Las represalias por denunciar un delito de corrupción en España.

En este artículo pretendemos hablar de las represalias que se sufre en España por denunciar casos de corrupción, después de oir a Ana Garrido, denunciante de una de las ramas del caso Gürtel, decir que hay denunciantes de casos de corrupción que acaban en la cárcel siendo inocentes, por denuncias falsas, nos tomamos muy en serio este artículo. Aquí hablaremos de Ana Garrido, de Jose Luis Peñas caso Gürtel, de Luis Gonzalo Segura, etc. La vida de muchos denunciantes de corrupción se convierte en un infierno después de denunciar, y ellos lo viven como una tragedia, en el anonimato.

Las represalias por denunciar un delito de corrupción en España son o pueden ser:

1.Pérdida de tu puesto de trabajo. Expulsión de tu puesto de trabajo.

2. Acoso laboral.

3. Expulsión del ejército si eres militar.

4. Prisión.

5. Denuncias falsas en los juzgados para axfisiarte económicamente y psicológicamente. O incluso para meterte en la cárcel siendo inocente. O sea prisión siendo inocente.

6. Denuncias en los juzgados de la institución denunciada por corrupción usando dinero público para denunciar al denunciante del caso de corrupción.

7. Marginación. Aislamiento.

8. Amenazas de muerte.

9. Difamación. Calumnias.

10. Multas de tráfico inexistentes.

11. Seguimientos y vigilancia fuera de casa.

12. Acoso por el móvil.

13. Intentos de sacarte de la carretera con coches.

14. Ponerte novias o novios falsos para mantenerte vigilado.

15. Espionaje de tus comunicaciones por internet y por móvil usando un hacker.

16. Amenazas de represalias si sigues hablando.

17. Palizas.

18. Amistades falsas para mantenerte vigilado.

19. Soborno de tus abogados.

20. Acoso, vigilancia y denuncias falsas de policías vinculados al partido denunciado por corrupción. Todos sabemos a que partido nos referimos. Por ejemplo falsas denuncias de resistencia a la autoridad. Que llevan una pena de cárcel entre uno y dos años. Con el principio de veracidad de los polícias como prueba, lo que dicen es verdad absoluta aunque su declaración tenga contradicciones.

21. Sufrir la fustración de ver como los denunciados por corrupción son defendidos con dinero público.

22. Robos en casa.

23. Internamiento a la fuerza en un centro psiquiatrico tendiendo a la persona una trampa, es decir poniendole una falsa denuncia, y con eso conseguir que le pongan un falso diagnóstico psiquiatrico. Con el diagnóstico ya puedes encerrar a la persona si no vive  sola, con cualquier excusa y lo puedes usar contra ella en los juicios. Puedes ponerle un diagnostico que lo desproteja ante maltrato psicológico o acoso y a medio plazo puedes acabar con su vida laboral, social y un largo etc. Método. Sobornar a 2-3 psiquiatras, sobornar a un familiar para que haga la denuncia falsa, sobornar a unos policias. La empresa o el partido politico imputado por corrupción o la propia policia puede estar detrás de ello. Es algo que la sociedad no quiere saber pero que pasa en España.

24. Sobornos a todo tu entorno. Tus amigos y conocidos son contactados, se les pagará dinero por vigilarte y detectar algo que hagas o vayas a hacer en contra de tus denunciantes. A la vez recopilarán información útil sobre ti con la que poder hacerte daño. Desde movimientos diarios y vulnerabilidades. Enfermedades, rupturas familiares, situación sentimental, etc….

25. El sacar todos tus objetos personales de tu casa cuando estas en el hospital o te vas de viaje. Es una forma de acoso sutil que tiene un efecto psicológico devastador sobre la persona, es más fuerte cuando durante el se te roban cosas de valor, o documentación comprometida.

REPRESALIAS QUE SUFRE EL DENUNCIANTE DE CORRUPCIÓN CUANDO ES EMPLEADO PÚBLICO.

26. Le cambian de puesto de trabajo y le dejan sin nada que hacer.

27. Le cambian de su puesto de trabajo a otro de menor categoría y con menor sueldo.

28. Le cambian de trabajo a un trabajo que no existe, directamente lo dejan en un vacio legal, trabaja para la administración pública en un trabajo que no existe.

28. Multiples expedientes.

29. Suspensión de empleo o suspensión de sueldo o ambas cosas a la vez.

30. Denuncias por falsificación de documentos públicos.

31. Denuncias por denuncia falsa.

32. Denuncias por amenazas.

33. Tabiques alrededor de tu mesa en tu puesto de trabajo para acosarte y marginarte.

Veamos la versión de este artículo elaborada por Roberto Macías. El slapp. Es el concepto usado por los norteamericanos para definir como acabar con la vida del denunciante de corrupción. Consiste en ponerle una y otra y otra denuncia hasta que acabe destrozado psicológicamente y económicamente.

OTRAS FORMAS DE ACOSO QUE SUFREN LOS DENUNCIANTES.

34. Sobornos a los médicos para que te pongan diagnósticos falsos.

35. LLenar de tierra el termo de tu vivienda.

36. Entrar a robar en tu casa y dejarte mensajes de acoso y de psicoterror.

37. Romper el desague de la ducha de la vivienda superior.

38. Llenar de excrementos las ventanas de tu casa.

39. Cierre de todas tus cuentas en el banco.

40. Ingresarte dinero en tu cuenta y acusarte de haber cobrado un soborno.

VIDEO DEL SLAPP.

Casos concretos.

Ana Garrido Caso Gürtell de Boadilla.

Ana Garrido denunció el caso Gürtel (PP) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, aquí hablamos de qué represalias vivió.

Acoso laboral. Expulsión de su trabajo de funcionaria. Denuncias en juzgados pagadas con y sin dinero público. Un posible novio falso. Acoso por el móvil. Intento de sacarla de la carretera. Amenazas de muerte. Perdida de su casa. Actualmente vive de okupa. Ana nunca sabe si va a llegar a finales de mes. No sabe siquiera si tendrá para comer. (dessconocemos si Ana tiene alquilada su casa porque necesita tener algún ingreso o bien ha perdido su casa)

Jose Luis Peñas. Caso Gürtell Majadahonda.
Atentaron contra su mujer, la intentaron sacar de la carretera. Le hicieron 3 inspecciones de hacienda. Le han amenazado por teléfono al estilo mafia. Le llamaban por las noches. Le perseguían coches. Le han puesto 125 multas por un mini, que no es de su propiedad sino propiedad de Correa.
 –

Itziar González. Caso Hotel Palau.

Itziar González denunció el caso Hotel del Palau y la corrupción urbanística asociada a los alojamientos turísticos. ¿Su premio? Recibió amenazas de muerte, vivió un año y medio con escolta y se fué 4 años al paro. Y le robaron en su casa.

Maite Carol. Caso Pretoria.

Maite Carol era la interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Perdió su trabajo por hacer su trabajo, que era denunciar ilegalidades que se traducían en robo de dinero del pueblo. ¿La trama que denunció? El caso Pretoria (PP, PSC y CiU). Y tanto la acosaron que tuvo que interponer una querella para defenderse.

Fernando Urriticoechea. Caso Castro Urdiales.

Fernando Urruticoechea lleva 30 años en la administración y es uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha denunciado. Interventor de varios municipios, ha presentado denuncias en varios de ellos por corrupción. En el caso de Castro Urdiales, denunció cientos de irregularidades que han supuesto que los tres últimos alcaldes del pueblo estén imputados (PP, PSOE y Partido Regionalista Cántabro). Actualmente, como consecuencia de sus decenas de informes de irregularidades en sus dos últimos destinos profesionales de los ayuntamientos de Crevillent y Orihuela, afronta nuevas penalidades, entre las que está un proceso judicial de ‘demanda al honor’: en él le reclaman una indemnización de 150.000 euros (casualmente, de una empresa cuyas prácticas denunció).

Luis Gonzalo Segura. Corrupción en el ejército Español.

Escribió “Un paso al frente”, una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe la corrupción en el ejército. Tras la publicación de este libro es arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo.

Al día siguiente de la publicación “Código Rojo”, su segunda novela sobre la corrupción del ejército es expulsado de este.

Las denuncias que realizó siendo militar nisiquiera fueron investigadas, le ofrecieron premios-sobornos a cambio de que se callara. Pero él no los aceptó.

Facebook: unpasoalfrente  |  Twitter: @luisgonzaloseg

Azahara Peralta, Acuamed. 

Perdió su trabajo como directora de obra en Acuamed tras negarse a firmar sobrecostes. Ha sufrido acoso. Peralta ha explicado que sufrió un «despido disciplinario camuflado en una auditoria» cuando se negó a «ceder al acoso del contratista».

Albert Gadea. Caso Pretoria y Carlos Martínez también han sacrificado sus vidas por denunciar la corrupción.  Ambos casos están pendientes de estudio puesto que no hemos contrastado la información por 3 fuentes diferentes.

Roberto Macías.

Denunció el robo de más de 40 millones de euros por parte de dos sindicatos, durante 3 años y como represalia lo condenaron a dos años de prisión por revelación de secretos. Teniendo en cuenta que lo que denunció fue un delito y que el no vendió información de una empresa lucrándose con ella o benericiando a la competencia, el juez ha prevaricado al imputarle y condenarle por un delito que no ha existido.

https://www.facebook.com/alianzacorrupcion

Artículos relacionados:

El Estado acosa y amenaza a quienes denuncian la corrupción. Artículo de Crónica global. Ver artículo.

Por una normativa que proteja a los que denuncian la corrupción política. Petición hecha en change.org. Ver petición.

La corrupción del partido Popular. El PP tiene 54 casos de corrupción en toda España. Ver artículo.

Biografía de Luis Gozalo Segura. Ver enlace.

Ana Garrido: Nunca imaginé que el precio por denunciar la Gürtel iba a ser tan alto. Ver artículo.

El español medio piensa: ‘Idiota, tenías que haber cogido el dinero. Tú te lo has buscado. Ver artículo.

«¿Animar a alguien a denunciar corrupción? Lo que viene detrás es muy jodido» Ver artículo.

Mas información. Denunciantes de corrupción y organizaciones de defensa del denunciante.

REDES SOCIALES DE ALERTANTES DE CORRUPCIÓN.

Como alertadores:

  1. Alex Diges (Periodista e investigador denunciante de corrupción medioambiental y urbanística)
  2. Ana Garrido (Denunciante caso Gürtel) TWITTER https://twitter.com/AnaGarridoRamos
  3. Ana Varela (Denunciante fraude formación empleo)
  4. Carlos Martínez (Denunciante cursos de formación desempleados Cataluña)
  5. Consuelo del Cid (Denunciante gestión desamparo niños Asuntos Sociales)
  6. Fernando Urruticoechea (Denunciante corrupción caso Castro Urdiales)
  7. Francisco José Sánchez del Águila (Denunciante corrupción caso Poniente Almería)
  8. Gerardo Gandía (Denunciante cursos formación desempleados Valencia)
  9. Gracia Ballesteros (Denunciante Caso Aquamed)
  10. Jaime González Díaz (Denunciante caso Cártel del fuego, Andalucía)
  11. Javier Perejón (Denunciante corrupción Andalucía)
  12. José M Castillejo (Denunciante caso Zinkia Pocoyo
  13. Julita Gómez Salas (Denunciante corrupción tutela mayores en AMTA, Madrid)
  14. Justo López (Denunciante corrupción caso Ayuntamiento de Benidorm)
  15. Lola Mesa (Denunciante de fraude en TGSS en Cádiz)
  16. Luis Gonzalo Segura (Denunciante corrupción Ejército Español)
  17. Maite Morao(Denunciante caso “Can Balsach, Ayuntamiento de Sabadell)
  18. María Serrano(Denunciante corrupción Seprona Andalucía)
  19. Roberto García (Denunciante formación desempleados La Rioja)
  20. Sonia Peral (Denunciante corrupción sistema educativo)

Y como organizaciones:

  1. AcC Asociación Alertadores contra la Corrupción
  2. Asociación Alianza contra la corrupción
  3. Asociación de víctimas de corrupción judicial
  4. Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia
  5. Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena
  6. Asociación para la lucha contra la Corrupción y en defensa de la Acción Pública.
  7. Asociación Unificada de Guardias Civiles de Málaga.
  8. Corruptil
  9. Desterradas hijas de Eva Asociación contra el robo de niños en manos de Servicios Sociales
  10. UPLA-LA UNIÓN pensionistas por la dignidad social.