El Primer Ministro Islandes evita la carcel y el pago de multas.

El primer ministro islandés evita la cárcel aunque es declarado culpable por haber violado la ley sobre responsabilidad de los Ministros en relación a la crisis económica y la quiebra de los principales bancos Islandeses. 23 de Abril del 2012.

El Landsdómur, un tribunal especial, absolvió al exprimer ministro islandés Geir Haarde en el juicio sobre su responsabilidad en el colapso del sistema bancario de octubre de 2008 que colocó a Islandia al borde de la bancarrota.

Así, Haarde ha sido exculpado de tres de los cuatro cargos de que estaba acusado, aunque sí ha sido condenado por haber violado la ley sobre la responsabilidad de los ministros al no convocar reuniones del Consejo de Ministros para analizar la situación.

El conservador Haarde, de 61 años, y que fue jefe de Gobierno entre 2006 y 2009, se arriesgaba por los cargos que se le imputaban a una pena máxima de dos años de prisión, pero finalmente no sólo evitará la cárcel, sino que tampoco deberá pagar una multa ni las costas del juicio, que deberá asumir el Estado islandés.

 http://www.abc.es/20120423/economia/abci-presidente-islandia-culpable-crisis-201204231633.html