Los mandamientos de la ley de Dios han sido manipulados y falsificados.

Estudiando los mandamientos recogidos en los libros del Éxodo y del Deuteronomio y comparándolos con los mandamientos recogidos en el catecismo católico podemos ver que el 2 mandamiento del libro judío ha sido eliminado, que el cuarto sobre el descanso semanal ha sido manipulado y como se han inventado un noveno mandamiento sobre los pensamientos y los deseos impuros. El segundo mandamiento habla sobre el culto a las imágenes, la paganización del Cristianismo, en la que se incorporan elementos de otras religiones hace que lo que en sí es una herejía, se convierte en dogma. El culto a las imágenes es algo habitual en el Catolicismo. Poca información podemos encontrar en internet sobre el culto a las imágenes, pero tenemos la suficiente información si consideramos los libros Judíos como libros revelados y la palabra de Dios recogida en ellos como palabra divina, no queda ninguna duda de que los Católicos han manipulado el mensaje de Dios a los hombres. Para los españoles donde tan arraigadas están las tradiciones del culto a las Vírgenes y las procesiones de semana santa, queda en evidencia que estas tradiciones y comportamientos son no solo anti judios sino ademas anti Cristianos, Jesús como buen Judío no podía contradecir los principios básicos de su religión judía.

Eliminación del 2 mandamiento.

No sólo el Judaísmo y el Islam son contrarias al culto a las imágenes, los primeros Cristianos tampoco adoraban las imágenes, y eso es debido entre otras cosas al segundo mandamiento que lo prohíbe claramente. Este segundo mandamiento ha sido eliminado por la religión Católica.

 

«No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, pero tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos» (Éxodo 20: 4-6).

Se puede interpretar, después de haber leído el segundo mandamiento, que tanto el culto de imágenes de otros Dioses, como el culto a las imágenes de un Dios único , mediante esculturas y pinturas queda prohibido por Dios.

También el Deutoronomio prohíbe el culto a las imágenes.

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Y sigue el Deuteronomio hablando en contra de las imágenes.

Deu 4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;
Deu 4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.
Deu 4:27 Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová.

Estudiando la historia vemos como hubo un movimiento anti imágenes y esculturas que finalmente fue marginado y considerado como una herejía. Que duro 84 años. El paganismo se impuso en el Cristianismo considerando de herejía a los movimientos que respetaban el mandato bíblico de no rendirle culto a las imágenes.

En el año 730 el emperador Bizantino León III prohibió la veneración de imágenes religiosas. Esta prohibición fue mantenida por su hijo Constantino V. León IV, el hijo de Constantino V también mantuvo la prohibición del culto a las imágenes. El segundo periodo iconoclasta (de prohibición del culto a las imágenes) comenzó con León V y duró desde el 815 al 842. (mantenida la prohibición con el sucesor de León V, Miguel II)

Por lo tanto hubo dos periodos Iconoclastas. Desde 730-787, de 57 años. Y del 814 al 842. De 28 años. Siendo en total el periodo iconoclasta de 85 años.

El cuarto mandamiento es manipulado.

El cuarto mandamiento es manipulado. La Iglesia pasa de la santificación del sábado a promulgar que todas las fiestas de la iglesia tanto Domingos y Festivos deben ser santíficados. Observa como viene recogido el 4 mandamiento en el éxodo y el Deuteronomio.

4. Deuteronomio: Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo[1] a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
4. Éxodo: Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
4. Iglesia: Santificarás las fiestas.

La Iglesia Católica se inventa el noveno mandamiento.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Este noveno mandamiento no aparece ni el el libro del éxodo ni en el libro del Deutoronomio. Es un mandamiento inventado, y está pensado para reprimir, manipular y  controlar al hombre. Hasta el punto de considerar pecado solo el hecho de pensar, como por ejemplo, desear a una mujer. Es desde el punto de vista lógico una aberración, puesto que hay mucha diferencia entre pensar y en actuar. Combinándolo con la obligación de confesar los pecados como mínimo una vez al año, se convierte en una forma de manipular a las personas. Y es una forma de usar el miedo para mantener controladas a las personas. En cualquier caso e independientemente de lo que es el mandamiento inventado, es una auténtica aberración que la Iglesia Católica se haya inventado un mandamiento dándolo como verídico.

 

Referencias.

Wikipedia. Fuente 1.

La iglesia mayor secta de la historia Fuente 2.

Una religión sin imágenes. Fuente 3. 

Mis disculpas por haber escrito un artículo sobre religión tan crítico con la Iglesia Católica. Las disculpas las doy no por lo que he escrito sino por haberlo hecho en una página del movimiento Indignados 15M, pues era una norma nunca escrita ni nunca votada el no hablar de religión en el 15M y ceñirnos a hablar de política y economía. Pero ya va siendo hora que le quitemos la mugre de basura que tiene la iglesia Católica y desvelemos al mundo sus grandes mentiras.

Firmado Mario Utopía.