Los infiltrados dentro del movimiento Indignados, los infiltrados en partidos de izquierdas 10 años después.

LOS INFILTRADOS.

Los infiltrados en el 15M Indignados los primeros 2 años de movimiento.

Los infiltrados de la derecha en los partidos de izquierda. 10 años después.

Ya en los primeros días que surgió el 15M había infiltrados, estos eran fundamentalmente infiltrados de la derecha, de la extrema derecha, de la policía y los anarquistas que era un grupo que quería convertir al movimiento Indignados en un movimiento violento para destruir todas las instituciones del estado e implantar formas de organización asambleareas, que también era un grupo infiltrado en sí, aunque la derecha infiltró anarquistas, si si, la derecha y la extrema izquierda tenían cierto grado de coordinación a la hora de manipular y destruir el 15M.

Hasta tal era el intento de control de la derecha , del movimiento que en algunas asambleas, en concreto en la mía, en la principal de la ciudad, el lider de la extrema derecha de la comunidad autónoma, lo que cuatro años más tarde se llamaría el partido Vox, se infiltró, se declaró el portavoz del movimiento indignados, es decir, se proclamó como el portavoz de un movimiento pro democracia real. Un señor que cree en las dictaduras se proclamó lider de un movimiento por democracia real. Dando el las pocas ruedas de prensa, que nos concedieron la televisión y los periódicos. Creo que en 2 años la prensa nos recibió 4 veces, pues de esas 4, en 3 hablo el lider de la extrema derecha como portavoz. Y se autoproclamó portavoz de la comisión legal, comisión encargada de solicitar por escrito el permiso para las manifestaciones. La extrema derecha y la extrema izquierda controlaban la comisión legal. Y la comisión de respeto.

La labor del lider de la ultraderecha, que todos los días venía vestido de negro, y que hablaba durante mucho tiempo por teléfono con alguien del que recibía instrucciones. Fue inicialmente moderar muchas de las asambleas del 15M, en la asamblea principal de la ciudad, labor que compartía con otro infiltrado, que en este caso sospechamos que era policía, que a pesar de haber venido de fuera, y de comportarse como un perroflauta y vestir como un perroflauta, en una semana tras su llegada a la ciudad ya había conseguido alquilar una vivienda en la calle principal mas rica de la ciudad, donde para cualquier desempleado como nos hizo creer a nosotros que el era, hubiera sido imposible, ya que sin un aval nadie le habría alquilado un piso. Y menos en la principal calle de la ciudad.

El policía infiltrado nada más llegar, el primer día, no llevaba ni 15 minutos en el 15M, cuando ya se preocupaba por mangonear las listas de correos de ciudadanos que habíamos ido recopilando.

Luego su labor consistió en vigilar y moderar las asambleas principales de forma discreta. Labor que compartía con el lider de la extrema derecha.

Sin embargo, el lider de la extrema derecha no era tan sigiloso. Inicialmente se dedicó a simular que estaba a gusto dentro del movimiento, incluso promovió la votación para cambiar el nombre del movimiento de 15M a 15M Indignados. Pero a partir de que el movimiento consiguó convocar en mi ciudad a 12000 personas en una manifestación, cambió de estrategia, y se dedicó a boicotear las asambleas, provocando discusiones, rencillas y riñas, de modo que las asambleas empezaron a dividirse, la gente empezó a reunirse en otros lugares de la ciudad, algunos bajo techo, con la gente que tenía más afinidad, se creó incluso una coordinadora para todo el movimiento, de las mas de 9 asambleas diferentes que había, y el extrema derechoso iba por las mas importantes, reventando reuniones y sembrando la discordia y atacando a los lideres naturales, puesto que el movimiento no tenía cargos, nisiquiera portavoces, se trataba de ir contra los lideres naturales. Hasta que los otros infiltrados por la izquierda los anarquistas, sacaron un documento legal y oficial, las listas a unas elecciones, donde el lider de la extrema derecha, a pesar de que usaba un sobre nombre para disimular, se había presentado como cabeza de lista de un partido regional, autonómico de extrema derecha. Motivo por el cual el infiltrado de ultraderecha abandonó el movimiento y nunca más supimos de él. Ni de su cara chaqueta de cuero, ni de su caro teléfono, que no se podía permitir puesto que supuestamente estaba en paro. 5 meses infiltrado en el movimiento intentando destruirlo…

Además de estos dos infiltrados más populares, que se pasaban 16 horas en la principal plaza del movimiento, hubo una serie de personas, sospechamos que venían de Barcelona, que se infiltraron las primeras semanas, pagándose caros pasajes de avión, para estar con nosotros en una plaza. Estos Catalanes, como los llamabamos desaparecieron. Y nos quedamos con la policia infiltrada, con la extrema derecha infiltrada, con la extrema izquierda manipulando, quedandose con la principal asamblea, por lo que todo el mundo se refugio en las asambleas de barrio. Y luego había otro grupo de anarquistas, muy metidos en el papel y un quinto el de los llamados profesionales independientes, una serie de personas que aparecían en las asambleas y en los grupos de facebook y se dedicaban a reventar los debates. Algunos de estos, el de los anarquistas independientes, también venía de otras partes de España, y habían venido a reventar el movimiento, usando la estrategia de bloquear todas las asambleas a las que iban, cosa que en muchas ocasiones conseguían. Los saboteadores, tenían especial interés en sabotear la asamblea principal, donde nació el movimiento y la asamblea de Democracia Real Ya, que en mi ciudad, DRY, solo tenían una asamblea.

10 años después observamos como en partidos de izquierda se repite el procedimiento. Dada la poca organización y el poco número de afiliados de algunos partidos de izquierda, la propia derecha ha repetido el método y ha entrado a reventar y a manipular los pequeños partidos de izquierda con la finalidad de desactivarlos como movimiento político. Dicho de forma diplomática. Con el conocimiento y el consentimiento de algunos de los afiliados de esos partidos. Delirio individual o delirio colectivo el de una sociedad que solo quiere a dos partidos gobernando y a sus comparsas, para seguir gobernando y alternándose cada 8 años. A pesar de que no eramos tan ingenuos, la manipulación de los infiltrados reventó el movimiento, la mala estrategia, la ingenuidad de pensar que los que nos habían llevado a una gran crisis económica iban a implantar un democracia real, o al menos mejores en el sistema y la ingenuidad de que con manifestaciones era suficiente para cambiar un sistema que en si esta corrupto, junto a la propia crisis, acabaría desactivando el movimiento, que con la llegada de la ley mordaza lo convertiría en un movimiento sin fuerza en las calles. Por el miedo a las multas y a las denuncias por lo penal.

Grupos infiltrados en el 15M.

Extrema derecha. Con el lider de la extrema derecha infiltrado.

Falsos activistas que eran realmente policías.

La extrema izquierda. Los anarquistas.

Los Catalanes. Estuvieron en el periodo en el que el movimiento era fuerte. Entre Mayo, Junio y Julio.

Los anarquistas independientes reventadores de asambleas. Venidos de otras regiones de España.

Profesionales independientes, con una buena imagen personal que la usaban a su favor, pero que se encargaban de reventar asambleas. Y debates en grupos de facebook.

Los infiltrados anarquistas coordinados con la policía y con la extrema derecha.

Falsos activistas que hacían de informadores y de espías del movimiento.

La policía nacional que se infiltraba en las manifestaciones para provocar peleas entre ellos y destruir la manifestación y la reputación del movimiento. Pasó en Madrid y pasó en Barcelona. Al menos en 2 ciudades.

En total 9 grupos diferentes de infiltrados en el 15M.

En cuanto a los infiltrados en partidos de izquierda, si estos infiltrados lo ven fácil, incluso tomarán el puesto del coordinador o portavoz. Estupidizarán el partido, reducirán su discurso al mínimo y acosarán a los afiliados que realmente están comprometidos con el partido y que tienen interés en sacar adelante el proyecto. Un abanico más a la estrategia de la derecha para mantenerse en el poder. Asegurarse de que los partidos nuevos que vayan apareciendo no funcionen, aunque la razón real para infiltrarse es que ese partido no haga nada, ni hable de su corrupción en la región o en alguno de sus municipios.

El UI:

Los comentarios están cerrados.