos podrán pedir prestado dinero a los bancos.

OBLIGACIONES.

Obligación de publicar las donaciones de partículares a partidos políticos en internet.

PROHIBICIÓN.

Prohibición de los ciudadanos de donar a más de un partido político cada 4 años.

Se estará obligado a escoger a un único partido y este elección debe permanecer durante 4 años.

Este artículo es propiedad intelectual de el Último Indignado.

Este es un borrador de propuesta. Y no forma parte de la Ideología del 15M en cuanto a que el 15M no llegó a profundizar ni a concretar, aunque el 15M manifestó que no hay democracia porque no hay independencia entre los poderes del estado. En cuanto al modelo, el modelo judicial, es decir, la propia existencia del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Consejo general del poder judicial, tiene que ser vuelta a estudiar en cuanto a que este modelo no ha funcionado, habría que ver si esta estructura de poder es adecuada en una democracia real.

El Ultimo Indignado dice, no hay democracia porque no hay independencia entre los poderes básicos del estado y porque no hay independencia entre los grupos de poder reales que controlan la economía y la sociedad.

Puede ser compartido por redes sociales pero no puede ser publicado en papel o formato digital sin su consentimiento. Si es con fines de enriquecimiento económico.

Para contactar con el Último Indignado puedes enviar un mail a directoriomovimientoindignados@protonmail.com Nosotros nos pondremos en contacto con el.

CONTRASTE IDEAS.

SIGA BUSCANDO.

OTRAS FUENTES EN LINEAS PARALELAS. QUE NO PROVIENEN DE GENTE DEL 15M.

Radio Libertad constituyente.

Diario Español de la Republica Constitucional.

Breves conclusiones.

Los jueces pueden o podrían ser o son independientes a la hora de dictar sentencia, pero los jueces en su conjunto, institucionalmente no son independientes, la justicia no es independiente, sino que depende del poder politico del gobierno y del Parlamento en cada momento. En la mayoria de los casos no depende ni del Parlamento.


https://youtu.be/uy5jwpXK_LU

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO ES UN TRIBUNAL, SINO UN CONJUNTO DE POLITICOS DISFRAZADOS DE JUECES CON UN TITULO DE ABOGADO.

El Tribunal constitucional disfraza decisiones políticas de legalidad constitucional creando una alegalidad constitucional que muchas veces no se corresponde con la legalidad de la Constitución original. Usando el Tribunal Constitucional para legalizar cosas que no son legales pero que no han podido legalizar en otros niveles del sistema judicial.

https://youtu.be/P6L5G5k-5ko

LOS FISCALES POLITIZADOS (CORRUPCION INSTITUCIONALIDA) Y TODOS DEPENDIENTES DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

OTRA RAZON POR LA QUE LOS 3 PODERES DEL ESTADO NO SON INDEPENDIENTES.

Los fiscales a todos los niveles cumplen ordenes del Fiscal General del Estado que es elegido a dedo por el Ejecutivo, es decir, por el Gobierno del Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=2NyH15APBhc

Tipos de corrupción institucionalizada de la justicia.

  1. No ejecutar la sentencia, dejando el caso en un vacio legal.
  2. Utilizar el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional para legalizar leyes que son anti incostitucionales pero que se aprueban para imponer el modelo economico de los partidos mas grandes.
  3. Archivar muchas denuncias incluso en las que se presentan pruebas.
  4. Condenar a inocentes y llevarlos a la carcel.
  5. No investigar las denuncias de los denunciantes de corrupción cuando sufren acoso porque saben que el acoso viene de un empresario con vinculos con los grandes partidos.
  6. La policia N mete en psiquiatricos a disidentes, alertadores, denunciantes de corrupción con la colaboración de los psiquiatras y generalmente con la colaboración de al menos un familiar, aceptando el psiquiatra el correspondiente soborno. Todo parar tapar algun caso de corrupcion o como represalia a la denuncia.

OTRAS FUENTES.

https://www.facebook.com/SeparaciondePoderes

https://www.facebook.com/dosdelasrazonesporlaquenohaydemocracia/

Los comentarios están cerrados.