Alguna páginas desaparecidas del 15M.

Algunas de las páginas fueron almacenadas en

https://web.archive.org/

125. Rurales enredados.

http://ruralesenredadxs.org/

https://www.facebook.com/MediosRuralesEnredadxs

https://www.youtube.com/channel/UClkPOQ3HnSjdFS4JE73vOqw/videos

126. Toma la tierra.

http://tomalatierra.com/

127. Democracia cuatro punto cero.

Se trata de instaurar en España la democracia digital. Cada ciudadano votará a través de su teléfono o de su ordenador directamente la ley votada en el congreso. De modo que cada ciudadano tiene un poder de una 35 millonésima (por ser 35 millones de inscritos para votar) El voto de cada ciudadano se restaría al voto de cada congresista. Así que tres millones de personas puedan votar en contra de una ley de clausulas suelo abusivas de la banca, solo por poner un ejemplo real.

Democracia 4.0 es una iniciativa del 15M, creada por el abogado Juan Moreno Yagüe, en octubre de 2011. Esta propuesta de democracia fue apoyada por la Plataforma DRY. En 2013 apareció el PatidoX, un partido vinculado al 15M que lleva esta propuesta en su programa “democraciaypunto”

Propone una versión seccionada de la democracia líquida, donde solo se permite la delegación del voto en los partidos políticos, por lo que es una visión partidista.

El sistema de democracia representativa(Es la forma de gobierno  en la que el titular del poder político , no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes. Estos desempeñan las funciones de la soberanía, se enfrentan a los problemas públicos y ejercen los distintos poderes del Estado: formulan las normas jurídicas (poder legislativo), las hacen cumplir a través de la actuación política gubernamental (poder ejecutivo) y resuelven jurídicamente los conflictos que se planteen (poder judicial). Cuando el pueblo es el titular del poder político y elige mediante elecciones a sus representantes para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa.1

En este sistema, el poder legislativo, encargado de hacer o cambiar las leyes, es ejercido por una o varias asambleas o cámaras de representantes, que reciben distintos nombres dependiendo de la tradición de cada país y de la cámara en que desarrollen su trabajo. Los representantes normalmente están organizados en partidos políticos y son elegidos por la ciudadanía de forma directa mediante listas abiertas o bien mediante listas cerradas, preparadas por las direcciones de cada partido político

con los partidos políticos seguiría funcionando, pero todo ciudadano podría ejercer su derecho a voto a través de una web gestionada por el gobierno mediante el DNI. Cuando un ciudadano ejerza el voto, le quitará la cuota de representación que le corresponde al parlamento. Si no vota, delega el voto al parlamento.

Argumentan que, como el censo de electores en España es de, aproximadamente, 35 millones de votantes y el Congreso de los Diputados consta de 350 diputados, cada escaño equivale a 100.000 votos. Basándose en eso, proponen una democracia directa donde las personas pudieran votar desde su casa (voto por Internet) o desde cualquier otro centro de votación habilitado permanentemente (oficinas de correo, ayuntamientos, etc…), las votaciones del Congreso de los Diputados. Por cada ciudadano que ejerciera su derecho a voto, le restaría la cuota de representación que le pertenece al diputado, dándose el caso de que si en una votación todos los ciudadanos con derecho a voto votan, elige el pueblo y no el parlamento.17

La iniciativa Democracia 4.0,18 detalla la base jurídica para poder practicar actualmente un voto directo y permanente en todos los asuntos que afecten a los ciudadanos, cumpliendo los artículos 1.2, 9 y 23 de la Constitución Española, sin ninguna modificación legislativa.18.

http://demo4punto0.net/

https://web.archive.org/

https://web.archive.org/web/*/democracia%204.0

Facebook democracia 4.0.

https://www.facebook.com/Yo-tambi%C3%A9n-quiero-una-Democracia-40-136893249722226/

Página web. On line. 

Videos relacionados.

Bloc Chain y dinero electrónico. El poder de que el pueblo y el estado sean quién tenga el dinero. 

Mas información.

La vía Asturiana.

Software para votar on line para empresas, partidos y particulares.

https://nvotes.com/