BLOGEROS CIBERACTIVISTAS SOCIALES. (somos minoría pero existimos a pesar de que el sistema quiere acabar con nosotros…)
Mejico. Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico.
MEXICO.
http://juarezenlasombra.blogspot.com/
Es un blog que denuncia la violación de los derechos humanos en la ciudad Mejicana de Juarez.
TUNEZ.
HTTP://ATUNISIANGIRL.BLOGSPOT.COM/
Una chica tunecina, es un blog donde se habla de la actualidad política y social en Túnez desde el año 2009 hasta el final de la revolución, y ha sido uno de los pocas publicaciones que no han sido manipuladas por la dictadura de Ben Ali.
Página recomendada por esta bloguera. Le hemos dado un vistazo y parece muy interesante.
EGIPTO.
Egipto. Activismo Social. Nosotros somos Khaled Said.
HTTP://WWW.FACEBOOK.COM/ELSHAHEEED
El grupo en Facebook, Nosotros somos Khaled Said, creado en honor al joven de Alejandría asesinado por la policía y cuya muerte inicio la revolución en Egipto, se considera que este grupo jugó un papel decisivo en la revolución y ayudó a movilizar a la gente a través de internet ayudando así al triunfo de la revolución en Egipto.
MEDIO ORIENTE.
Derechos migratorios en Medio Oriente.
HTTP://WWW.MIGRANT-RIGHTS.ORG/
En este blog se denuncia la difícil situación y la explotación de los trabajadores emigrantes en el Medio Oriente.
RUSIA.
Rusia. Premio Bob al mejor uso de la tecnología para un bien social. Rospil.
La página web Rusa Rospil, tiene como objetivo denunciar la malversación de fondos públicos por parte de funcionarios rusos. Y en general la corrupción de los funcionarios públicos rusos.
ALEKSEI NAVALNY EN EL 2020-2021.
Aleksei Navalny es un conocido político, activista anticorrupción y una de las personas más críticas con las autoridades rusas. En agosto de 2020 fue envenenado y hospitalizado en estado de coma. Gracias a su familia y una enérgica campaña internacional, fue trasladado a Alemania, donde logró recuperarse.
Cinco meses después, el pasado 17 de enero, regresó a Moscú. Fue detenido en el mismo aeropuerto en una operación de seguridad propia de películas de espionaje, desplegando a cientos de policías, que arrestaron y expulsaron a los simpatizantes que esperaban allí al activista, a una temperatura de -20°C. Esta detención desató una ola de protestas en Rusia que ha llevado a la detención de miles de personas en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades. Es tal la cantidad de gente detenida en las últimas semanas, que en los centros de detención de Moscú ya no hay sitio y se recluye a manifestantes pacíficos en centros de deportación.
Además de con violencia y represión, la respuesta de las autoridades rusas ha llegado en forma de condena: el 2 de febrero, Aleksei Navalny era condenado a pasar dos años y ocho meses en una colonia penal rusa, una clase de cárcel en la que los presos están también obligados a trabajar. Aleksei Navalny, como otras muchas personas en Rusia, ha sido atacado de manera arbitraria, y ahora privado de libertad, por su activismo político pacífico, sus críticas al gobierno y por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de manera inmediata e incondicional.
Tratar de eliminar cualquier crítica se ha convertido para el Kremlin en una guerra contra los derechos humanos de la población de Rusia, reprimiendo las peticiones de libertad y cambio de quienes protestan. Se trata de un intento desesperado de silenciar las críticas, y debe cesar. Aleksei Navalny, sus colaboradores y todas las personas detenidas por expresarse pacíficamente deben ser puestos en libertad inmediatamente.