¿Refundación del movimiento politico ecologista en España? ¿O refundación de Equo?¿Reunificación de Equo con Alianza Verde?

LANZAN UN LLAMAMIENTO A LA REFUNDACIÓN DE LOS VERDES EN ESPAÑA.
Lo llamativo de este llamamiento es que los Verdes se refundaron en el 2011, hace ocho años, creándose el partido Equo, que fue la unificación de más de 20 partidos Verdes de diferentes partes de España. También es llamativo que sea Domingo Afonso de Los Verdes Grupo Verde en Canarias, el que está haciendo el llamamiento a la refundación cuando Domingo Afonso no aguantó ni 9 meses en Equo, teniendo unas formas muy poco educadas y muy poco democráticas dentro del partido.
Que Equo no funciona es obvio, pero no por eso hay que acabar con el, Equo a día de hoy es el partido Verde Europeo en España, en la anterior legislatura tuvo tres congresistas en el Congreso en Unidas Podemos, varios diputados autonómicos en Madrid, Valencia y el País Vasco y tuvo apenas 110 concejales repartidos por todo el estado Español. ¿Hay que refundar los Verdes en España? En cualquier caso hay cosas que cambiar en Equo, la estructura organizativa interna, como se maneja el dinero, hay poco dinero pero el poco que hay no se mueve a las regiones donde está el partido. Los estatutos estan mal redactados. La comisión de respeto y trasparencia no tiene competencias reales para sancionar a un afiliado. La coportavocía es paritaria hombre y mujer, sin embargo sólo cobra el portavoz masculino.Los afiliados apenas pagan 50 euros al año si así lo deciden como cuota anual, por lo que un partido no se puede mantener con cuotas de 50 euros… Las mesas de coordinación son demasiado grandes para regiones en donde hay pocos afiliados. Las asambleas digitales utilizando zoom o skype no se usan por la poca cultura que hay en la organización y porque Zoom es de pago y no hay dinero para pagarlo. Además hay problemas dentro del partido, cuando se firmó el acuerdo de Podemos con Equo para las Europeas y luego se hizo una consulta a los afiliados y simpatizantes para ver si Equo iba con Compromis, ganó la opción de ir con Compromis pero ya se había presentado la coalición en la Junta electoral con Podemos…. Estos y muchos otros problemas, como los que tienen la mayoría de los partidos pequeños, pocos afiliados, poca participación de los afiliados en las asambleas y pocos afiliados que se apunten en las listas como candidatos. Además de peleas internas, divisiones de asambleas en dos bandos. Y excesiva burocracía, Y como dijimos antes unos estatutos que no sirven para organizar un partido y que no se adaptan a la realidad de un partido pequeño.
Refundar Los Verdes en España, para qué, para volver a repetir los mismos errores que se han cometido en Equo…Para que entre gente en el nuevo partido que no sepa respetar la cultura democrática que debe haber en un partido…..De momento quedémonos con Equo e intentemos cambiar las cosas que no funcionan en Equo desde dentro…..desde dentro de Equo…
https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/75226-lanzan-un-llamamiento-a-la-refundacion-de-los-verdes-en-espana?fbclid=IwAR30txDgDcSKzyPPwZLhQH5AUDWivU7q-tTKuub9IohTHFwWWRp5k8xXgyE

Los comentarios están cerrados.