Historia del conejo asambleario.

El conejo asambleario. (Historia incompleta)
Un día, al señor conejo se lo ocurrió una idea, 🐰💡, podría plantar mi propio huerto, así siempre tendría muchos alimentos en mi despensa. Que tontería, le dijo el señor 🐘 elefante, nunca un conejo ha sido capaz de plantar nada. Abatido volvió el conejo a su madriguera. Aburrido se puso a ver la tele y a navegar con su smart phone. Cuando navegaba por el Facebook un evento llamo su atención, decía: “consiga lo que se proponga con el método asambleario” el señor conejo no dudó un instante, se apuntó y fue con mucha puntualidad. Al salir, se sentía mucho más fuerte, se sentía capaz de casi cualquier cosa, así que, siguiendo los pasos que había aprendido se puso manos a la obra, pronto tendría, junto con sus vecinos un precioso huerto.
DIFUSIÓN.
El señor conejo empezó a contarle la idea del huerto a todos los animales del bosque, pegó carteles, hablo por la radio y lo público en las redes sociales, incluso, creo un GRUPO DE TRABAJO, en el grupo de trabajo se barajaron varias propuestas y se debatió si era mejor plantar 🍎 manzanas o 🍉 sandias, hubo un extenso debate en el que no se conseguía llegar a un CONSENSO hasta que, por fin 🐀 el señor ratón propuso plantar 🍓 fresas, era un cultivo que le gustaba a todos los animales. El grupo de trabajo se había puesto de acuerdo en el tipo de cultivo, y como se haría, el señor 🐖 cochino araría la tierra con su hocico, 🐓 la señora gallina pondría las semillas y el 🐘 señor elefante traería el agua del río y regaría con su trompa. La propuesta estaba DESARROLLADA y REDACTADA así:
NOMBRE: Huerto
INFORMACIÓN: Este año a llovido muy poco y apenas hay comida para los animales.
PROPUESTA: hacer un huerto comunitario de fresas 🍓.
El señor conejo empezó a difundir la idea, haciendo CAMPAÑA, le decía a todos ¡VOTA TEMA HUERTO! A esas alturas todos conocían su idea.
El día de la asamblea el señor conejo estaba muy ilusionado, después de una RONDA DE PRESENTACIONES, se procedió a leer el acta de la anterior asamblea, 🐺 el señor perro moderaba, 🐒 el señor mono se encargaba del turno de palabra y 🐮 la señora vaca tomaba acta. A continuación se procedió a decidir el ORDEN DEL DÍA, 🐼 el oso panda propuso hacer una manifestación para salvar a los osos de los zoológicos, 🐸 la señora rana propuso una campaña de limpieza voluntaria por los márgenes del río, 🐨 el señor koala plantar más eucaliptos. Así, muchos animales fueron proponiendo sus propuestas previamente trabajadas en GRUPOS DE TRABAJO, cada exposición duraba cinco minutos que el señor mono 🐵 cronometraba celosamente. Por fin llego la propuesta de nuestro amigo el conejo 🐰, en cinco minutos la explicó con mucha pasión, dando detalles de como se haría y resaltando la importancia de tratar ese tema en la asamblea.
Al terminar la ronda de propuestas vino la votación, cada animal votaba dos temas, 🐼el oso panda votó zoológico y huerto, 🐸 la rana votó limpieza y huerto, 🐨 el koala eucalipto y limpieza, 🐫 el señor camello huerto y zoológico, y así fueron todos votando dos temas mientras 🐮 la vaca apuntaba los resultados en un papel.
Los temas se ordenaron por orden del más votado al menos votado, nuestro amigo el conejo estaba satisfecho con el resultado, su tema había quedado en tercer puesto, con un poco de suerte, si los primeros temas salían rápido, daría tiempo de tratar su idea.
La asamblea iba muy bien, el primer tema fue muy rápido, estaban todos de acuerdo en limpiar los márgenes del río, se decidió una fecha y hora, la señora 🐸 rana conseguiría las bolsas de basura, el 🐥 pollito traería guantes para todos y 🐰 nuestro amigo el conejo se comprometió a hacer el evento en Facebook y a diseñar un cartel para difundir. El segundo punto fue un poco más difícil, 🐞 la mariquita no estaba de acuerdo en plantar eucaliptos, es una planta dañina para este ecosistema, considero que hay otras plantas mejores, 🐨 el koala no estaba de acuerdo y con los nervios se olvidó de respetar el turno de palabra, entonces, 🐶 el perro que moderaba le llamó al orden con un educado pero firme ladrido, 🐯 el gato empezó a hablar de su experiencia en la ciudad y otra vez 🐺 el perro que moderaba le pidió que se centrara en el tema, “estamos hablando de plantar eucaliptos” le recordó, y siguieron debatiendo el tema, para sondear, el moderador propuso una votación, en la cual una mayoría de los animales voto en contra de plantar eucaliptos, sólo 🐨 el koala y 🐍 la serpiente querían plantar ese tipo de árbol, el 🐶 perro les permitió expresarse después de la votación, explicaron las razones por las que habían votado a favor, pero reconocieron que no contaban con el apoyo popular y que aceptaban la decisión de la mayoría. 🐺 el señor moderador repitió la votación, pero esta vez, por el bien de la asamblea, 🐨 el koala y 🐍 la serpiente, con los brazos en paralelo hacia abajo se abstuvieron, quedando el tema descartado, con el compromiso del señor 🐘 elefante que se comprometía a ayudarle a regar los eucaliptos.